2

Connect with us

Nacionales

ADEVERTENCIA – VIDEO | Presidente Bukele condena brutal agresión a joven con discapacidad mental por parte de un agente de la PNC en Morazán

Publicado

el

El miércoles salió a la luz ayer un video en red la social de Facebook donde se ve que un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), agrede brutalmente a patas a un menor con discapacidades físicas, frente a otros agentes y ante la mira de algunas personas, entre ellos, menores de edad.

El hecho, que ya ha causado indignación y repudio en las redes sociales, y hasta el mismo presidente de la República, Nayib Bukele, ha reaccionado y criticado fuertemente el abuso de poder por parte del policía señalado.

«De acuerdo a la información recabada hasta el momento, el vídeo fue tomado en la entrada del Centro Escolar Caserío Los Cimientos, Cantón Joya El Matazano, en el área rural del municipio de Yamabal, departamento de Morazán, en el año 2017.» dijo el presidente a través de la red social Facebook.

Además, señaló que ya están investigando los hechos para que el agente policial pague por sus acciones contra el menor.

El presidente, ha dejado en claro que este tipo de agentes nos serán tolerados al interior de la corporación.

“Malos elementos hay en todos lados, pero la PNC no puede permitirse tener a un delincuente, como el del video, en sus filas. Las autoridades deberán proceder INMEDIATAMENTE”.

El hecho de brutalidad policial quedó registrado en un video que circuló  anoche en redes sociales logrando la condena de los salvadoreños, quienes se pronunciaron por castigar a los hechores, tanto al policía que lo golpea como al resto de compañeros que permitieron la golpiza.

La fecha de la grabación del video habría sido en 2017, pero que fue dado a conocer hasta ayer miércoles ante temor a represalias; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas y el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, se pronunciaron también al respecto y dijeron que no tolerarán este tipo de hechos, además dijeron abrirían una investigación.

En tanto, Arriaza Chicas dijo sentirse indignado por ver las imágenes donde se comete el abuso de autoridad. «Aún se está por esclarecer la fecha, pero hemos ordenado levantar acta, poner a la orden de la FGR y solicitar una investigación por parte de la Inspectoria de Seguridad Pública», manifestó.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Joven trabajador pierde la vida mientras descargaba productos de un camión en Chalatenango

Publicado

el

Un joven trabajador de un supermercado del departamento de Chalatenango falleció la mañana de este jueves durante un accidente laboral.

De acuerdo con información compartida en redes sociales, el joven se encontraba descargando mercadería de un camión cuando fue embestido por otro vehículo pesado utilizado para transportar verduras.

De manera preliminar, la víctima fue identificada como Ángel, quien perdió la vida de forma inmediata en el lugar debido a la gravedad del impacto.

Tras el hecho, las autoridades policiales acudieron a la escena para determinar la responsabilidad del conductor involucrado en el accidente.

Continue Reading

Nacionales

Muere joven tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango

Publicado

el

Un joven falleció luego de sufrir un accidente mientras realizaba labores de reparación en el techo de una vivienda ubicada en el distrito de Potonico, departamento de Chalatenango.

La víctima fue identificada como Jonathan Rafael Menjívar, quien, tras la caída, fue trasladado a un centro asistencial; sin embargo, perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.

De acuerdo con los informes, Jonathan Rafael se encontraba realizando trabajos de reparación en el techo cuando, de manera repentina, ocurrió el accidente que le provocó la caída.

Tras conocerse su fallecimiento, amistades del joven expresaron sus muestras de condolencias a través de redes sociales y lamentaron la pérdida, enviando mensajes de apoyo a su familia.

Continue Reading

Nacionales

Captan momento en que motociclista choca contra un carro al intentar escapar de una jauría

Publicado

el

Un motociclista sufrió un aparatoso accidente mientras intentaba escapar del ataque de varios perros en el cantón Cangrejera, departamento de La Libertad.

El hecho quedó registrado por una cámara de vigilancia, la cual captó el momento en que el motociclista y su acompañante fueron perseguidos por una jauría que los siguió durante varios metros.

En las imágenes se observa que, mientras intentaba evadir a los animales, el conductor de la motocicleta no apartaba la mirada de los perros que lo perseguían, por lo que no se percató de la aproximación de un vehículo particular.

Debido a esta situación, el motociclista terminó impactando contra el automóvil, provocando el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído