2

Connect with us

Internacionales

VIDEO: Tiroteo deja 13 personas fallecidas y 10 lesionadas durante una fiesta en California

Publicado

el

Al menos 13 personas, entre ellas un policía, murieron, mientras que unas 10 más resultaron heridas la noche del miércoles en un tiroteo registrado en el restaurante Borderline Bar & Grill de la ciudad de Thousand Oaks, en California (EE.UU.), ha informado el sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean. El autor del ataque también está entre los fallecidos.

El portavoz de la Policía local, el capitán Garo Kuredjian, ha precisado que el número de víctimas puede aumentar, ya que «cientos de personas» estaban en el local en el momento del ataque.

El ataque se produjo durante una fiesta de estudiantes semanal para los aficionados a la música ‘country’ y cerca de 200 de personas estaban en el bar.

De acuerdo con las afirmaciones de testigos, el agresor era un hombre de Oriente Medio de aproximadamente 20 años, con barba y vestido de negro. Al principio, el atacante mató a un guardia de seguridad en el momento en que entró al restaurante. Entonces, arrojó varias bombas de humo y siguió disparando contra los presentes.

Un testigo ha afirmado que la gente «estaba bailando y divirtiéndose» cuando sonaron «muchísimos disparos». Al mismo tiempo, el otro ha dicho que «la gente usó sillas para romper las ventanas intentando escapar». Se reporta que se produjeron al menos 30 disparos.


 

El criminal seguía «activo» cuando los policías acudieron al lugar. Se desconoce si se suicidó o falleció a causa de disparos de los agentes. «Era una escena terrible allí, había sangre por todas partes», ha señalado el sheriff.

En cuanto al tipo de arma que usó el tirador, Dean ha indicado que «no hemos encontrado ningún tipo de fusil dentro del establecimiento. El único arma que hemos encontrado, y que creemos que se usó, es una pistola».

El sheriff ha añadido que los policías están investigando el suceso y tratan de establecer la identidad del agresor y determinar sus motivos. Por el momento, no descartan que sea un acto terrorista.

 

Internacionales

VIDEO | A garrotazos, así fue como una madre disciplinó a su hijo tras ser capturado por robo

Publicado

el

Una madre se volvió viral en redes sociales luego de ser captada mientras disciplinaba a su hijo, quien recién había sido capturado por presuntamente robar.

Aparentemente, el video habría sido grabado en Ecuador, país abatido por la violencia provocada por el narcotráfico y el crimen organizado.

En las imágenes se observa a un joven en el suelo tras ser capturado por la Policía. Instantes después, aparece su madre con un garrote en las manos y comienza a disciplinarlo.

La mujer lanzó varios garrotazos contra su hijo como castigo por haber sido capturado robando, mientras un agente policial se limitaba a observar la situación.

El castigo aplicado por la mujer generó un debate en redes sociales. Por un lado, hay usuarios que defienden los derechos del joven señalado de robo, mientras que, en el extremo opuesto, otros exigen que los padres eduquen a sus hijos con mayor disciplina.

Continue Reading

Internacionales

Así fueron asesinados dos jovencitos en Choluteca, Honduras

Publicado

el

Dos jóvenes fallecieron de manera violenta durante la tarde-noche del domingo 30 de agosto, tras un ataque registrado en la colonia La Venecia, en el departamento de Choluteca, Honduras, informaron las autoridades policiales.

Según la información proporcionada, las víctimas fueron atacadas con arma de fuego por sujetos desconocidos, quienes posteriormente se dieron a la fuga.

Los cuerpos de los jóvenes quedaron junto a una motocicleta en la que presuntamente se transportaban al momento del ataque.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Jorge Samuel Villalobos Estrada, de 20 años, residente en el barrio Las Colinas, y Usiel Mejía, de 16 años, conocido como “El Pito” y residente en el barrio Valle.

Los agentes policiales trabajan en la recopilación de información y otros elementos que permitan establecer cómo ocurrió el ataque.

Continue Reading

Internacionales

FOTOS | Maduro reaparece en redes sociales con un mensaje de “amor” desde la cárcel

Publicado

el

El dictador venezolano Nicolás Maduro reapareció en su perfil de la red social X con dos fotografías y un mensaje dirigido a los venezolanos.

En la cuenta de X de Maduro fueron publicadas dos fotografías en las que aparece vistiendo pants y sudadera de color gris.

Aparentemente, las imágenes fueron tomadas en la cárcel donde Maduro permanece recluido de forma preventiva, a la espera de su juicio y sentencia definitiva.

En ambas fotografías se observa a Maduro sonriendo y realizando con las manos el símbolo de “amor y paz”.

“Envío estas fotos como un pequeño regalo a todos mis nietos y nietas, a los niños y niñas, y a toda la gente noble que nos ama”, expresó Maduro en la primera publicación.

En un segundo mensaje, agregó: “Quiero que sepan que estamos firmes, con el corazón lleno del amor de ustedes, ese amor que nos llega convertido en oración, en acción permanente, en solidaridad y en apoyo verdadero”.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído