Internacionales
VIDEO | Salvadoreño de 30 años fallece al explotar en su cuerpo juegos artificiales en EE.UU.

Una familia salvadoreña residente en el Distrito de Columbia, Estados Unidos, jamás imaginó que los festejos de independencia iban a marcar sus vidas con una tragedia.
En la víspera del 4 de julio un grupo de amigos se habían reunido para compartir y pasar un momento agradable, entre ellos se encontraba José Tonys Álvarez Umanzor, de 30 años; todo parecía estar bien hasta que en un abrir y cerrar de ojos sucedió lo inesperado.
De acuerdo con el reporte de Noticias DMV, aparentemente el salvadoreño fue víctima de la mala manipulación de un explosivo pirotécnico, pues cuando se disponía a encender los fuegos artificiales algo pasó, haciendo que estos detonaran en su cuerpo, causándole mortales heridas.
El salvadoreño fue atendido por paramédicos que llegaron inmediatamente al lugar, pero debido a la gravedad de sus lesiones perdió la vida pocas horas después.
“Aún no puedo creer lo sucedido, es un dolor muy fuerte no me lo esperaba, no tengo palabras. Él era un hermano muy cariñoso y buena persona conmigo con mis hermanos con mi mamá”, expresó la herma del salvadoreño.
José llegó a los Estados Unidos proveniente de El Salvador, era originario del cantón Pavana, municipio de San Alejo, La Unión. Emigró a tierras estadounidenses hace diez años atrás en busca de oportunidades para ayudar a su familia.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Niña sufre feroz ataque de pitbull mientras se dirigía a la escuela

Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. El incidente ocurrió cuando la menor, acompañada por otras niñas, se dirigía a la escuela, y fue captado en video por usuarios de redes sociales.
En las imágenes se observa cómo el can aparece repentinamente, asustando a la niña. Otra menor intentó calmarla, pero la pequeña comenzó a correr y fue atacada por el animal. Durante el ataque, la niña gritaba pidiendo ayuda mientras el perro le causaba graves heridas en el rostro y la cabeza.
La víctima fue trasladada a un centro médico, donde las autoridades informaron que se encuentra estable.
#CRONIO Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. pic.twitter.com/PEYfRima8w
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 1, 2025
Internacionales
Joven promesa del fútbol costarricense es asesinado a balazos

El fútbol costarricense está de luto tras la muerte violenta de Randy Peña, exseleccionado nacional juvenil de 19 años. Peña formó parte del equipo de alto rendimiento (reserva) del Club Sport Herediano y en 2023 integró la selección sub-17 que disputó el premundial en Guatemala.
Según informó la Fiscalía de Costa Rica, Peña se encontraba en la vía pública junto a otra persona cuando fueron atacados por sujetos que les dispararon en múltiples ocasiones. El futbolista, que actualmente no estaba vinculado a ningún club, falleció en el lugar tras recibir impactos de bala en la cabeza, pecho y otras partes del cuerpo.
Internacionales
Balean a sacerdote en Tabasco, México

El sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís en Gaviotas Sur, Tabasco, fue víctima de un atentado armado en la madrugada del 30 de junio, mientras salía de la casa parroquial para atender a un enfermo.
Según informó la Diócesis de Tabasco, el ataque ocurrió alrededor de las 5:45 a.m. y se presume que se trató de una confusión de identidad. El religioso recibió múltiples impactos de bala y fue sometido a una cirugía de emergencia; su estado de salud se mantiene como muy grave, con pronóstico reservado debido a la pérdida de sangre y la gravedad de las heridas internas.
La Diócesis calificó el hecho como “una acción de barbarie” y expresó su repudio, al tiempo que pidió por la conversión de quienes perpetraron el ataque.