2

Connect with us

Internacionales

VIDEO: Revelan que El Z-40 uno de los narcos más sanguinarios y líder de el «Cártel de los Zetas» planea fugarse de la cárcel

Publicado

el

Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z-40, exlíder del Cártel de Los Zetas (CDZ), estaría planeando fugarse del penal de máxima seguridad en donde se encuentra recluido, según la denuncia de un sujeto que en video así lo dio a conocer en redes sociales.

A decir de la denuncia, Treviño Morales, quien es considerado uno de los narcotraficantes más sanguinarios en la historia reciente de México, y quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Occidente, conocido como Puente Grande, ubicado en el estado de Jalisco, lleva meses planeando su fuga a través de sus tres abogados.

Detalla, que incluso, Víctor Hugo López Ramírez, abogado principal del Z-40 de reunirse presuntamente con el director del penal para acordar detalles de la supuesta preparación de la fuga.

El video se difunde a unos días que abogados del Z-40, presentaran en Ciudad de México un amparo en contra de autoridades del penal a las que acusan la omisión al no proporcionar a su cliente atención médica urgente.

Ante ello, una jueza concedió una suspensión para que se practique a Treviño la prueba de COVID-19 en caso de presentar síntomas a fin de evitar contagios entre la población penitenciaria y de resultar positivo, se le proporcione atención médica.

Treviño, de 49 años de edad, fue líder del Cártel de los Zetas durante un año, tras la muerte de Heriberto Lazcano, y fue detenido en julio de 2013, acusado de ordenar y ejecutar algunos de los actos más violentos cometidos por esa organización delictiva..

En julio de 2018, Treviño fue trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Social (Cefereso) Occidente ubicado en Jalisco, desde el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

En caso de que se materializara la supuesta fuga, no sería la primera vez que un narcotraficante escape de ese penal de máxima seguridad pues fue la cárcel de la que se fugó por primera vez Joaquín “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) el 19 de enero de 2001, en un carrito de lavandería.

Internacionales

Escritora de libros infantiles condenada a cadena perpetua en EE.UU. por envenenar a su marido

Publicado

el

Una mujer estadounidense que acaparó titulares al escribir un libro infantil sobre el duelo después de envenenar a su esposo fue condenada el miércoles a cadena perpetua. La mujer no tendrá posibilidad de libertad condicional, informaron medios estadounidenses.

Kouri Richins fue declarada culpable de asesinato en marzo. El juez Richard Mrazik dictaminó que la madre de tres hijos es «demasiado peligrosa para volver a ser libre», informó el periódico Salt Lake City Tribune.

La fiscalía afirma que Richins mató a su esposo, Eric Richins, en 2022 sirviéndole un cóctel que contenía cinco veces la dosis letal de fentanilo. Esto le permitió heredar 4 millones de dólares y obtener otros 2 millones de dólares de pólizas de seguro de vida que había contratado en secreto a su nombre.

Unas semanas antes, ella intentó adulterar el sándwich de su esposo con el mismo potente opioide, lo que lo dejó gravemente enfermo.

La mujer llegó a decir que su libro infantil, titulado «¿Estás conmigo?», fue escrito después de la muerte de su esposo para ayudar a sus tres hijos a sobrellevar la situación.

El caso ha conmocionado a Utah, un estado del oeste de Estados Unidos.

Kouri Richins, de 36 años, mantuvo su inocencia durante todo el proceso.

«Estoy destrozada, destrozada sin su papá, destrozada sin ustedes, chicos», dijo el miércoles en el tribunal, informó el periódico.

También reconoció haber sido infiel en su matrimonio.

«Los secretos disminuyen el amor propio», ella aseveró, según el mismo medio. «Yo me enamoré de alguien que no era su padre. Su padre se enamoró de alguien que no era yo».

En declaraciones leídas por terapeutas ante el tribunal, uno de sus hijos dijo: «No me sentiré seguro si estás en libertad», informó el diario. Otro de sus hijos declaró que ella estaba «siempre borracha» y que no la echaba de menos.

«Echo de menos a mi papá, pero no echo de menos cómo solía ser mi vida», decía la declaración del niño.

Continue Reading

Internacionales

Israel exigirá al NYT por informe «distorsionado» sobre abusos sexuales a prisioneros palestinos

Publicado

el

Netanyahu y el ministro de Relaciones Exteriores, Gideon Saar, ordenaron «iniciar una demanda por difamación contra The New York Times», según un comunicado conjunto emitido por sus oficinas.

El texto afirma que la demanda se presenta «tras la publicación por parte de Nicholas Kristof de una de las mentiras más horribles y distorsionadas jamás publicadas contra el estado de Israel en la prensa moderna, que además recibió el respaldo del periódico».

La investigación, publicada el lunes como artículo de opinión del columnista Kristof, se basa en testimonios recogidos en Cisjordania ocupada por Israel de 14 hombres y mujeres que afirmaron haber sufrido agresiones sexuales por parte de colonos israelíes o miembros de las fuerzas de seguridad.

El reportaje describe «un patrón de violencia sexual israelí generalizada contra hombres, mujeres e incluso niños, por soldados, colonos, interrogadores de la agencia de seguridad interna Shin Bet y, sobre todo, guardias penitenciarios».

Según el informe «no hay pruebas de que los líderes israelíes ordenen violaciones».

La cancillería israelí rechazó el reportaje cuando fue publicado, afirmando que Kristof se basó «en fuentes no verificadas vinculadas a redes relacionadas con Hamás».

También acusó al periódico de haber elegido deliberadamente la fecha de publicación para «socavar» un informe israelí independiente sobre la violencia sexual perpetrada por Hamás durante el ataque del 7 de octubre de 2023 contra Israel, publicado el mismo día.

Continue Reading

Internacionales

Policía de Ecuador captura a líder de la mafia que controlaba Quito

Publicado

el

El gobierno de Daniel Noboa lanzó una campaña con toques de queda nocturnos, estados de excepción y militares desplegados en las calles para intentar doblar a decenas de bandas vinculadas a cárteles internacionales.

En medio de la medida que prohíbe la circulación de civiles, decenas de policías de unidades de élite se movilizaron por calles desoladas hacia el sur de la capital para arrestar en una vivienda a Eduardo Gómez, alias Gordo Paúl.

«Es el delincuente más peligroso que tenemos aquí, en la ciudad de Quito», dijo el ministro Reimberg a la prensa, protegido por un chaleco antibalas.

Los Lobos tienen nexos con el cártel mexicano Jalisco Nueva Generación y en pocos años emergió como una de las bandas más poderosas del país, con millas de miembros, según InSight Crime.

Al ser detenido, Gómez se encontraba junto a su pareja, que también fue arrestada y que, según las autoridades, era la encargada del manejo de la logística de la organización dedicada al tráfico de drogas, extorsiones, secuestros y minería ilegal de oro.

Tras el allanamiento, Gordo Paúl fue presentado esposado y con el torso desnudo cubierto de tatuajes como el de un león, que representa a la agrupación Los Choneros. Los Lobos surgieron como una escisión de esa organización y luego se convirtieron en su peor enemigo.

La operación incluyó 22 allanamientos y dejó 15 detenidos.

Pese a las políticas de mano dura de Noboa y el apoyo del gobierno de Estados Unidos, la violencia no cesa en Ecuador.

El año pasado fue el país más peligroso de América del Sur, con 51 asesinatos por cada 100.000 habitantes, según InSight Crime.

Por Ecuador, estratégicamente posicionado en el Pacífico oriental, circula un 70% de la cocaína de sus vecinos Colombia y Perú, los mayores productores mundiales de esa droga.

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído