Nacionales
ACTUALIZACIÓN: PNC confirma suicidio de concejal de la alcaldía de Nahuilingo
Autoridades policiales confirmaron la muerte de un concejal de la alcaldía de Nahuilingo quien fue atropellado por una rastra en la carretera que conduce a Sonsonate.
Testigos señalaron que José Manuel Navas Valenzuela, fue impactado por un camión a la altura del kilómetro 65 de la referida carretera.
El reporte policial señala que varias personas vieron a Navas Valenzuela desorientado en la zona y que al ver a la pipa este se le habría lanzado.
Una patrulla estaba estacionada cerca de donde sucedieron los hechos y confirmaron que Navas fue quien decidió lanzarse a la pipa mientras estaba en movimiento.
Fuentes policiales aseguraron a El Salvador Times que era licenciado en psicología y que tenía 75 años. Además era catedrático de dos universidades privadas.
De manera preliminar,. se habla que el hombre era profesor de dos universidades privadas, pero esto se va a confirmar mientras las investigaciones avancen.
El hecho ocurrió a las 8:45 de este día, pero agentes policiales aseguran ningún familiar se ha acercado a reclamar el cuerpo de Navas.
Concejal de alcaldía de Nahulingo se suicida lanzándose a una pipa en marcha @DiarioTIMES pic.twitter.com/C9NTUYntlW
— Warner (@Warnerfirpo) 20 de junio de 2018
Por: El Salvador Times.
Lea Nota Original Acá.
Video: @Warnerfirpo
Nacionales
Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte
Nacionales
Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino
Nacionales
VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono
Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.
La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.
Dylan Paul Córdova Gálvez, homeboy de la MS-13, fue ubicado por elementos de la @FUERZARMADASV en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista.
Será entregado a la @PNCSV.
No… pic.twitter.com/AYBIEKvuLZ
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) May 10, 2026
Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.
«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.




