Connect with us

Internacionales

VIDEO | Sicarios de los hijos del Chapo exhiben su poderío para amedrentar al CJNG

Publicado

el

Un video que circula en Twitter muestra a los sicarios de los hijos del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán exhibiendo su poderío para amedrentar a la gente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El comando de Ovidio, Iván Archivaldo y Alfredo se pasea por las calles con armas largas a plena luz del día para frenar el avance de los grupos de élite del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, en Durango, estado ubicado al centro-norte de México.

El Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación elevaron la tensión y la violencia en esa entidad por la disputa de la plaza para el trasiego de drogas. 

En la videograbación, hecha por un automovilista que estaba estacionado, se aprecia una caravana de camionetas, blindadas y artilladas, desfilando por las calles de la comunidad de El Durazno, con absoluta impunidad y sin que la policía estatal hiciera acto de presencia. Cada vez es más común que los sicarios del Cártel de Sinaloa, de la facción que apoya a los hijos del Chapo, realice este tipo de patrullajes, sobre todo en estados donde pelea con el CJNG, fundado por el Mencho.

El santuario del Cártel de Sinaloa es el llamado “triángulo dorado”, una región de México que durante años fue la guarida del Chapo Guzmán. Por cierto, Durango forma parte de este “triángulo”, junto con Chihuahua y Sinaloa, esta última entidad es la que vio nacer al capo de las drogas, actualmente preso cumpliendo una sentencia de cadena perpetua en los Estados Unidos. 

INTERESANTE!  Un herido tras un nuevo paquete explosivo en Texas, el quinto en un mes

En esa zona se ubican las mayores concentraciones de cultivos de marihuana y amapola, clave para la producción de heroína. Ahí también hay varios narcolaboratorios. Esa región fue el escondite que el Chapo Guzmán utilizó mientras estuvo prófugo de la justicia, luego de escapar la primera vez de una prisión mexicana de máxima seguridad.

Internacionales

VIDEO | Captan momento exacto cuando un motociclista es golpeado por una rastra en Honduras

Publicado

el

Por

Usuarios de redes sociales captaron el instante cuando un tráiler chocó contra una motocicleta en una de las calles de Honduras.

En el video se aprecia que un camión está mal estacionado sobre un transitada calle en el mencionado país centroamericano.

Otros vehículos pesados que transitaban por la carretera tenían que hacer maniobras para evitar chocar con el camión mal estacionado.

Un furgón hizo un viraje para no chocar con el camión mal estacionado, pero por las dimensiones de su contenedor el conductor no se percató que en la vía había un motociclista. 

Afortunadamente, en este accidente el conductor de la motocicleta pudo levantarse por su propio pie.

INTERESANTE!  Empleada doméstica fue privada de libertad cuando se dirigía a su trabajo y su cadáver fue localizado un día después en Usulután
Continuar Leyendo

Internacionales

FOTO + 18 AÑO | Sicarios torturan y matan a una pareja, cuerpos terminaron tirados en la calle

Publicado

el

Por

De acuerdo con reportes polacos a las 6:00 horas del sábado en la avenida Vicente Guerrero, cerca de la escuela primaria Silvestre Castro en Palomares, había un hombre y una mujer sin vida.

Al lugar acudieron policías de los tres órdenes de Gobierno y acordonaron la escena del crimen. A la joven, de acuerdo con los datos, tenía tapado los ojos con un trapo rojo.

Los peritos realizaron las diligencias y posteriormente ordenaron que trabajadores del Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantaran los dos cuerpos que están en calidad de desconocidos.

INTERESANTE!  Carlos Alvarado el nuevo presidente de Costa Rica
Continuar Leyendo

Internacionales

Difunden videos del mono araña vestido de sicario, mascota de un narco abatido en Texcaltitlán

Publicado

el

Por

Surgió la imagen de un mono araña que murió junto a uno de los sujetos armados abatidos.  En el noticiero de Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer que el primate sí era la mascota de uno de los integrantes de La Familia Michoacana que murió en el enfrentamiento.

Fuentes de inteligencia estatales proporcionaron al noticiero algunas fotografías y videos de la supuesta célula delictiva en la que se ve al joven convivir con el monito.  En las grabaciones se observa que el mono araña se relaciona con sujetos que usan ropa táctica.

También alimentaban al animal  y lo vestían con un pañal.

De acuerdo con la información presentada el joven abatido formaba parte del equipo de seguridad del líder regional de La Familia Michoacana, quien huyó tras el operativo.

Agregaron que la Fiscalía mexiquense busca a un especialista en primates para realizarle una autopsia al mono araña asesinado.

De acuerdo con información de la Fiscalía mexiquense, el primate que habría sido baleado y otras mascotas del mismo tipo fueron la clave para dar con este grupo criminal que ha participado en emboscadas y actos delictivos en el sur del Edomex, según la fiscalía estatal.

Qué pasará con el mono araña que murió en enfrentamiento de La Familia.

La dependencia mexiquense indicó que en estricto apego a los protocolos, se realizará la necropsia al animal por parte de un médico veterinario especialista en la especie e integrante de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México, mientras que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, está atento para cualquier otra prueba pericial que ordene practicar el Agente del Ministerio Público.

INTERESANTE!  Un herido tras un nuevo paquete explosivo en Texas, el quinto en un mes

Adicionalmente el Agente del Ministerio Público determinará lo conducente respecto de posibles ilícitos de carácter ambiental o tráfico de especies protegidas.

La FGJEM continuará con las diligencias para el debido esclarecimiento de los hechos. En la refriega derivada de un operativo para capturar a un mando de la célula delictiva mencionada, murieron 11 presuntos integrantes de la Familia Michoacana, 10 fueron aprehendidos, cuatro resultaron lesionados, de los que tres fueron dados de alta.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído