Nacionales
Abusador sexual es capturado por la PNC en San Nicolás, Sensuntepeque
Un hombre fue capturado luego de ser señalado como el responsable de acosar y abusar sexualmente de varios menores de edad en la colonia Nuevo Campamento, en el cantón San Nicolás, en Sensuntepeque, Cabañas.
El agresor fue identificado como Juan Miguel Mejía Rivas, de 23 años de edad, quien fue arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC) en dicha localidad.
Según las autoridades el “pedófilo serial”, como lo llaman, es acusado de acoso sexual, agresión sexual en menor y exhibiciones obscenas.
De acuerdo a investigadores de Unidad de delitos en contra de la mujer y el menor, de la Delegación Cabañas, son cuatro órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la Republica (FGR) con sede en Ilobasco, en contra de dicho sujeto.
Mejía será transferido a los juzgados correspondientes. De ser encontrado culpable podría enfrentar una pena de 8 a 11 años de prisión.
Nacionales
Capturan a jovencito con 27 porciones de marihuana en Chalatenango
Nacionales
Racha de accidentes viales deja al menos ocho fallecidos
Al menos ocho personas fallecieron y varias más resultaron lesionadas en una serie de accidentes de tránsito registrados en distintos puntos del país, en medio de las lluvias de las últimas horas. De acuerdo con los reportes preliminares, varios de los percances estuvieron relacionados con excesiva velocidad y calles lisas e inundadas.
Uno de los accidentes ocurrió sobre el bulevar Orden de Malta, en la residencial Santa Elena, distrito de Antiguo Cuscatlán, donde dos hombres y una mujer murieron luego de que el vehículo en el que se conducían impactara contra un poste del tendido eléctrico. Según versiones de testigos, el automóvil circulaba a excesiva velocidad y el conductor perdió el control. La emergencia fue atendida por Cruz Verde Salvadoreña, que indicó que dos de las víctimas quedaron sobre el pavimento y otra permaneció atrapada en el vehículo.
Otro percance se registró en el sector conocido como La Curva de la Muerte, en el distrito de Nahulingo, Sonsonate Centro, donde dos personas fallecieron luego de que el vehículo en el que viajaban cayera en un puente sobre el río Ceniza. Equipos de socorro y el Cuerpo de Bomberos realizaron labores de rescate en la zona. La institución informó que tres personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Nacional de Sonsonate “Dr. Jorge Mazzini Villacorta”.
En San Salvador, un motociclista identificado como Francisco Antonio Rivas Menéndez, de 41 años, falleció en un accidente ocurrido sobre la prolongación de la alameda Juan Pablo Segundo, en las cercanías de la Universidad Evangélica de El Salvador, en la colonia Escalón.
Según el informe de Comandos de Salvamento, el motociclista cayó en una caja residual de aproximadamente cinco metros de profundidad que se encuentra en construcción en la zona. La víctima fue trasladada con múltiples fracturas a un centro asistencial, pero falleció mientras era llevada en ambulancia. De acuerdo con el reporte, la oscuridad y la acumulación de agua habrían dificultado la visibilidad del área.
Otro motociclista, identificado como Éver Hernández, murió en la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla, en el sector del obelisco, tras impactar contra un vehículo de carga pesada. Según los reportes, el motociclista chocó contra una volqueta cuando intentaba incorporarse a la vía. Aunque socorristas realizaron maniobras de reanimación, la víctima ya no presentaba signos vitales.
Además, en el centro de San Salvador, un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció tras ser atropellado por un microbús de la ruta 11.




