Connect with us

Internacionales

Violencia imparable: al menos 12 policías han sido ejecutados por delincuentes en distintos puntos de México

Publicado

el

Las agresiones se registraron entre el domingo 8 y el sábado 13 de diciembre en Celaya, Irapuato, León y Villagrán, México.  El caso más reciente se registró hacia las 20:00 horas del sábado 14 de diciembre, cuando civiles en al menos tres camionetas dispararon contra una agente de la Policía Municipal de Irapuato y su compañero cuando se encontraban haciendo labores de vigilancia.

En el exterior de una farmacia en la Colonia Españita; ella falleció y su compañero quedó herido.  La agente asesinada fue identificada como Gabriela Núñez Duarte quien murió mientras era atendida por médicos en el hospital debido a la gravedad de las heridas.  Gabriela es la segunda mujer policía en ser asesinada esta semana en Irapuato.

El pasado martes 10 de diciembre, una pareja de policías y su hijo fueron sacados violentamente de su domicilio en esa ciudad y privados de su libertad por varias horas.

Al día siguiente, el policía y el hijo fueron liberados. Sin embargo, la agente, identificada como María Sonia Arellano, fue encontrada asesinada y descuartizada en un camino vecinal de la comunidad La Coyotera.

María Sonia Arellano había recibido en agosto el reconocimiento al Mérito Policial de manos del alcalde panista Ricardo Ortiz.

El 11 de diciembre por la noche, un comando de supuestos sicarios encapuchados y con armas largas irrumpió en la comandancia de Policía de Villagrán, disparando a los elementos que en ese momento realizaban el cambio de turno de la corporación.

Tres policías murieron asesinados –dos hombres y una mujer-; otro quedó herido y cuatro más fueron privados de su libertad (tres hombres y una mujer) además de un juez calificador, el cual fue liberado horas después.

En la mañana del día 12, los cadáveres de los cuatro preventivos desaparecidos fueron dejados en la carretera Panamericana.

Ese día, otros dos policías murieron asesinados en Celaya e Irapuato. Ambos se encontraban en activo en labores de vigilancia cuando fueron ultimados en ambas ciudades.

El lunes 8, el policía leonés Martín Salinas había sido asesinado cuando acudió a un reporte de robo a un taller de tractocamiones; el responsable –presuntamente el hombre que se encontraba cometiendo el robo- se enfrentó con el preventivo, al que logró desarmar y dispararme con su propia pistola.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

VIDEO FUERTE | Niña sufre feroz ataque de pitbull mientras se dirigía a la escuela

Publicado

el

Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. El incidente ocurrió cuando la menor, acompañada por otras niñas, se dirigía a la escuela, y fue captado en video por usuarios de redes sociales.

En las imágenes se observa cómo el can aparece repentinamente, asustando a la niña. Otra menor intentó calmarla, pero la pequeña comenzó a correr y fue atacada por el animal. Durante el ataque, la niña gritaba pidiendo ayuda mientras el perro le causaba graves heridas en el rostro y la cabeza.

La víctima fue trasladada a un centro médico, donde las autoridades informaron que se encuentra estable.

Continuar Leyendo

Internacionales

Joven promesa del fútbol costarricense es asesinado a balazos

Publicado

el

El fútbol costarricense está de luto tras la muerte violenta de Randy Peña, exseleccionado nacional juvenil de 19 años. Peña formó parte del equipo de alto rendimiento (reserva) del Club Sport Herediano y en 2023 integró la selección sub-17 que disputó el premundial en Guatemala.

Según informó la Fiscalía de Costa Rica, Peña se encontraba en la vía pública junto a otra persona cuando fueron atacados por sujetos que les dispararon en múltiples ocasiones. El futbolista, que actualmente no estaba vinculado a ningún club, falleció en el lugar tras recibir impactos de bala en la cabeza, pecho y otras partes del cuerpo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Balean a sacerdote en Tabasco, México

Publicado

el

El sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís en Gaviotas Sur, Tabasco, fue víctima de un atentado armado en la madrugada del 30 de junio, mientras salía de la casa parroquial para atender a un enfermo.

Según informó la Diócesis de Tabasco, el ataque ocurrió alrededor de las 5:45 a.m. y se presume que se trató de una confusión de identidad. El religioso recibió múltiples impactos de bala y fue sometido a una cirugía de emergencia; su estado de salud se mantiene como muy grave, con pronóstico reservado debido a la pérdida de sangre y la gravedad de las heridas internas.

La Diócesis calificó el hecho como “una acción de barbarie” y expresó su repudio, al tiempo que pidió por la conversión de quienes perpetraron el ataque.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído