Connect with us

Nacionales

ANDA continúa mejorando la calidad y abastecimiento de agua potable con mejoramiento de infraestructura en el territorio

Publicado

el

Las cuadrillas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) continúan trabajando en el territorio para mejorar el servicio de agua potable, una de las problemáticas históricas que nunca fue atendida debido a la falta de interés de los gobiernos pasados.

El actual gobierno impulsa una acción permanente en diferentes puntos del país para solventar las principales necesidades de los salvadoreños, quienes durante décadas fueron ignorados.

El Presidente de ANDA, Rubén Alemán, aseguró que la actual administración se encuentra trabajando para brindar alternativas que contribuyan a mejorar el abastecimiento y la calidad del recurso hídrico y sostuvo que acompaña a los equipos técnicos para verificar que la población reciba oportunamente el servicio.

“Estamos hombro a hombro trabajando en abastecimiento y calidad”, expresó Alemán.

La falta de mantenimiento de los equipos de suministro es una de las principales causas del servicio irregular que experimentan decenas de familias; sin embargo, el Gobierno ha logrado, en poco tiempo, mejorar la productividad de una de las plantas de abastecimiento más importante, la de Las Pavas, que ya está al 70 % de su capacidad de funcionamiento.

Diariamente, los salvadoreños reciben atención directa de las cuadrillas de la ANDA, con lo que se ha logrado mejorar el abastecimiento. La autónoma ha habilitado el Observatorio de Sistemas de Agua y Saneamiento (OSAGUA) en el Whatsapp 7838-1462 para que la población informe sobre irregularidades en el servicio y así la institución responda de manera inmediata.

Nacionales

VMT y PNC capturan a cinco conductores manejando en evidente estado de ebriedad

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) confirman, este domingo, que en las últimas horas procedieron a la captura de cinco personas que fueron sorprendidas conduciendo el vehículo en estado de ebriedad.

De acuerdo con el informe del VMT, los conductores fueron sorprendidos en el occidente del país a través de un control antidoping coordinado con la Policía Nacional Civil (PNC) en horas de la noche.

Al realizarles la prueba alcotest, a los conductores se les detectó con 264 grados de alcohol en la sangre, 133 grados, 318 grados, 198 grados y 464 grados de alcohol.

Imagen
Imagen

“Conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes es la séptima causa de siniestros viales en nuestro país”, destaca el VMT en sus redes sociales, con el motivo de hacer un llamado de conciencia a la población.

Esta captura corresponde en el marco del Plan Control Territorial que el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, ejecuta para garantizar la seguridad de los salvadoreños.

Imagen
Imagen
Imagen
Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Ella era Karla Portillo, fallecida junto a su hijo en accidente de tránsito en Pasaquina, La Unión

Publicado

el

Como Karla Portillo y Daniel Bonilla, madre e hijo, fueron identificados las dos víctimas mortales del grave accidente de tránsito ocurrido durante la tarde del sábado en el municipio de Pasaquina, La Unión.

Según el reporte de las autoridades, el conductor de un vehículo perdió el control del mismo y se salió de la carretera, chocando contra un poste del tendido eléctrico.

El fatal percance de tránsito se produjo sobre la carretera Panamericana en las inmediaciones del desvío El Colorado, de Pasaquina.

Al lugar del lamentable hecho, las autoridades procesaron la escena. Se estima que la velocidad inadecuada sería la causante de este siniestro vial.

Fuentes cercanas explicaron que la joven era empleada de la Alcaldía de Bolivar, La Unió. Ella falleció en el sitio mientas el menor de edad murió después en el hospital.

Imagen
Imagen
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillero de la MS muere en lluvia de balas con Policías en Cabañas

Publicado

el

Un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) falleció tras atacar a elementos policiales en el municipio de Sensuntepeque, en Cabañas, informa la PNC, este domingo.

De acuerdo con el reporte policial, los efectivos reaccionaron en respuesta de que los criminales les dispararon, generándose un intercambio y como producto el pandillero fallecido.

Imagen

El agresor respondía al nombre de Ronald Peréz, alias “Sapo” y en la escena la corporación encontró un arma de fuego, la cual era utilizada por el criminal.

Imagen

De momento las autoridades custodian la escena y mantienen un amplio operativo en el sector para dar con el paradero de otros pandilleros involucrados al atentado.

Imagen
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído