2

Connect with us

Nacionales

«Afuera d´Aubuisson, devuelvan lo robado», así protestan sindicalistas y otras organizaciones contra alcalde de Santa Tecla por despido de 150 empleados de la comuna

Publicado

el

El Sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de Santa Tecla (SITRAMSAT) y otras organizaciones realizan esta mañana de martes una protesta frente a las instalaciones de la comuna telceña, tras los despidos de más de 150 empleados por parte del edil Roberto  d´Aubuisson.

La multitudinaria marcha es en sentido de apoyo y solidaridad hacia los empleados municipales, quienes fueron despedidos por la alcaldía en mención el 31 de julio de 2018.

Las trabajadores fueron despedidos luego que la comuna firmara un contrato con la empresa Interaseo S.A.S.E.S.P de origen colombiana, para formar el asocio público-privado Teclaseo.

“Estamos en contra de la privatización de la recolección de desechos sólidos”, son solo algunas las consigna contra la administración de Roberto d´Aubuisson.

«Esto es en solidaridad de nuestros compañeros de la alcaldía de Santa Tecla, en especial hacia nuestros compañeros SITRAMSAT. También exigimos los procesos judiciales que está en contra del acalde para que avancen, sea sometido a las leyes y que sea metido a la cárcel porque le ha robado a los trabajadores”, ha destacado Jaime Ávalos, secretario general Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SIMETRISSS).

El mismo representante de SIMETRISSS añadió que debido a la no reinstalaciones de los trabajados por parte del alcalde de Santa Tecla, un compañero que fue despido falleció hace 15 días debido a las preocupaciones por no ser reinstalado en su trabajo junto a las demás personas.

“Hace dos semanas falleció un compañero por la misma frustración porque el alcalde ha cerrado todo espacio de diálogo y nos ha obligado a recurrir a las calles y le queremos decir que sino reinstala a los compañeros, va a tener lucha todo el otro año”, destacó Jaime Ávalos justo cuando la marcha se instalaba frente a las instalaciones de la alcaldía de tecleña.

El pasado 3 de diciembre Roberto d´Aubuisson habría recibido por parte del Juez Segundo de lo Contencioso un escrito que le exige informe el reinstalo inmediato de los 150 empleados, sin embargo, no ha respondido en lo absoluto.

«Él no ha respetado el estado de derecho donde ya hay una sentencia definitiva que le ordena el reinstalo inmediato y que se nos pague 3 meses y él no ha acatado la orden”, dijo Alexis Hernández miembro del SITRAMSAT.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Ministerio de Trabajo investigará accidente laboral que dejó un fallecido y dos lesionados en Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que equipos de la institución se trasladaron hacia la residencial Sierra de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, donde ocurrió un accidente laboral que dejó una persona fallecida y dos más lesionadas tras el colapso de un muro de tierra en una obra de construcción.

A través de sus redes sociales, el funcionario lamentó lo ocurrido y aseguró que se realizará una investigación sobre el caso. «Lamentamos la pérdida de vidas de trabajadores. Haremos una investigación exhaustiva», expresó.

Castro indicó que el Ministerio de Trabajo verificará las condiciones en las que ocurrió el accidente y determinará si existieron incumplimientos a la normativa de seguridad y salud ocupacional.

Continue Reading

Nacionales

Protección Civil exhorta a no ingresar alcoholizado a playas, ríos y lagos

Publicado

el

Con el inicio de las vacaciones este 1 de agosto, las autoridades de Protección Civil realizaron una conferencia de prensa para hacer un llamado a la población a no ingresar bajo los efectos del alcohol a playas, ríos y lagos, con el propósito de prevenir emergencias durante el período vacacional.

Las autoridades señalaron que están preparadas para brindar apoyo a la población en caso de cualquier emergencia; sin embargo, insistieron en la importancia de actuar con responsabilidad y disfrutar de los destinos turísticos de manera segura y tranquila.

Asimismo, recomendaron a los conductores manejar con responsabilidad, verificar el estado mecánico de los vehículos antes de emprender sus viajes y atender las indicaciones emitidas por las autoridades durante las vacaciones.

Continue Reading

Nacionales

Santa Rosa de Lima registra por segundo día consecutivo una temperatura máxima de 43 °C

Publicado

el

El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró por segundo día consecutivo una temperatura máxima de 43 grados Celsius, de acuerdo con los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

La institución detalló que este sábado la estación meteorológica de Santa Rosa de Lima registró una temperatura de 43.0 °C, con los mayores picos de calor entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, período en el que la intensidad del sol es más fuerte.

Asimismo, el Marn informó que otras zonas del país también experimentaron altas temperaturas. San Miguel alcanzó los 39.9 °C, mientras que San Francisco Gotera registró 39.7 °C.

Ante estas condiciones, Medio Ambiente recomendó a la población mantenerse constantemente hidratada para evitar complicaciones de salud relacionadas con el calor. Además, aconsejó utilizar protector solar y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído