Programas del universo “Chespirito” dejarán de ser transmitidos en todo el mundo tras fallido acuerdo

En una decisión que sacudió al mundo televisivo y tomó a todos por sorpresa, se comunicó que los programas del universo “Chespirito” del recordado comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, dejarán de transmitirse en todos los países, tras una fallida negociación entre Grupo Televisa y Grupo Chespirito. Las últimas emisiones tuvieron como fecha el viernes 31 de julio.

Así lo informó la tarde de este sábado a través de su cuenta de Twitter Roberto Gómez Fernández, hijo del actor y director de la productora. Sin embargo, aseguró que están buscando que regrese a la pantalla chica lo más pronto posible.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, dijo Fernández.

Parte del elenco de El Chavo del 8

De igual forma y sin decir nombres, su hermana Graciela Gómez Fernández lamentó en la misma red social que la cadena de televisión considere que los programas “ya no valen nada”.

Es una pena que quien más se benefició de los programas de ‘Chespirito’ hoy afirmen que ya no valen nada. A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo… Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia.

Graciela Gómez Fernández lamentó el trato de la televisora hacia el trabajo de su padre (Captura de pantalla: Twitter)

Por su parte, Florinda Meza, viuda de “Chespirito” y quien dio vida a “Doña Florinda” en El Chavo del 8, dio su opinión al respecto a través de su cuenta de Twitter, donde mencionó que ella no formó parte de las negociaciones.

“¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, escribió Meza.

“Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares es donde menos te valoran, nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no esté en está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público. Tal vez algunos ejecutivos sin visión lo quieren borrar, pero en el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo han seguido estará más vivo que nunca”, concluyó la actriz.