Connect with us

Internacionales

VIDEO | Pipa choca contra un tren y se registra gran explosión en Aguascalientes, México

Publicado

el

La tarde del pasado jueves se dio a conocer de una explosión ocurrida tras un choque entre una pipa con material flamable y el tren, en Aguascalientes.

Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, arribó a la colonia México, en donde junto con el presidente municipal, Leonardo Montañez, hicieron la valoración de los daños registrados tras la explosión ocurrida en el puente vehicular de la colonia México, al sur de la capital.

Elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, tanto Estatales como Municipales, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, participaron en la intervención para salvaguardar a la ciudadanía en tránsito y a quienes habitan a los alrededores.

El reporte preliminar es de más de 100 domicilios afectados, daños en las líneas de gas natural, aproximadamente 50 vehículos dañados y alrededor de mil 500 personas evacuadas de la zona de riesgo; tres personas fueron trasladadas por intoxicación al hospital Tercer Milenio, sin embargo, no requirieron hospitalización.

En el lugar de los hechos fue asegurado el conductor de la pipa, que no presentó lesiones significativas, ello con la finalidad de deslindar responsabilidades.

La gobernadora de Aguascalientes, reconoció la labor de los cuerpos de emergencia estatales y municipales, así como al Ejército mexicano y Guardia Nacional, pues se registra hasta el momento saldo blanco.

Tanto la gobernadora como el presidente municipal, informaron que se valora el área, y se apoyará a las personas que así lo requieran.

Pidieron a la ciudadanía mantenerse alejados de la zona de riesgo y esperar las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, quien determinará el momento más oportuno para que quienes deseen regresar a la zona lo hagan de un modo seguro.

Las personas afectadas en sus viviendas serán trasladadas a hoteles para ofrecerles condiciones seguras en donde puedan pasar la noche.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

INDIA: Conductor muere aplastado por camión sobrecargado con paja

Publicado

el

Un impactante accidente ocurrió en la India luego de que un tráiler que transitaba sobrecargado con toneladas de paja se volcará y cayera sobre un vehículo.

El accidente inesperado ocurrió en Rampur, Uttar Pradesh. el camión de carga volcó contra un vehículo SDO del Departamento de Electricidad local.

Según imágenes difundidas en las redes sociales, el accidente ocurrió luego de que el vehículo pequeño invadió el carril del camión, provocando que este perdiera el control hasta volcar.

La carga del camión aplastó por completo el vehículo particular provocando la muerte instantánea del conductor.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Encuentran un tigre y un león durante allanamiento en Guatemala

Publicado

el

Un tigre y un león fueron encontrados durante un allanamiento realizado en un inmueble ubicado en San Antonio La Paz, del departamento El Progreso, como parte de una investigación de la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente del Ministerio Público (MP).

“Se llevó a cabo una diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en un inmueble. Como resultado, se localizó un tigre y un león que se encontraban en posesión del propietario sin contar con los permisos ni licencias correspondientes, por lo que ambos ejemplares fueron entregados de manera voluntaria a las autoridades competentes”, explicó el MP.

Autoridades agregaron que, debido al alto riesgo que implica el traslado, se determinó que la movilización de los animales se realizará en los primeros días de enero, bajo estrictas medidas de seguridad y precaución, garantizando la integridad de los ejemplares y del personal interviniente.

Continuar Leyendo

Internacionales

Incendio en mercado consume varios puestos en San Pedro Sula

Publicado

el

Honduras. – Un fuerte incendio consumió varios locales en un mercado de San Pedro Sula, según informes de medios locales.

De acuerdo con los primeros indicios, el fuego habría iniciado en un negocio de venta de pirotecnia. De igual manera el incendio consumió al menos 50 establecimientos

Entre tanto, algunos comerciantes afectados reportaron pérdidas cuantiosas, mientras compradores y vecinos observaron con angustia cómo el humo se elevaba desde el interior del popular mercado.

Hasta el momento no se han confirmado víctimas, pero las autoridades mantienen inspecciones en los locales calcinados para descartar personas atrapadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído