Connect with us

Nacionales

ANDA continúa mejorando la calidad y abastecimiento de agua potable con mejoramiento de infraestructura en el territorio

Publicado

el

Las cuadrillas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) continúan trabajando en el territorio para mejorar el servicio de agua potable, una de las problemáticas históricas que nunca fue atendida debido a la falta de interés de los gobiernos pasados.

El actual gobierno impulsa una acción permanente en diferentes puntos del país para solventar las principales necesidades de los salvadoreños, quienes durante décadas fueron ignorados.

El Presidente de ANDA, Rubén Alemán, aseguró que la actual administración se encuentra trabajando para brindar alternativas que contribuyan a mejorar el abastecimiento y la calidad del recurso hídrico y sostuvo que acompaña a los equipos técnicos para verificar que la población reciba oportunamente el servicio.

“Estamos hombro a hombro trabajando en abastecimiento y calidad”, expresó Alemán.

La falta de mantenimiento de los equipos de suministro es una de las principales causas del servicio irregular que experimentan decenas de familias; sin embargo, el Gobierno ha logrado, en poco tiempo, mejorar la productividad de una de las plantas de abastecimiento más importante, la de Las Pavas, que ya está al 70 % de su capacidad de funcionamiento.

Diariamente, los salvadoreños reciben atención directa de las cuadrillas de la ANDA, con lo que se ha logrado mejorar el abastecimiento. La autónoma ha habilitado el Observatorio de Sistemas de Agua y Saneamiento (OSAGUA) en el Whatsapp 7838-1462 para que la población informe sobre irregularidades en el servicio y así la institución responda de manera inmediata.

Nacionales

Empleados del MOP restauran infraestructura del Centro Histórico de San Salvador manchada en marcha por activistas

Publicado

el

Luego que un grupo de activistas que celebraron el domingo el Día Internacional de la Mujer dañaran infraestructura del Centro Histórico y varias unidades motorizadas de la Policía Nacional Civil (PNC), personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se dio a la tarea de reparar los daños.

Los hechos se registraron en los alrededores de Catedral Metropolitana de San Salvador, lugar que quedó manchado con graffiti y diferentes mensajes de protesta.

Las mujeres aprovecharon que las motocicletas policiales estaban solas para mancharlas con aerosol de color negro. Además, se dedicaron a manchar otros monumentos.

En noviembre del 2020 en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un grupo de mujeres que se manifestaron en el redondel Constitución, terminaron dañando este monumento público.

Tras los hechos, cientos de usuarios de las redes sociales mostraron su descontento ya que consideran que esta no es la forma adecuada de exigir derechos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Policía instala controles vehiculares para prevenir accidentes de tránsito

Publicado

el

Este lunes, en diferentes puntos del país, la Policía Nacional Civil (PNC) mantiene diferentes controles preventivos con el objetivo de evitar accidentes de tránsito.

La PNC manifestó que las acciones preventivas las mantiene en calles y carreteras para para garantizar que la ciudadanía llegue con bien a su destino.

Autoridades creen que de esta manera se pueden prevenir accidentes viales, pues las inspecciones en las unidades del transporte colectivo abonan a la seguridad vial.

De igual manera, en estos controles se sigue verificando que se cumplan las medidas contra el coronavirus COVID-19 y así evitar que la enfermedad se siga propagando.

https://twitter.com/PNCSV/status/1368896256232329218/photo/1
Continuar Leyendo

Nacionales

Peatón es arrollado en Usulután y responsable huyó del lugar

Publicado

el

Un hombre resultó con graves lesiones tras ser arrollado sobre la carretera Litoral, a la altura del cantón Talpetate en el sentido que del departamento de Usulután conduce hacia San Salvador.

El conductor involucrado se dio a la fuga mientras que el peatón, gravemente lesionado, fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial por una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el informe preliminar de la policía, el hombre lesionado al parecer padece problemas mentales; sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero del conductor involucrado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído