Connect with us

Internacionales

Violencia imparable: al menos 12 policías han sido ejecutados por delincuentes en distintos puntos de México

Publicado

el

Las agresiones se registraron entre el domingo 8 y el sábado 13 de diciembre en Celaya, Irapuato, León y Villagrán, México.  El caso más reciente se registró hacia las 20:00 horas del sábado 14 de diciembre, cuando civiles en al menos tres camionetas dispararon contra una agente de la Policía Municipal de Irapuato y su compañero cuando se encontraban haciendo labores de vigilancia.

En el exterior de una farmacia en la Colonia Españita; ella falleció y su compañero quedó herido.  La agente asesinada fue identificada como Gabriela Núñez Duarte quien murió mientras era atendida por médicos en el hospital debido a la gravedad de las heridas.  Gabriela es la segunda mujer policía en ser asesinada esta semana en Irapuato.

El pasado martes 10 de diciembre, una pareja de policías y su hijo fueron sacados violentamente de su domicilio en esa ciudad y privados de su libertad por varias horas.

Al día siguiente, el policía y el hijo fueron liberados. Sin embargo, la agente, identificada como María Sonia Arellano, fue encontrada asesinada y descuartizada en un camino vecinal de la comunidad La Coyotera.

María Sonia Arellano había recibido en agosto el reconocimiento al Mérito Policial de manos del alcalde panista Ricardo Ortiz.

El 11 de diciembre por la noche, un comando de supuestos sicarios encapuchados y con armas largas irrumpió en la comandancia de Policía de Villagrán, disparando a los elementos que en ese momento realizaban el cambio de turno de la corporación.

Tres policías murieron asesinados –dos hombres y una mujer-; otro quedó herido y cuatro más fueron privados de su libertad (tres hombres y una mujer) además de un juez calificador, el cual fue liberado horas después.

INTERESANTE!  EE.UU. sanciona a 38 individuos y entidades rusas

En la mañana del día 12, los cadáveres de los cuatro preventivos desaparecidos fueron dejados en la carretera Panamericana.

Ese día, otros dos policías murieron asesinados en Celaya e Irapuato. Ambos se encontraban en activo en labores de vigilancia cuando fueron ultimados en ambas ciudades.

El lunes 8, el policía leonés Martín Salinas había sido asesinado cuando acudió a un reporte de robo a un taller de tractocamiones; el responsable –presuntamente el hombre que se encontraba cometiendo el robo- se enfrentó con el preventivo, al que logró desarmar y dispararme con su propia pistola.

Publicidad

Internacionales

VIDEO: El aterrador momento en que cocodrilo arrastra el cuerpo de un pescador en un río

Publicado

el

Imagen de referencia

En redes sociales circula el video en el que muestra a un cocodrilo sosteniendo como presa el cuerpo de un hombre mientras nadaba en el turbio río Ladongi en East Kolaka Regency en el sureste de Sulawesi.

Según testigos, la víctima era un hombre de 60 años llamado Wacalling, estaba pescando en el río cuando el depredador se abalanzó sobre él y lo arrastró al agua.

Los espectadores dijeron que el reptil ya había mordido anteriormente uno de los brazos del adulto mayor.

Un vecino de la víctima, dijo al Daily Mail: «Había varias personas en el lugar cuando el abuelo fue atacado por el cocodrilo, pero no se atrevieron a ayudar y se acercaron al río».

Ante este hecho, ciudadanos del sector alertaron a las autoridades de East Kolaka para informarles del suceso, por lo que llevaron a cabo una misión de búsqueda para recuperar el cadáver de Wacalling, pero sólo encontraron lo que quedaba del cuerpo días después.

“Su cuerpo fue encontrado en una condición incompleta. Se encontró a unos dos kilómetros de donde fue atacado por el cocodrilo” comunicaros las autoridades encargadas de la inspección.

INTERESANTE!  Un rayo cae sobre el volcán Pacaya de Guatemala en plena actividad (VIDEO)
Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer le cuenta a vecino que mató a su pareja; policías hallan cadáver enterrado en patio trasero de su casa

Publicado

el

Una mujer de Miami Gardens, en la periferia de Miami (Florida), le contó a un vecino que había matado a su pareja y poco después la Policía se presentó en su casa y encontró que había un cadáver enterrado en el patio trasero, informaron este martes medios locales.

La Policía identificó a la presunta autora de la muerte del hombre como Clio Maria Trice, de 50 años, pero no reveló la identidad de la víctima, que tenía 81 años.

La mujer, que fue detenida el lunes, ya fue acusada formalmente de asesinato en segundo grado y está presa sin fianza en una cárcel de Miami.

Según el canal NBC 6, la acusada dijo a la Policía que ambos vivían juntos desde 2008 y en un principio tenían una relación amorosa que con el tiempo se convirtió en algo más parecido a la de un padre y una hija y que solían tener frecuentes discusiones.

Trice confesó haber golpeado a su pareja en la cabeza

La muerte se produjo el pasado viernes, pero no se supo nada hasta que la mujer habló con el vecino el lunes, de acuerdo con los medios.

La noticia corrió por el vecindario y alguien llamó al teléfono de emergencia, tras lo cual agentes de la policía se presentaron con una orden de registro en el domicilio de la mujer y descubrieron una tumba improvisada en el patio trasero donde hallaron el cadáver de un hombre.

El caso está todavía bajo investigación

Según el canal WSVN, Trice, ya esposada para ser conducida a la comisaria, se despidió este lunes de sus vecinos y les pidió disculpas por las molestias causadas. 

INTERESANTE!  "La Becky": la dueña del bar donde ocurrió la masacre en Minatitlán y la principal pista de la policía
Continuar Leyendo

Internacionales

«Los ovnis son una amenaza potencial para la seguridad nacional», advierte un legislador de EUA

Publicado

el

Por

La Cámara de Representantes de Estados Unidos llevará a cabo una audiencia pública este martes sobre «fenómenos aéreos no Identificados» (UAP por sus siglas en inglés), conocidos popularmente como ovnis.

Se trata de un momento de alto perfil para un tema controvertido que durante mucho tiempo ha sido relegado al margen de la política pública.

André Carson, representante demócrata de Indiana, advirtió en sus comentarios de apertura en la audiencia: «Esta audiencia y nuestro trabajo de supervisión tienen una idea simple en el centro: los fenómenos aéreos no identificados son una amenaza potencial para la seguridad nacional. Y deben ser tratados de esa manera».

Luego dijo: «Durante demasiado tiempo, el estigma asociado con los ovnis se ha interpuesto en el camino de un buen análisis de inteligencia. Los pilotos evitaban informar (sobre eso), o se reían de ellos cuando lo hacían. Los funcionarios del Departamento de Defensa relegaron el problema a la trastienda, o lo barrieron bajo la alfombra por completo, temerosos de una comunidad de seguridad nacional escéptica».

«Hoy, lo sabemos mejor. Los UAP no tienen explicación, es cierto. Pero son reales. Deben investigarse. Y cualquier amenaza que representen debe mitigarse», dijo.

El evento es la primera audiencia pública del Congreso sobre ovnis en décadas. Llega después de que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos publicara en 2021 un informe largamente esperado sobre misteriosos objetos voladores que se han visto moviéndose a través del espacio aéreo militar restringido durante las últimas décadas.

INTERESANTE!  Hallan cuerpo en descomposición de una madre en bolsas de basura en un apartamento de Nueva York
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído