Nacionales
ACTUALIZACIÓN: PNC confirma suicidio de concejal de la alcaldía de Nahuilingo
Autoridades policiales confirmaron la muerte de un concejal de la alcaldía de Nahuilingo quien fue atropellado por una rastra en la carretera que conduce a Sonsonate.
Testigos señalaron que José Manuel Navas Valenzuela, fue impactado por un camión a la altura del kilómetro 65 de la referida carretera.
El reporte policial señala que varias personas vieron a Navas Valenzuela desorientado en la zona y que al ver a la pipa este se le habría lanzado.
Una patrulla estaba estacionada cerca de donde sucedieron los hechos y confirmaron que Navas fue quien decidió lanzarse a la pipa mientras estaba en movimiento.
Fuentes policiales aseguraron a El Salvador Times que era licenciado en psicología y que tenía 75 años. Además era catedrático de dos universidades privadas.
De manera preliminar,. se habla que el hombre era profesor de dos universidades privadas, pero esto se va a confirmar mientras las investigaciones avancen.
El hecho ocurrió a las 8:45 de este día, pero agentes policiales aseguran ningún familiar se ha acercado a reclamar el cuerpo de Navas.
Concejal de alcaldía de Nahulingo se suicida lanzándose a una pipa en marcha @DiarioTIMES pic.twitter.com/C9NTUYntlW
— Warner (@Warnerfirpo) 20 de junio de 2018
Por: El Salvador Times.
Lea Nota Original Acá.
Video: @Warnerfirpo
Principal
Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad
Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.
El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.
El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.
Principal
Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.
La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.
Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.
Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.
Principal
Lluvias e ingreso de Vientos Nortes afectarán a El Salvador este lunes
Las probabilidades de lluvias y tormentas junto al ingreso de Vientos Nortes marcarán las condiciones del tiempo para este lunes en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Para este día, por la mañana, se tendrán cielos despejados, dando paso a mayor nubosidad por la tarde, lo que podría derivar en lluvias sobre la cadena montañosa y los alrededores de la franja volcánica, principalmente en la zona norte del país.
Estas lluvias se irán desplazando hasta llegar a los sectores de las zonas oriental y central en horas de la noche, donde podrían producirse algunas tormentas, las cuales permanecerían hasta las horas de la madrugada del martes.
Para las horas nocturnas también se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el norte y el noreste, con velocidades promedios de entre 9 y 18 kilómetros por hora y algunas ocasionales de entre 40 y 70 km/h.
A lo largo del día se esperan temperaturas cálidas con ambiente caluroso, dando paso a una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada.









