Connect with us

Internacionales

VIDEO: “Quiero quitarme la vida”, revela hijo a su madre por ser víctima de Bullying

Publicado

el

Quaden, un niño de nueve años de edad, le dice en su mamá encarecidamente que quiere dejar de vivir debido al constante bullying que sufre en la escuela.

Cansada de ver cómo molestan a su hijo por sufrir acondroplasia, una forma de enanismo, una madre australiana, llamada Yarraka Bayles, compartió un video en redes sociales para denunciar el maltrato que sufre el menor en la escuela ubicada en Brisbane, además de hacer conciencia sobre el bullying.

“Acabo de ver cómo mi hijo es víctima de bullying en la escuela. Quiero que sepan que este es el efecto que causa el bullying. Eduquen a sus hijos, sus familiares y amigos. Luego se preguntan por qué los niños y jóvenes se quitan la vida”, dijo Bayles.

A Quaden le estaban dando patadas en la cabeza, de acuerdo a medios locales.Por ello, el pequeño, quien no para de llorar le pide a su mamá: “Quítame la vida ahora mismo, quiero que alguien me quite la vida, quiero quitarme la vida”.

Quiero que sepan cuánto daño nos hacen como familia. Quiero que las familias se eduquen. Las medidas antibullying no funcionan”, dice Yarraka. Asimismo, señala que debe vigilarlo constantemente por miedo a que se quite la vida.

«Tu hijo podría ser el causante que otro niño inocente se quite la vida por culpa del bullying”, señala mientras pide que dejen de molestarlo por sus condiciones físicas. Finalmente, la mamá pidió ayuda y consejos para tratar de sobrellevar la situación de mejor manera.

This is the impacts of bullying! I seriously don’t know what else to do! ?

Posted by Yarraka Bayles on Tuesday, 18 February 2020

Internacionales

FOTOS | Albañil destruye la casa que remodeló tras discutir sobre el pago con el dueño

Publicado

el

Foto: cortesía de Noticiero Televisa.

Un albañil destruyó una casa que había remodelado después de discutir con el dueño al momento de cobrar sus honorarios, detalló este lunes el portal web de Noticiero Televisa.

Según el trabajador exigía de pago más de 5,000 dólares, los cuales el propietario se rehusó a pagar. El dueño al salir con su familia de vacaciones, el albañil aprovechó para destruir la obra que había realizado.

El hecho se registró en la ciudad de Leicester, en Inglaterra, y del enojo llegó con maquinaria pesada para destruir el techo de la vivienda y varias paredes que construyó.

Sin embargo, la Policía le explicó al afectado que no podían intervenir pues, según dijeron, se trataba de “una disputa civil”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Allanan Casa Presidencial en Costa Rica por caso de corrupción en fondos públicos

Publicado

el

La mañana de este lunes, las autoridades judiciales de Costa Rica realizaron 57 allanamientos que incluyen Casa Presidencial y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, por un caso de corrupción relacionado con fondos públicos para la infraestructura.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en este caso se investigan delitos de cohecho, peculado, pagos irregulares de contratos administrativos, malversación de fondos, estafas y falsedad ideológica.

En total, 14 instituciones públicas están bajo investigación, entre las cuales se encuentra Casa Presidencial, Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Consejo de Transporte Público (CTP), entre otros.

“Les permitía obtener dinero, vehículos, viajes, favores sexuales y todo aquello que ustedes puedan imaginarse para que alguna empresa pudiera verse beneficiada. Es el enlace típico de corrupción que se ha visto en otros países en la que un grupo de empresarios, empresas muy fuertes y que además tienen posibilidades amplísimas de actuación, se acercan a funcionarios públicos, le ofrecen dávidas, regalías y afectan la integridad de personas”, dijo el director del OIJ, Walter Espinoza, a ameliarueda.com.

El director agregó que la investigación comenzó hace dos años y que las diligencias de hoy tienen como fin obtener pruebas y detener a 19 funcionarios públicos.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEOS | Un meteoro ilumina el cielo durante un partido de tee ball en EE.UU.

Publicado

el

Un gran objeto luminoso surcó el cielo nocturno durante un juego de tee-ball infantil en Jacksonville (Florida, EE.UU.) el pasado 9 de junio, causando sorpresa en los residentes locales, informa Storyful.  .

El fenómeno fue captado en video por Mark Rose, un padre de familia que asistió al partido en el que participaba su hijo de 6 años. 

El cuerpo celeste apareció en el cielo y, tras unos segundos, un se ve sacudido por un fulgor y desaparece en la oscuridad.

El paso del meteoro fue confirmado  por el Servicio Meteorológico Nacional en Tampa Bay, donde se recibieron varios reportes de testigos. 

El evento pudo ser apreciado a lo largo de la costa atlántica de Florida, desde Jacksonville Beach hasta el sur de Miami. Usuarios de las redes sociales han compartido videos del suceso. 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído