2

Connect with us

Nacionales

ADEVERTENCIA – VIDEO | Presidente Bukele condena brutal agresión a joven con discapacidad mental por parte de un agente de la PNC en Morazán

Publicado

el

El miércoles salió a la luz ayer un video en red la social de Facebook donde se ve que un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), agrede brutalmente a patas a un menor con discapacidades físicas, frente a otros agentes y ante la mira de algunas personas, entre ellos, menores de edad.

El hecho, que ya ha causado indignación y repudio en las redes sociales, y hasta el mismo presidente de la República, Nayib Bukele, ha reaccionado y criticado fuertemente el abuso de poder por parte del policía señalado.

«De acuerdo a la información recabada hasta el momento, el vídeo fue tomado en la entrada del Centro Escolar Caserío Los Cimientos, Cantón Joya El Matazano, en el área rural del municipio de Yamabal, departamento de Morazán, en el año 2017.» dijo el presidente a través de la red social Facebook.

Además, señaló que ya están investigando los hechos para que el agente policial pague por sus acciones contra el menor.

El presidente, ha dejado en claro que este tipo de agentes nos serán tolerados al interior de la corporación.

“Malos elementos hay en todos lados, pero la PNC no puede permitirse tener a un delincuente, como el del video, en sus filas. Las autoridades deberán proceder INMEDIATAMENTE”.

El hecho de brutalidad policial quedó registrado en un video que circuló  anoche en redes sociales logrando la condena de los salvadoreños, quienes se pronunciaron por castigar a los hechores, tanto al policía que lo golpea como al resto de compañeros que permitieron la golpiza.

La fecha de la grabación del video habría sido en 2017, pero que fue dado a conocer hasta ayer miércoles ante temor a represalias; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas y el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, se pronunciaron también al respecto y dijeron que no tolerarán este tipo de hechos, además dijeron abrirían una investigación.

En tanto, Arriaza Chicas dijo sentirse indignado por ver las imágenes donde se comete el abuso de autoridad. «Aún se está por esclarecer la fecha, pero hemos ordenado levantar acta, poner a la orden de la FGR y solicitar una investigación por parte de la Inspectoria de Seguridad Pública», manifestó.

 

 

 

 

 

 

Nacionales

Fallece Aura Stella Chacón de Llort, esposa e inspiración del artista salvadoreño Fernando Llort

Publicado

el

Por

La familia Llort Chacón confirmó este domingo 27 de septiembre el fallecimiento de Aura Stella Chacón de Llort, esposa del reconocido artista salvadoreño Fernando Llort y una de las figuras que acompañaron de cerca la construcción de su legado artístico. Chacón tenía 74 años.

Stella, como era conocida, conoció a Fernando Llort en La Palma, Chalatenango, localidad que se convertiría en un punto fundamental para el desarrollo de la obra del artista. Además de compartir su vida familiar, participó activamente en los primeros talleres impulsados en la zona y posteriormente en el proyecto El Árbol de Dios, en San Salvador.

La historia oficial de Fernando Llort reconoce a Stella como una de sus principales fuentes de inspiración y como un importante apoyo durante su trayectoria. La pareja formó una familia con tres hijos, quienes también han mantenido vínculos con la obra y el legado artístico de su padre.

El Árbol de Dios, institución fundada por Fernando Llort en 1981, ha contribuido a preservar y proyectar el arte salvadoreño mediante artesanías, pinturas, grabados y otras expresiones basadas en los diseños del artista, cuya estética se convirtió en una de las imágenes culturales más reconocibles de El Salvador.

El fallecimiento de Aura Stella ocurre ocho años después de la muerte de Fernando Llort, quien murió en agosto de 2018. Tras conocerse la noticia, la familia agradeció las muestras de cariño, oraciones y acompañamiento recibidas durante este momento de duelo.

Continue Reading

Nacionales

Cámaras de Sivar Seguro captan el choque de dos vehículos en el bulevar Los Próceres

Publicado

el

Por

Las cámaras del sistema Sivar Seguro, de la alcaldía de San Salvador Centro, grabaron este sábado un accidente en el bulevar Los Próceres. Según las imágenes, un conductor perdió el control después de chocar contra un camión y terminó involucrado en un segundo impacto.

El percance complicó el tráfico en la zona y requirió la presencia de la Policía. De forma preliminar se informó que no hay personas lesionadas de gravedad.

El bulevar Los Próceres es una de las vías de mayor flujo del Distrito Capital. Las autoridades reiteran circular con precaución y respetar distancias, sobre todo en tramos de incorporación y cambio de carril.

Continue Reading

Sucesos

Capturan en San Marcos a un joven acusado de agredir a un hombre para quitarle el celular

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil detuvo a Jefferson Alexander Ramos Rivas, de 18 años, acusado de golpear en el rostro a otro hombre para despojarlo de un teléfono celular. El hecho, según las autoridades, ocurrió cerca de la Terminal del Sur.

El joven fue aprehendido en la colonia Las Mercedes, distrito de San Marcos, San Salvador Sur. Será remitido por los delitos de lesiones graves y robo.

La PNC no precisó si el celular fue recuperado ni el estado de salud de la víctima. El caso queda en manos de las instancias judiciales correspondientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído