VIDEO | Sujeto con cuchillo en mano amenaza a mujer policía y termina baleado en un estacionamiento

Un hombre aparentemente ebrio y armado con un cuchillo, atacó a una oficial de la policía que le disparó en legítima defensa. El video del incidente, ocurrido el 14 de junio en Phoenix, Arizona, fue publicado este jueves.

El altercado se produjo en un estacionamiento, después de que la Policía local recibiera un aviso de que alguien amenazó a varios clientes en un supermercado.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, vieron a varias personas señalando a un hombre aparentemente ebrio, que estaba caminando armado con un cuchillo fuera del comercio. El sospechoso, luego identificado como Jon David Brouseau, de 55 años, se dirigió hacia una agente, amenazando con matarla.

En la grabación se escucha cómo la policía pidió repetidamente al hombre que tirara el cuchillo, pero este ignoró sus órdenes y siguió caminando hacia ella. En algún momento Brouseau intentó atacar a la agente, quien abrió fuego.

El atacante, cuya vida no corre peligro a pesar de la herida, será acusado de asalto agravado en el incidente, que fue registrado no solo con la cámara corporal de la agente, sino también con la de varios testigos.

En el Departamento de Policía de Phoenix han asegurado que se está llevando a cabo una investigación del suceso y se evaluará el uso de la fuerza por parte de la uniformada involucrada, luego que tengan todos los datos necesarios.

Por Agencia RT en Español.