Connect with us

Nacionales

Adolescente termina muerto tras visitar a sus familiares en La Unión

Publicado

el

Un joven fue encontrado sin vida este viernes dentro de una vivienda ubicada en la colonia Los Santos del cantón Guajiniquil, en el municipio de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión.

La víctima respondía al nombre de Oscar Omar Joya Granados, de 16 años de edad, quien había desaparecido desde el miércoles, luego que llegara a una vivienda en dicha colonia a visitar a unos parientes, desde Lislique donde vivía.

Habitantes del lugar confirmaron que la noche del jueves escucharon varios disparos de arma de fuego, pero las autoridades revelaron que el cuerpo solo presentaba una herida de bala.

De momento se desconoce el móvil del crimen pero las autoridades no descartan que el crimen haya sido perpetrado por miembros de una pandilla. No se registran capturas relacionadas.

INTERESANTE!  Familia se llevó una sorpresa mortal a casa después de visitar una playa en Navidad

Nacionales

Plan Transporte Seguro permite la captura de pandillero en Soyapango

Publicado

el

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un pandillero con antecedentes penales gracias a un operativo realizado en calle Agua Caliente, Soyapango, el cual forma parte del Plan Transporte Seguro.

El detenido fue identificado como Erick Eduardo Gómez Cornejo, alias Vampiro, y cuenta con antecedentes como hurto de energía, el cual cometió en 2020 y ocupación ilegal de inmuebles, cometido en 2021.

En esta ocasión, el terrorista será procesado por agrupaciones ilícitas, por lo cual, gracias a las reformas del código penal, el detenido podría cumplir una condena de prisión de 25 años.

El Plan Transporte Seguro fue lanzado el pasado 28 de julio por el ministro de Defensa, René Merino Monroy, junto con el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

Este plan busca brindar seguridad a los salvadoreños que se desplazan mediante unidades de transporte colectivo, ya que son susceptibles a sufrir robos a mano armada.

INTERESANTE!  Ministro de Trabajo revela contratación de plazas fantasmas en la alcaldía de San Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Policía captura a 12 terroristas en diferentes municipios de San Salvador

Publicado

el

Por

Tras un fuerte operativo,  la Policía Nacional Civil (PNC) capturó en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, en el departamento de San Salvador, a 12 miembros o colaboradores de grupos de pandillas en las últimas horas.

Según la institución policial, los detenidos tienen vinculación con estructuras delincuenciales o terroristas en ese sector del territorio nacional. Todos ellos serán presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) para su respectivo proceso.

La institución policial señaló que cada uno de los detenidos será acusado de los delitos de agrupaciones ilícitas, posesión de drogas y amenazas.

Estas capturas se suman a las más de 50,700 que se han realizado en el marco del régimen de excepción en El Salvador.

INTERESANTE!  Ministro de Trabajo revela contratación de plazas fantasmas en la alcaldía de San Salvador
Continuar Leyendo

Judicial

Decretan cinco años de cárcel a sujeto implicado en robo agravado en Sonsonate

Publicado

el

Por

El 25 de noviembre del año 2015, en horas del mediodía, dos personas se disponían a adquirir ganado en una zona rural de Izalco, en Sonsonate, y mientras revisaban las características  de los semovientes fueron sorprendidos por cuatro sujetos, quienes con armas de fuego les robaron.

De acuerdo con las investigaciones, a una de las víctimas la despojaron de 1 mil 400 dólares y a la otra, 200 dólares.

Posteriormente, al menos uno de los asaltantes fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y procesado judicialmente.

En ese sentido, el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate realizó vista pública en contra de Alberto Herrera Ama, de 27 años de edad, quien en procedimiento abreviado fue declarado culpable de robo agravado y condenado a la pena de cinco años de prisión, luego de que confesara haber cometido el delito.

Asimismo, fue condenado civilmente al pago de 100 dólares, luego de que se estableciera en juicio que robó a una de las víctimas.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

INTERESANTE!  Gobierno pide exonerar de renta el aguinaldo del 91% de los trabajadores
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído