Connect with us

Internacionales

Votaron los principales aspirantes a la presidencia de Guatemala

Publicado

el

Los principales candidatos a suceder a Alejandro Giammattei como presidente de Guatemala, ejercieron ya su derecho al voto.

La candidata de la coalición Valor-Unionista, Zury Ríos, votó en la Escuela de Comercio Central, en la zona 1 de la capital guatemalteca. Ríos es hija del general Efraín Ríos Montt, golpista y dictador, que murió en 2018 sin ser declarado culpable por genocidio y delitos de lesa humanidad después de que el Constitucional anulara su condena de 80 años.

También, ha votado la candidata del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres. Torres ha sufragado en el Colegio Valle Verde de Guatemala. «Hace pocos minutos acabo de ejercer mi derecho al voto, el cual tengo como guatemalteca, ya que al igual que miles de ciudadanos estoy completamente comprometida con el cambio de nuestro país», escribió en Twitter.

Torres es exesposa del expresidente Álvaro Colom y logró alcanzar la segunda vuelta de los comicios en 2019, cuando fue derrotada por el actual presidente, Alejandro Giammattei. Ha basado su campaña en promesas de bajada de impuestos y de mano dura contra el crimen.

Por otro lado, Edmond Mulet, de 72 años, marcado por un carácter conservador, es un diplomático de extensa carrera que acude a la cita por segunda vez, tras quedar tercero en 2019. Entre sus propuestas están las de modernizar el Estado, luchar contra la inseguridad, bajar el precio de los medicamentos, o invertir en educación.

La socialdemócrata Sandra Torres encabeza la intención de voto (21,3%); seguida por el centrista Edmond Mulet (13,4%); la derechista Zury Ríos (9,1%), según la encuesta de ProDatos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Iglesia colapsa debido a las intensas lluvias

Publicado

el

Las intensas precipitaciones registradas en los últimos días provocaron que una iglesia colapsara, en San Marcos, Guatemala.

La iglesia afectada está ubicada en la aldea Villa Hermosa, en el municipio de Esquipulas Palo Gordo, en el departamento de San Marcos, Guatemala.

“Iglesia de Dios” es el nombre del templo que colapsó tras las afectaciones a sus paredes, informaron medios de comunicación locales.

Afortunadamente, en este siniestro no se reportan personas lesionadas ni fallecidas, solo daños materiales.

En la actualidad el territorio guatemalteco está siendo influenciado por un sistema de baja presión ubicado al norte de dicho país centroamericano.

Continuar Leyendo

Internacionales

Estación del Tren Limache-Puerto en Villa Alemana resulta inundada por fuertes lluvias en Chile

Publicado

el

La estación de Villa Alemana resultó completamente inundada debido a las fuertes lluvias de este viernes, con acumulación de agua con barro que llegaba hasta las escaleras de acceso al terminal del Tren Limache – Puerto.

Varios usuarios reportaron el hecho en redes sociales, con imágenes en las que se puede observar hasta dónde llega el agua que alcanza el nivel de los torniquetes de entrada y salida del andén e incluso varios peldaños de las escaleras de acceso.

Ante la inundación el personal de la estación de tren ya se encuentra trabajando con bombas para aspirar el agua.

En otras partes de la región, la situación también es crítica. Varios pasos a desnivel se han inundado, lo que ha requerido el rescate de personas atrapadas en microbuses y vehículos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Fuertes lluvias desbordan ríos e inundan la localidad de Craon en Mayenne, Francia

Publicado

el

Las fuertes lluvias del jueves provocaron el desborde del río Oudon, que inundó la localidad de Craon en Mayenne, Francia.

De acuerdo a publicaciones de medios de comunicación locales, el nivel de las aguas superó los 3,24 metros.

En un balance preliminar, los servicios de emergencia franceses reportan 294 desastres registrados y 145 intervenciones realizadas en Craon.

“He vivido aquí durante 50 años, nunca había visto esto”, dijo a los medios de comunicación un residente de dicha localidad ubicada al oeste de Francia.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído