2

Connect with us

Nacionales

Acreditan Aeropuerto «San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez», como una terminal aérea con altos estándares de seguridad y servicio

Publicado

el

Acreditan al Aeropuerto Internacional de El Salvador por ser una de las mejores terminales aéreas  en brindar la mejor atención a los pasajeros y seguridad a nivel centroamericano.

El presidente de La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anlinker, recibió la Certificación de Operador de Aeródromo (COAR) que determina a el Aeropuerto «San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez», como una terminal aérea con altos estándares de seguridad y servicio.

La certificación tendrá un período que consta del 2019 al 2024, se estuvo auditando por seis meses el aeropuerto en áreas específicas, explicó CEPA.

El Aeropuerto Internacional de El Salvador ha sufrido varias remodelaciones,  unas de las áreas que se trabajo fue el área  del check in, donde realizamos cambio de mostradores,  pasando de 31 a 44 posiciones dobles de atención a pasajeros.

Los antiguos mostradores eran un equipo obsoleto, tenían 40 años de no renovarse, detalló una fuente de CEPA.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Reconocen a Marito Rivera por sus 55 años de trayectoria artística

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto a la diputada Alexia Rivas, entregó un reconocimiento al cantante salvadoreño Marito Rivera por sus 55 años de trayectoria artística y su aporte a la cultura nacional.

Durante el encuentro, las autoridades destacaron el legado musical del artista, cuya carrera se ha extendido por más de cinco décadas, llevando la música salvadoreña a distintos escenarios nacionales e internacionales.

Asimismo, el vicepresidente Ulloa señaló la importancia de continuar impulsando la economía naranja y fortalecer los sectores relacionados con el arte, la cultura y las industrias creativas como motores de desarrollo para el país.

Por su parte, la diputada Alexia Rivas afirmó que las actuales condiciones de seguridad han favorecido una mayor participación de artistas, productores y ciudadanos en actividades culturales, ampliando los espacios para la promoción del talento nacional.

Marito Rivera agradeció el reconocimiento y expresó que, a lo largo de su carrera, ha sido testigo de los cambios experimentados por el país, así como de la apertura de nuevas oportunidades para el desarrollo artístico y cultural en El Salvador.

Continue Reading

Nacionales

Accidente de tránsito deja a motociclista lesionado en bulevar Venezuela

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes sobre el bulevar Venezuela, en San Salvador.

Socorristas acudieron a la zona cercana a la 21.ª Avenida Sur, donde ocurrió el percance, para brindar asistencia a la víctima. El personal proporcionó atención prehospitalaria al conductor mientras se desarrollaban las labores de auxilio y coordinación para su traslado a un centro asistencial.

Al lugar también se presentaron agentes policiales para realizar las investigaciones correspondientes. De manera preliminar, se informó que un vehículo tipo pick up estaría involucrado en el accidente.

Continue Reading

Nacionales

Irrespeto a señal de tránsito provoca accidente en Santa Ana

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este viernes en la intersección de la 6.ª Calle Oriente y 7.ª Avenida Norte, en Santa Ana.

De acuerdo con los reportes, en el percance estuvieron involucrados un autobús del transporte colectivo y una camioneta. De manera preliminar, se conoció que uno de los conductores involucrados estaría relacionado con las circunstancias que originaron el incidente.

Hasta el momento, no se han brindado más detalles sobre las causas del accidente ni sobre posibles personas afectadas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído