2

Connect with us

Nacionales

1,500 buses chinos circularán en el AMSS el próximo año

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó ayer que los primeros 1,500 autobuses adquiridos a la empresa china Yutong empezarán a circular en el país el próximo año. Las unidades se destinarán para el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) porque es la zona donde circulan la mayoría de los salvadoreños en el transporte colectivo.

También anunció que están gestionando otras 1,500 unidades para hacer un cambio total de los buses en el AMSS, sumando 3,000 unidades chinas aproximadamente. Posteriormente renovarán los buses de Santa Ana y San Miguel.

«Ellos [Yutong] otorgan financiamiento para las unidades y hay un trámite administrativo para el desembolso de los recursos y esa fase dura tres meses. Al tener eso inicia la producción de unidades. El otro año esperamos que haya unidades Yutong en el país», explicó Romeo Rodríguez.

De igual forma, indicó que los equipos técnicos de El Salvador harán dos revisiones a los buses: la primera antes de embarcarla y la segunda cuando lleguen al puerto.

Además, explicó que los nuevos buses contribuirán al proceso de mejora y modernización del transporte público principalmente en San Salvador, en el cual se hará una reubicación de paradas de buses y se habilitará una aplicación para los usuarios.

«Hay un fondo del BCIE para mejorar las rutas de transporte y las rutas. Con las nuevas unidades que tengamos y con la nueva fase del Plan Control Territorial estamos viendo la compra de GPS en las unidades además que los buses nuevos tendrán GPS. Con esto optimizaremos las rutas porque conoceremos los recorridos y tomaremos mejores decisiones», explicó Rodríguez.

También anunció que harán una capacitación a los motoristas de transporte público para que tengan capacidades pertinentes de seguridad vial y trabajan en la consolidación de una escuela para los motoristas de transporte público.

Nacionales

FOTOS | Tres personas lesionadas tras fuerte accidente de tránsito en Sonsonate

Publicado

el

Al menos tres personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados un camión repartidor de agua y un vehículo particular, en Sonsonate Centro.

De acuerdo con reportes, el percance vial ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Nahuizalco, frente a la gasolinera El Pilar.

Equipos de socorro acudieron al lugar para auxiliar a las personas afectadas y determinar la gravedad de las lesiones de cada una de ellas.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) también se hicieron presentes para atender la emergencia y verificar las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Continue Reading

Judicial

Fiscalía destruye 1,362 kilos de cocaína valorados en más de $34 millones decomisados a ecuatorianos

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) supervisó este miércoles la destrucción de 1,362 kilos de cocaína valorados en más de 34 millones de dólares en el mercado ilícito. La quema se realizó en Shangallo, distrito de Ilopango, San Salvador, luego de completar los procedimientos legales correspondientes sobre el cargamento decomisado.

La droga fue incautada el 17 de julio por miembros de la Fuerza Naval a 947 millas náuticas al suroeste de la bocana El Cordoncillo, en aguas del Pacífico. En el operativo fueron detenidos dos hombres de nacionalidad ecuatoriana, quienes ya enfrentan proceso judicial por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Con esta acción, las autoridades confirman el avance de las diligencias penales y refuerzan las operaciones antinarcóticos en el país, donde los decomisos de grandes cargamentos de cocaína en alta mar continúan siendo una prioridad en la lucha contra el narcotráfico.

Continue Reading

Principal

Motociclista se accidenta cerca del Ingenio Chaparrastique en San Miguel y es auxiliado por autoridades

Publicado

el

Por

Esta mañana se registró un accidente de tránsito en las cercanías del Ingenio Chaparrastique, en San Miguel, cuando un motociclista perdió el control de su vehículo por causas que aún se desconocen y terminó impactando a un costado de la vía. El percance ocurrió antes de llegar al ingenio y generó la inmediata presencia de agentes de la Policía Nacional Civil, quienes acudieron al lugar para realizar las primeras investigaciones y asegurar la zona.

Hasta el momento no se han revelado mayores detalles sobre las circunstancias exactas del accidente ni el estado de salud del lesionado. Las autoridades continúan recabando información en el sitio de los hechos para determinar las posibles causas del percance y el alcance de las lesiones del motociclista.

El hecho se suma a los frecuentes accidentes que involucran motocicletas en las carreteras del oriente del país, donde las autoridades mantienen operativos de control y llaman a la precaución a los conductores.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído