Internacionales
VIDEO | Pipa choca contra un tren y se registra gran explosión en Aguascalientes, México
La tarde del pasado jueves se dio a conocer de una explosión ocurrida tras un choque entre una pipa con material flamable y el tren, en Aguascalientes.
Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, arribó a la colonia México, en donde junto con el presidente municipal, Leonardo Montañez, hicieron la valoración de los daños registrados tras la explosión ocurrida en el puente vehicular de la colonia México, al sur de la capital.
70 a 80 casas como pérdida total
— Doña Say 🌍💫 (@esbsay) October 21, 2022
Sin luz entre 8 horas
Un aproximado de 50 autos destruidos
1500 personas evacuadas
Riesgo de colapso de puente. El fuego alcanzó una temperatura de 800 grados, los vagones iban al rojo vivo. #Aguascalientes te amo ❤️ Dios está con ustedes pic.twitter.com/ehu8NvmE40
Elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, tanto Estatales como Municipales, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, participaron en la intervención para salvaguardar a la ciudadanía en tránsito y a quienes habitan a los alrededores.
El reporte preliminar es de más de 100 domicilios afectados, daños en las líneas de gas natural, aproximadamente 50 vehículos dañados y alrededor de mil 500 personas evacuadas de la zona de riesgo; tres personas fueron trasladadas por intoxicación al hospital Tercer Milenio, sin embargo, no requirieron hospitalización.
🔴Mas de 100 viviendas y 50 autos resultaron dañados por el choque entre la pipa y el tren en #Aguascalientes‼️
— Andrey G Maya (@AndreyGMaya) October 21, 2022
💢Milagrosamente no hay víctimas, el chofer de la pipa ya fue detenido; el gobierno envío comunicado, el puente no podrá usarse por tiempo indefinido. #Accidente pic.twitter.com/z0ndEBPBBF
En el lugar de los hechos fue asegurado el conductor de la pipa, que no presentó lesiones significativas, ello con la finalidad de deslindar responsabilidades.
La gobernadora de Aguascalientes, reconoció la labor de los cuerpos de emergencia estatales y municipales, así como al Ejército mexicano y Guardia Nacional, pues se registra hasta el momento saldo blanco.
Tanto la gobernadora como el presidente municipal, informaron que se valora el área, y se apoyará a las personas que así lo requieran.
Pidieron a la ciudadanía mantenerse alejados de la zona de riesgo y esperar las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, quien determinará el momento más oportuno para que quienes deseen regresar a la zona lo hagan de un modo seguro.
Las personas afectadas en sus viviendas serán trasladadas a hoteles para ofrecerles condiciones seguras en donde puedan pasar la noche.

#ÚltimaHora ⭕ Pipa de PEMEX intentó ganarle el paso al tren en el bajo puente de la Colonia México y Casa Blanca. #Aguascalientes pic.twitter.com/ZK9Lp8A1fz
— Claudia Ávila (@Clau_Avis) October 20, 2022
Internacionales
Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron
Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.
El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.
Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.
Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.
La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.
“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.
Internacionales
Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen
Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.
Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.
El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.
Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.
La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.
La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.
Internacionales
Provocan incendio en histórica iglesia en Amsterdam
Durante las últimas horas del 31 de diciembre, personas no identificadas prendieron fuego a la torre más alta de la histórica iglesia Vondelkerk de Amsterdam, un edificio de finales del siglo XIX que era considerado como monumento nacional en los Países Bajos.
El incendio provocado consumió por completo la torre y dañó severamente la infraestructura de la iglesia, ubicada en el corazón de Amsterdam.
Según declaración no oficial de algunos testigos, el fuego inició tras el ataque de un grupo de inmigrantes, quienes lanzaron fuegos artificiales hacia la torre hasta iniciar el siniestro.
En otro hecho aislado, dos personas resultaron muertas y varios heridos a causa mala manipulación de fuegos artificiales y actos violentos contra la policía local.


