2

Connect with us

Internacionales

VIDEO | Sicarios interrogan y le cortan la cabeza a tres presuntos ladrones

Publicado

el

Sicarios del grupo del narcotráfico conocido como el Cártel del Golfo (CDG) y su brazo armado llamado Cártel de Los Metros, aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), interrogaron a tres presuntos rivales de una facción contraria que se identifica como los Rojos o Familia en el municipio de Reynosa en el estado de Tamaulipas.

En las escenas aparecen tres hombres quienes se presentan y confiesan crímenes entre ellos robos y asesinatos, que supuestamente cometieron y luego de eso aparecen con las cabezas cercenadas mientras en el fondo se escuchan conversaciones de equipo de radiocomunicación.

“Vine a Reynosa, soy estaca del comandante Maestrín y soy responsable de la muerte del que apareció en la colonia Mododo 2000″, dice el primero de los que habla frente a la cámara.

“Vengo de Río Bravo, soy estaca del comandante Maestrín, soy secuestrador y vengo a robar carros a Reynosa“, revela el segundo de los interrogados

“Vengo de Matamoros, soy estaca del comandante Cochiloco me mandaron a Reynosa a matar guardias y a robar carros (inaudible)”, confiesa el tercer hombre.

Desde septiembre de 2019, se había anunciado que el Cártel de Los Metros y el Cártel Jalisco Nueva Generación liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos o el Gallero, tienen una peligrosa alianza lo cual preveían que agravaría el clima de inseguridad que se vive en los estados fronterizos de Tamaulipas, Nuevo León y Sonora.

Internacionales

Ataques israelíes en el sur de Líbano dejan al menos 10 muertos

Publicado

el

Al menos 10 personas murieron tras una serie de ataques israelíes registrados en el sur de Líbano, en medio de la escalada de violencia en la región. Los bombardeos se producen en el contexto del conflicto entre Israel y el grupo Hezbolá, que ha intensificado los enfrentamientos en las últimas semanas.

De acuerdo con reportes, los ataques han impactado diversas zonas, provocando víctimas mortales y daños materiales, mientras continúan las operaciones militares en el área. La situación se mantiene tensa, con intercambios de fuego que han dejado un creciente número de afectados.

Continue Reading

Internacionales

Capturan a 17 personas en Bolivia por delitos de pornografía infantil

Publicado

el

La Policía de Bolivia capturó a 17 personas durante un operativo nacional contra la pornografía infantil, desarrollado de manera simultánea en los nueve departamentos del país. La intervención se realizó tras un rastreo internacional con apoyo de organismos como Interpol.

De acuerdo con las autoridades, la operación permitió desarticular organizaciones dedicadas a la distribución de material ilícito a través de plataformas digitales como WhatsApp y Telegram. El fiscal general, Róger Mariaca, indicó que estas acciones buscan combatir delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes.

Las capturas se llevaron a cabo mediante allanamientos autorizados y forman parte de una estrategia nacional para enfrentar delitos digitales vinculados a menores. Las investigaciones continúan para determinar el alcance de las redes involucradas.

Continue Reading

Internacionales

FOTOS – VIDEOS | Así fue el rescate del niño secuestrado en Honduras

Publicado

el

La Policía Nacional de Honduras rescató a un niño de 10 años que había sido secuestrado cuando se dirigía a su escuela en Taulabé, departamento de Comayagua. El hecho, ocurrido en horas de la mañana, fue captado por cámaras de videovigilancia que registraron el momento en que el menor fue interceptado y trasladado en un vehículo.

Horas más tarde, durante un operativo realizado en Siguatepeque, las autoridades lograron liberar al menor y capturar a tres hombres señalados como responsables del secuestro. Según la información oficial, los implicados exigían cinco millones de lempiras como rescate a los familiares del niño.

El menor fue entregado posteriormente a su familia, mientras continúan las investigaciones del caso. Además, trascendió que uno de los detenidos había trabajado previamente para allegados del niño.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído