Connect with us

Internacionales

VIDEOS: Dinero sale volando de una camioneta blindada y genera dos choques en plena autopista

Publicado

el

Dinero salió volando de una camioneta blindada el jueves en una autopista de Nueva Jersey, lo que provocó dos choques cuando las personas “se pusieron un poco locas” al querer atajar los billetes voladores.

El caos estalló a la hora pico matutina en East Rutherford, cerca del Estadio MetLife, donde juegan los Giants y los Jets de Nueva York.

En videos publicados en internet, un hombre uniformado corre entre los autos intentando agarrar dinero mientras otros, al darse cuenta de lo sucedido, salen a toda prisa a imitarlo.

“Las personas se pusieron un poco locas cuando vieron el dinero”, dijo Danielle Shah, de 29 años de Bloomfield, Nueva Jersey, quien vio el incidente desde el autobús donde iba rumbo a Nueva York. “O sea, parecía que a la gente que salió de su carro simplemente no le importaba. Estacionaron sus autos en medio de la autopista”.

Una camioneta de la empresa de seguridad Brink’s se hizo hacia un lado de la autopista con las luces intermitentes encendidas mientras los billetes volaban por la carretera.

La policía dijo que el caos provocó dos choques, aunque no era claro si alguien había resultado lesionado.

Aparentemente el vehículo blindado tenía problemas con el seguro de una de sus puertas, dijo el capitán de la policía Phil Taormina.

En un comunicado, Brink’s confirmó que el camión pertenecía a la compañía y que se lleva a cabo una investigación, pero no ofreció más detalles.

 

Internacionales

VIDEO | Captan a mujer en Colombia cuando limpia su nariz con las mascarillas que ofrece para vender

Publicado

el

Una vendedora por cuenta propia de Santa Marta, Colombia, fue grabada mientras se limpiaba la nariz con los cubrebocas que vendía.

Según medios locales, entre bromas, algunos dicen que le faltaba papel, otros explican que este podría ser un nuevo método antiviral. Lo cierto es que la mujer poco higiénica fue multada por las autoridades.

El video fue compartido en las redes sociales y fue grabado por un usuario en el momento justo que se detuvo en un semáforo, en el departamento de Magdalena de dicho país.

La mujer usaba sus productos para limpiar su nariz con cada una de las prendas, incluso miró a quien la grababa, pero no se percató.

Posteriormente, las autoridades correspondientes tomaron nota del caso y la pusieron en su lugar, ya que esta acción pone en riesgo la salud de la población.

Continuar Leyendo

Internacionales

Una mujer de 31 años con cáncer muere después de que retrasaran sus quimioterapias por la pandemia de coronavirus

Publicado

el

Por

Una británica de 31 años que sufría de cáncer de intestino falleció luego de que los médicos retrasaran sus sesiones de quimioterapia en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus. Kelly Smith, madre de un niño de seis años, murió el pasado 13 de junio y su historia ha llamado recientemente la atención de los medios y la opinión pública al dejar al descubierto que son miles los casos similares en los hospitales del Reino Unido, informa el diario Daily Mail.

A finales de marzo, luego de que el país entrara en cuarentena a raíz del Covid-19, los especialistas le informaron a Smith que su tratamiento sería suspendido durante tres meses. En ese entonces las instituciones de salud cancelaron procedimientos, pruebas y operaciones con el ánimo de liberar espacio para recibir a los infectados por el virus. Esto afectó directamente a muchos pacientes como Smith, cuya esperanza de vida depende en parte de un tratamiento, ensayo clínico o cirugía.

Kelly, de la ciudad de Macclesfield, cerca de Mánchester, fue diagnosticada con cáncer de intestino en abril de 2017 y se sometió a una intervención quirúrgica para extirpar parte de su colon, pero la enfermedad logró extenderse a su hígado. Durante los siguientes tres años, estuvo sometida a quimioterapias e inmunoterapia para contener la metástasis. Sin embargo, en diciembre pasado le informaron que la dolencia ya se encontraba en sus pulmones, hígado, intestinos y cerebro. Bajo este panorama, la siguiente etapa terapéutica estuvo enfocada en ganarle tiempo a la enfermedad y alargar los meses de vida, pero se vio truncada por la pandemia.

Craig Russell, padrastro de la mujer, le confesó al medio británico su malestar porque siente que la vida de su hijastra fue “cambiada” por la de un paciente con covid-19. Él y la madre de Kelly iniciaron hace tres meses una petición en la plataforma Change.org instando al Gobierno a apersonarse del problema. “Lamentablemente, es demasiado tarde para Kelly, pero todavía hay tiempo para salvar a otros. Necesitamos una respuesta de emergencia en todos los tratamientos contra el cáncer disponibles con recursos adicionales y con la misma cantidad de energía y enfoque que se utilizó contra el virus en sí”, dice su solicitud.

“La obsesión con el tema del Covid-19 es desastrosa”

Los esfuerzos de la pareja han comenzado a surtir efecto y la semana pasada ambos se reunieron con el secretario de Salud británico, Matt Hancock, a quien le expresaron sus preocupaciones. Russell asegura que los expertos han advertido que “hasta 35.000 pacientes con cáncer podrían morir innecesariamente” como resultado del impacto de la pandemia en los servicios oncológicos.

La profesora Karol Sikora, oncóloga de la Universidad de Buckingham, advierte que el cáncer no es una enfermedad que dé espera, porque si no se diagnostica y trata de inmediato “puede extenderse y morirán más personas”. Al respeto, Keir Starmer, uno de los líderes del Partido Laborista, afirma que habrá “consecuencias trágicas” si no se garantiza a esos pacientes el tratamiento que necesitan, mientras que el exlíder conservador Iain Duncan cree que la “obsesión con el tema del covid-19 es desastrosa”. “Un segundo bloqueo sería un desastre absoluto en términos de salud: menos pacientes con cáncer recibirán tratamiento y habrá más muertes”, apunta.

Continuar Leyendo

Internacionales

Una mujer vende su propia leche materna por Internet y gana miles de dólares

Publicado

el

Por

Una joven madre del estado Florida, Estados Unidos, recaudó una apreciable suma vendiendo en línea su propia leche materna. La mujer, que comenzó el negocio por dificultades económicas, afirma haber embolsado ya alrededor de 20.000 dólares, informa Daily Mail.

Todo empezó en agosto del año pasado, cuando Julie Dennis, una maestra de escuela primaria de 32 años, dio a luz a un bebé subrogado para otra familia.

Seis meses después, cuando el niño ya no necesitaba su leche, Dennis decidió comenzar a venderla a otras parejas con bebés nacidos por subrogación o a mujeres con problemas de lactancia.

La joven, que tiene dos hijos, ofrece su leche materna por 90 centavos la onza (aproximadamente 3 dólares los 100 mililitros). En un mes produce unas 15.000 onzas de leche (más de 440 litros), que almacena en un congelador y envía a sus clientes en recipientes especiales congelados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído