Connect with us

Internacionales

VIDEO | Presuntos miembros del CJNG amenazaron a Policía de Guatemala

Publicado

el

Presuntos integrantes del Cárter Jalisco Nueva Generación (CJNG) extendieron sus amenazas a integrantes de la Policía Nacional Civil de Guatemala y exigieron la devolución de un supuesto cargamento de drogas.

El Ministerio de Gobernación guatemalteco, han consignado medios locales, confirmó que los agentes señalados están activos en la dependencia de Seguridad y que sí hubo un decomiso en la fecha y lugar indicados por el vocero del CJNG.

Mediante un video compartido en redes sociales, un sujeto encapuchado acusó a los miembros de la corporación de Raxruhá y Fray Bartolomé de las Casas, en Alta Verapaz, por haber robado “cosas” de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder fundador del CJNG.

Al interior de un vehículo aparecen al menos cuatro sujetos vestidos de negro con equipo táctico militar y fusiles de grueso calibre. Uno de ellos denuncia que el 12 de mayo pasado, agentes guatemaltecos hurtaron pertenencias del cártel mexicano, por lo que da un ultimátum para regresar lo robado o, de lo contrario, atenerse a ser asesinados junto con su familia.

VIDEO: https://www.facebook.com/noticiasestrellatv/videos/277023370655894/

El Mencho, líder del CJNG, ha expandido su imperio criminal y las fuerzas a su mando destacan por sus métodos violentos 

“Es la última oportunidad que te damos, tienes 24 horas para devolver las cosas, no venimos jugando. Ya limpiamos la Mesilla.

“Con la gente del señor Nemesio nadie se mete. Esas cosas tienen dueño y ese dueño es el Cártel de Jalisco Nueva Generación”, arengó entre maldiciones el presunto operador del Mencho.

Pablo Castillo, portavoz del Ministerio de Gobernación de Guatemala, aseguró que la Policía Nacional Civil y su área de Asuntos Internos indagarían para identificar la veracidad de las amenazas. Pues lo oficiales sí decomisaron dos vehículos tipo pick up el 12 de mayo de este año, los cuales estaban presuntamente abandonados en la vía pública de Raxruhá, Alta Verapaz.

“El video alerta para verificar que no tengan un doble fondo con objetos ilícitos. Hay una investigación en curso y de ser responsables, se tomarán las acciones correspondientes”, prometió el funcionario.

En la grabación de un minuto con 10 segundos, el presunto integrante del CJNG reveló que la agrupación de Oseguera Cervantes mantuvo operaciones en la Mesilla y pretenden extenderse a otras áreas para exterminar a rivales. Las unidades incautadas hace casi cuatro meses son dos camionetas blancas modelo 98, las cuales quedaron a disposición de la autoridad judicial.

Alta Verapaz se encuentra al norte de Guatemala, a escasos 25 minutos en automóvil desde sus límites fronterizos con Quintana Roo. Mientras que en el extremo oeste de su frontera superior colinda con Chiapas, en inmediaciones del río Negro.

Las amenazas del CJNG no se habían registrado a oficiales extranjeros, pero reportes de la Administración del Control de Drogas (DEA), así como el Ejército de Colombia y el de México, sí han reportado la presencia de este grupo del crimen transnacional en Centroamérica.

Aunque en ocasiones las autoridades prefieren verificar que los videos de grupos criminales sean auténticos, es decir, de aquellos que se lo atribuyen, en Guatemala adelantaron que comprobarían si los policías pudieron cometer un crimen y, en efecto, son responsables de las acusaciones que ha lanzado el CJNG.

Según la DEA, el cártel que comanda el Mencho es el más peligroso y violento del mundo, así como uno de los mejores armados. De ahí que sus amenazas no pasan desapercibidas, dada su capacidad de fuego y recursos humanos que han mostrado en diversos enfrentamientos contra fuerzas de Seguridad en México.

Asuntos Internos de la Policía Nacional Civil investigará si los oficiales denunciados por el CJNG cometieron algún delito
Publicidad

Internacionales

Mujer permitió que un policía violara a una familiar a cambio de $50

Publicado

el

Una mujer de West Virginia aceptó haber llevado en 2020 a una familiar de 17 años a un centro comunitario donde presuntamente un jefe de la policía la violó a cambio de $50, por lo que podría ser condenada a cadena perpetua.

De acuerdo con documentos judiciales y declaraciones hechas en el tribunal, en dos ocasiones distintas de junio de ese año, Kristen Naylor-Legg, de 28 años, llegó a un acuerdo con Larry Allen Clay, Jr. para permitir que violara a la menor.

En aquel entonces, Clay era empleado del Departamento del Sheriff del Condado de Fayette y el Jefe de Policía del Departamento de Policía de Gauley Bridge.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia, la mujer admitió que en la primera ocasión, de dos, Clay le pagó $100.

“En la segunda ocasión, Naylor-Legg indicó que Clay había accedido a pagarle $50 a cambio de tener relaciones sexuales con la menor, pero finalmente no le dio el dinero”, se lee en una declaración jurada hecha por el agente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Brian Morris, basada en una entrevista a la menor.

En ella aseguró que Clay sabía que la chica tenía 17 años porque él y Naylor-Legg habían hablado de su próximo cumpleaños número 18.

Imputados con cargos relacionados con tráfico de menores

Las declaraciones del agente agregan que “Naylor-Legg tomó fotos de los senos y nalgas de la niña y, a veces, le indicó a la adolescente que tomara el mismo tipo de fotos de sí misma”.

Esas fotos fueron enviadas por Naylor-Legg a Clay y a “otras personas” anónimas, quienes supuestamente le pagaron por las imágenes usando el servicio móvil Cash App, agregan los documentos.

Según los registros judiciales, después de que Clay supuestamente le dijo que se reuniera con él un día de junio de 2020, ella le envió un mensaje de texto a su familiar de 17 años. Luego llevó a la adolescente al lugar de encuentro.

Clay, quien al momento de su arresto en marzo pasado tenía 57 años, fue acusado de conspiración para participar en tráfico sexual de un menor mediante coacción y tráfico sexual de un menor mediante coacción. En mayo, el hombre se declaró inocente.

El proceso judicial de Clay está programado para que inicie el 9 de noviembre de 2021.

Naylor-Legg, por su parte, podría enfrentar cadena perpetua cuando sea sentenciada el 9 de diciembre de 2021. Adicionalmente, sería registrada con el antecedente de delincuente sexual.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Sujeto apuñala a su esposa tras descubrir que era infiel y el amante la deja morir en la acera

Publicado

el

Una joven de 21 años fue golpeada y apuñalada por su marido, quien presuntamente la descubrió siendo infiel con otro hombre.

Este feminicidio fue perpetrado en Patrocínio, municipio del estado de Minas Gerais, Brasil; las cámaras de seguridad captaron el momento cuando el sujeto, apuñaló a Priscila “N” por la espalda y salió huyendo.

El supuesto amante subió a la joven a una camioneta, pero segundos después la bajó y la abandonó en la acera: la mujer fue encontrada en la calle y trasladada a un hospital; sin embargo, ya no tenía signos vitales.

La pareja de la víctima, intentó encubrir su participación en el feminicidio asegurando que acudió al lugar del ataque, porque le habían informado que su mujer había sido atacada con un cuchillo.

Pero la grabación de seguridad, demostró que el sujeto siguió a Priscila durante varias calles hasta que la vio con un varón y supuso que le era infiel.

Debido a esto, el hombre de 30 años fue detenido; en tanto, el supuesto amante se presentó junto con su abogado ante las autoridades locales y se encuentra a la espera de que se defina su situación legal.

Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer le anticipa a su novio que le regalará un trío para Navidad

Publicado

el

Una chica le dio el aviso a su novio que para Navidad le va a regalar un trío, y por si fuera poco, afirma que hasta ya tiene reservación de hotel.

“No soy una persona celosa y compartir es divertido, pero va a ser algo único. Ocurrirá una vez para que los dos vivamos nuestra fantasía y ya está”, publicó la chica inglesa en las redes sociales de nombre Bonnie Lockey, quien además es modelo e influencer.

En su red social de TikTok, la influencer dio a conocer la sorpresa, la fantasía fue propuesta por la propia chica, quien además de proponer el encuentro, está organizado todo para que la experiencia sea inolvidable para todos los involucrados, ya que reservó en un hotel de 5 estrellas, aunque sin detallar si la habitación tiene espejos, jacuzzi y servicio al cuarto o no.

“Hemos hablado mucho de ello, pero no creo que él sospeche nunca que yo esté realmente dispuesta a llevarlo a cabo. Sé que siempre ha querido hacer un trío”, comentó para el medio Jam Press la influencer convertida desde ya, en la mejor novia del mundo.

https://bit.ly/3AytcnP
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído