2

Connect with us

Internacionales

VIDEO | Un elefante furioso se lanza contra un autobús en la India

Publicado

el

Los pasajeros de un autobús público en el distrito indio de Nilgiris (estado de Tamil Nadu) tuvieron que hacer una parada imprevista el pasado sábado después de que un elefante enojado rompiera el parabrisas del vehículo que le bloqueaba el paso, recogen  medios locales.

Una grabación muestra al animal salvaje arremetiendo contra el autobús, mientras que el conductor parece mantenerse en total calma. 

«Enorme respeto al conductor de este autobús público en Nilgiris que mantuvo la calma incluso bajo los golpes aterradores en el autobús por parte de un elefante nervioso», tuiteó  la secretaria principal de Medio Ambiente, Cambio Climático y Bosques del Gobierno de Tamil Nadu, Supriya Sahu, que publicó el video. «Por eso dicen que mantener la cabeza fría hace maravillas», añadió al señalar que el conductor ayudó a los pasajeros a desplazarse hacia la parte trasera del vehículo.

Como se puede observar en otra grabación compartida en las redes sociales, el incidente no dejó víctimas y solo afectó al parabrisas del vehículo, ya que el elefante decidió regresar al bosque poco después del ataque.

Internacionales

VIDEOS | Esto es lo que se sabe del caso de la joven que despertó durante su velorio en Guatemala

Publicado

el

La Procuraduría General de la Nación (PGN) de Guatemala informó que evaluará si hubo descuido o negligencia por parte de los padres de una adolescente de 15 años que, según sus familiares, despertó durante su velorio en Sacapulas, Quiché. Por su parte, el Ministerio Público (MP) mantiene abierta una investigación para esclarecer lo ocurrido.

La PGN brindó detalles sobre las medidas de protección adoptadas a favor de la menor de edad, quien presuntamente permaneció cerca de ocho horas dentro de un ataúd, luego de que sus familiares creyeran que había fallecido.

Un equipo multidisciplinario de la Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia verificó las condiciones en las que se encontraba la adolescente y determinó que la clínica privada donde recibía atención no contaba con el equipo necesario para realizar las evaluaciones médicas requeridas.

Ante esta situación, la PGN solicitó medidas de protección ante un juez competente, quien ordenó trasladar a la adolescente a un centro asistencial para que recibiera atención especializada y se sometiera a los exámenes necesarios para determinar su estado de salud.

La menor fue trasladada al Hospital Regional de Huehuetenango Doctor Jorge Vides Molina para someterse a las evaluaciones médicas correspondientes. La institución indicó que permanece a la espera de los resultados y del informe del personal médico.

La PGN también advirtió que, una vez concluidas las evaluaciones y diligencias correspondientes, determinará si se vulneraron los derechos de la adolescente por descuido o negligencia de sus progenitores. Si se establece alguna irregularidad, promoverá las acciones legales correspondientes para garantizar su protección.

Por su parte, el Ministerio Público informó que la Fiscalía de Sacapulas, en coordinación con la Fiscalía Regional, inició una investigación de oficio para esclarecer las circunstancias del caso. Entre los aspectos que se investigan figura la decisión de la familia de dar por fallecida a la adolescente sin acudir previamente a un centro asistencial para confirmar su muerte.

La investigación continúa abierta y, hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer conclusiones sobre las circunstancias del caso.

Continue Reading

Internacionales

Tumor extirpado al papa León XIV era canceroso

Publicado

el

El papa León XIV fue sometido el martes a una operación en la que los médicos le extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho, tras detectar una masa cancerosa, informó el Vaticano.

Según el comunicado oficial, el procedimiento confirmó el diagnóstico de un adenocarcinoma pulmonar, tal como se sospechaba a partir de las pruebas preoperatorias.

«Para garantizar que el procedimiento fuera radical, se extirpó el lóbulo inferior del pulmón derecho», señaló el Vaticano, que añadió que la intervención «confirmó el diagnóstico de un adenocarcinoma pulmonar, tal como se sospechaba a partir de las pruebas preoperatorias».

El comunicado detalló que el Santo Padre permaneció alrededor de tres horas en el quirófano, mientras que la operación duró aproximadamente 90 minutos. Además, indicó que la intervención fue exitosa y no presentó complicaciones.

Tras la cirugía, el papa «se despertó con normalidad» y regresó a su habitación, ubicada en la décima planta del hospital Gemelli de Roma, según informó el Vaticano.

Una fuente vaticana agregó que el pontífice había pedido la cena después de la operación.

Consultada sobre si existían indicios de que el cáncer se hubiera extendido, una fuente del Vaticano señaló que se estaban realizando más pruebas.

Continue Reading

Internacionales

FOTOS | Bus a excesiva velocidad cae desde paso a desnivel en Guatemala

Publicado

el

Un bus extraurbano que se dirigía hacia Retalhuleu cayó desde el paso a desnivel de Las Rosas, ubicado en la zona 5 de Quetzaltenango, Guatemala, dejando a varios pasajeros afectados.

Bomberos Voluntarios acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a las víctimas y trasladar a varios pasajeros a un centro asistencial.

Según el relato de uno de los pasajeros, el conductor presuntamente circulaba a excesiva velocidad y habría estado disputándose el pasaje con otro transporte colectivo. Esta situación pudo haber contribuido al accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído