Nacionales
Alrededor de 30 mil docentes serán capacitados para que impartan clases virtuales
El Ministerio de Educación capacita a 30 mil docentes del sector público y privado para el uso de la plataforma Google Classroom, lo que permitirá a los estudiantes recibir los contenidos educativos para dar continuidad al año escolar que ha sido interrumpido por la emergencia generada por el coronavirus o covid-19.
«Esperábamos empezar con 2 mil docentes para capacitarse en la plataforma de Google Clasroom y en la primera matrícula llegamos a los 10 mil. En este momento tenemos 30 mil docentes formándose en la plataforma, que es la misma que utilizan muchos colegios privados y bilingües en el país», aseguró a medios de prensa la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.
Debido a la emergencia por el covid-19, el Ministerio de Salud ha tomado varias medidas de prevención para salvaguardar la vida de los salvadoreños, siendo una de ellas, cerrar los centros educativos para evitar el contagio masivo de ese mortal virus.
La titular de Educación aseguró, que a pesar de las limitantes para dar continuidad al calendario educativo establecido, se han abierto nuevas oportunidades y se está instaurando un nuevo paradigma en cuanto a aprendizaje y enseñanza en el país.
«La tecnología nos está dando ventajas que debemos aprovechar. Al regresar, después de la emergencia por el covid-19, se combinará la educación presencial con la virtual», señaló Hananía de Varela.
La funcionaria también reconoció el esfuerzo de los docentes para permanecer en contacto con los estudiantes y, sobre todo, por demostrar interés en aprender de las nuevas tecnologías.
«Reconocemos el gran esfuerzo que los docentes realizan durante la emergencia. En el Ministerio de Educación aún tenemos muchas limitantes, pero estamos diseñando un plan para que los maestros que no tienen recursos tecnológicos, lo puedan tener», indicó la ministra.
Se dijo que a finales de junio se hayan capacitado a 45 mil docentes en la plataforma Google Classroom.
Principal
Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica
En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.
Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.
Principal
Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero
El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.
De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.
Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.
En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.
Principal
Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia
Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.
“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.
Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.


