Nacionales
Alcaldía de Santa Ana Este refuerza campaña contra el zancudo en centros escolares de El Congo y Coatepeque
La alcaldía de Santa Ana Este, a través de la comisión municipal de Protección Civil y en coordinación con el Ministerio de Salud, desarrolla una campaña de fumigación y abatización en diferentes centros escolares públicos de los distritos de El Congo y Coatepeque, con el objetivo de proteger la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Según informó la comuna, las jornadas iniciaron la semana pasada y esta semana se han extendido a los centros educativos ubicados en los cantones El Resbaladero, San Jacinto, El Cerro y Piletas, en la zona baja de Coatepeque.
La alcaldesa y presidenta de la comisión municipal de Protección Civil, Carolina Escobar, explicó que las acciones forman parte de los planes municipales para prevenir enfermedades transmitidas por el zancudo Aedes aegypti, como dengue, zika y chikungunya.
Asimismo, indicó que estas jornadas ya se realizaron en los centros escolares de las zonas urbana y rural del distrito de El Congo, donde además se ejecutaron labores de limpieza y eliminación de criaderos.
“Vamos a continuar desarrollando estas jornadas para garantizar la salud de nuestros estudiantes y eliminar el riesgo que representa el zancudo”, señaló Escobar.
La funcionaria agregó que, como parte de las acciones preventivas por la conmemoración del Día de los Difuntos, los cementerios municipales de ambos distritos también serán sometidos a jornadas de fumigación y limpieza para evitar la proliferación del mosquito transmisor.
Principal
Contabilizan 276 sismos en Juayúa desde el 4 de noviembre hasta esta noche
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalló que se han registrado más de 270 sismos desde el pasado 4 de noviembre hasta las 7:00 de la noche de hoy.
La cartera medioambiental contabiliza un total de 276 sismos desde el inicio de la actividad sísmica en el distrito de Juayúa y sus alrededores.
De los 276 sismos registrados por el MARN, 21 fueron sentidos por la población, agregó la cartera medioambiental en su perfil oficial de X.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades de Protección Civil no reportan personas lesionadas ni daños en la infraestructura.
Principal
Carro queda reducido a cenizas tras incendiarse en el sector de Casa de Piedra
Un automóvil particular quedó reducido a cenizas después de prenderse en llamas en la carretera que conduce a Los Planes de Renderos.
Las voraces llamas comenzaron a salir del motor del automóvil en el kilómetro cuatro de la carretera a Los Planes de Renderos, en el sector conocido como Casa de Piedra.
La oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que las voraces llamas se propagaran a los establecimientos cercanos.
Afortunadamente, en este siniestro vial no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Principal
Automovilista resulta lesionado tras volcar cerca del cementerio de Zacatecoluca
Un automovilista resultó lesionado tras volcar con su automóvil en la carretera que de Zacatecoluca conduce al departamento de San Vicente.
El automóvil particular circulaba sobre la carretera que de Zacatecoluca conduce a San Vicente, cerca del cementerio general “El Espino”, en la ciudad viroleña, cuando volcó.
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña de Zacatecoluca acudieron a estabilizar al lesionado en la escena y después lo trasladaron a un hospital cercano.
Hasta el cierre de esta nota se desconoce qué provocó el aparatoso accidente que dejó como saldo una persona lesionada.







