Connect with us

Internacionales

VIDEO: Pastor salvadoreño y su hijo de 18 años son condenados en EE.UU. tras ataque a policías

Publicado

el

Las autoridades del condado de Gwinnett, Georgia, Estados Unidos, condenaron a un pastor salvadoreño y a su hijo por haber atacado a dos oficiales de policía.

El pastor salvadoreño Wilmer Cruz y su hijo de 18 años que lleva su mismo nombre se declararon culpables de los cargos graves que les imputaban, entre ellos agresión contra un agente de la ley y robo de su equipo.

Debido a que aceptaron su culpabilidad, el juez a cargo del caso fue considerado y decidió darles un castigo menos severo del que pedía la Fiscalía, que quería una condena de una década tras las rejas.

El magistrado condenó al pastor a 10 años de libertad condicional y determinó que deberá permanecer durante seis meses más en prisión.

Sin embargo, para mala suerte del líder religioso, debido a que no es ciudadano estadounidense y ni siquiera residente permanente, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) lo puso en hold, por lo que cuando cumpla su tiempo en la cárcel planea deportarlo.

A su hijo le fue mucho mejor, pues recibió la mitad de la sentencia de su padre y, gracias a que su estatus migratorio está en regla, recuperará su libertad pronto.

El violento incidente se registró en marzo del año pasado cuando la pareja de uniformados llegó a Las Sendas Antiguas, una pequeña iglesia que pastoreaba Cruz en la ciudad de Lilburn (Georgia)  para tratar de rescatar una chica de 16 años.

La madre de la menor había denunciado que en esa congregación tenían sin su consentimiento a su hija y que ahí le estaban “lavando el cerebro”. Por ser menor de edad todavía, las autoridades atendieron a su llamado.

INTERESANTE!  Mujer es recapturada y acusada de robo agravado

Sin embargo, en lugar de entregarles a la adolescente, que era la novia del hijo mayor del pastor, los oficiales resultaron agredidos.

En el video que fue expuesto en exclusiva por el periódico Mundo Hispánico se aprecia claramente cómo el muchacho se le fue encima a uno de los uniformados que, al sacar su bastón para contenerlo, fue confrontado por Wilmer Cruz.

Al final, se produjo un violento forcejeo en el que los agentes fueron tomados por el cuello, empujados contra la pared y hasta agarrados con fuerza por la espalda.

Los oficiales tuvieron que hacer uso de sus pistolas eléctricas, bastones y gas pimienta para contener a la familia Cruz. (Mundo Hispánico)

Internacionales

Un hombre se convierte en padre a los 83 años; dice que no verá a su hijo crecer

Publicado

el

Foto: Cortesía

Se trata de Alberto Cormillot un hombre que se convirtió en padre a sus 83 años, quien señaló que no verá a su hijo crecer, sin embargo, comentó que hoy por hoy hace lo que puede para darle al bebé tantos recuerdos como sea posible, y planea disfrutar cada día al máximo.

Alberto Cormillot, radica en Argentina y es un médico experto en nutrición, su esposa de 35 años es Estefanía Pasquini, ambos empezaron a planificar el extraordinario futuro de su hijo.

El médico argentino dice vivir sabiendo que “nunca lo verá crecer”, no obstante, él hace todo lo posible para gozar al máximo esta etapa, además, comunicó que “disfruto cada día lo más que pueda”.

Trascendió, que incluso el doctor contrato un tutor privado de china para su hijo de nuevo meses, pues, Alberto quiere que su hijo aprenda chino porque es el “idioma del futuro”.

Cabe señalar que Estefanía quedó embarazada del bebé luego de un tratamiento de fertilidad y a Alberto le diagnosticaron cáncer de colon en el año 2012, por lo que, indicó que todos los rastros del tumor fueron eliminados mediante cirugía.

Pase a la edad del experto en nutrición, participa activamente en la crianza de su nuevo hijo, sin embargo, el doctor ya tiene dos hijos adultos, Renee y Adrián, y tres nietas.

Finalmente, en una entrevista para un medio, Alberto dio a conocer que “soy consciente de que la vida no es infinita. Ese pequeño está aquí y lo voy a acompañar hasta cierto momento”.

“No dramatizo demasiado las cosas, solo registro la realidad de la vida”, reveló.

INTERESANTE!  Mujer es recapturada y acusada de robo agravado
Continuar Leyendo

Internacionales

¡5 estrellas! Ofrece servicio de Taxi para perseguir a hombres infieles

Publicado

el

Imagen de referencia

Una artesana de São Paulo encontró una particular y redituable forma de ganarse la vida: la mujer de 47 años se dedicaba a confeccionar corbatas a mano, pero sus ventas se vieron afectadas por la pandemia.

Tras conversar con conocidas, llegó a la conclusión de que las mujeres se sienten inseguras de viajar con chóferes masculinos en las plataformas de transporte por aplicación.

Con su auto estacionado en la cochera hace un año, comenzó a trabajar como conductora independiente sin estar vinculada a ninguna app.

Realizó compras para señoras, las llevó al médico, recogiendo niños de la escuela y a chicas que van a discotecas.

La conductora se volvió viral luego de ofrecer sus inusuales servicios en Facebook, como “llevar a mujeres con sus amantes”, “brindarles su atención para que puedan desahogarse en caso de no poder pagar un psicólogo”, “transportar esposas que quieran separarse de sus maridos y ayudarlas a hacer sus maletas”.

También incluye llevar a clientas a esperar a su marido a que salga del motel con su amante; esta última adición al amplio catálogo de prestación de servicios de Elizandra, surgió a raíz de que llevó a una amiga a un motel, para saber si su entonces pareja la engañaba.

INTERESANTE!  Transportistas amenazan con subir la tarifa del pasaje o hacer despidos, si les quitan subsidio
Continuar Leyendo

Internacionales

Las vacunas anticovid evitaron casi 20 millones de muertos en 2021, según estudio

Publicado

el

Por

Las vacunas contra el covid-19 evitaron 19,8 millones de muertes ante un potencial de 31,4 millones de posibles víctimas durante el primer año tras su introducción en diciembre de 2021, según un estudio publicado el viernes.

El estudio publicado en la revista The Lancet Infectious Diseases está basado en datos procedentes de 185 países y territorios recogidos desde el 8 de diciembre de 2020 al 8 de diciembre de 2021.

Es el primero que intenta evaluar los decesos evitados directamente o indirectamente tras el inicio de la campaña de inmunización contra el covid-19.

Sus conclusiones indican que las vacunas evitaron 19,8 millones de muertes de un total de 31,4 millones que se hubieran registrado de no disponer de ellas, lo que supone una reducción del 63%.

Para ello, utiliza las cifras oficiales de muertos por el covid, pero también el exceso de mortalidad registrada en cada país o una estimación cuando los datos oficiales no están disponibles.

El exceso de mortalidad corresponde a la diferencia entre el número de personas fallecidas, sin importar la causa de la muerte, y el número de muertes esperadas en ese periodo.

Estos datos fueron comparados con un escenario hipotético alternativo en el que no se hubiera administrado ninguna vacuna.

El modelo tuvo en cuenta las diferencias en la tasa de vacunación entre países, así como la eficacia distinta de cada una de ellas.

China no fue incluida en el estudio porque, debido a su amplia población y sus estrictas medidas sanitarias, hubiera sesgado los resultados, señalaron sus responsables.

El estudio señala que la mayoría de muertes evitadas fueron en países de ingresos altos y medios (12,2 millones de 19,8 millones), lo que refleja las desigualdades en el acceso a la vacunación en el mundo.

INTERESANTE!  VIDEO | Voluntario transmite en vivo momento en que lo impacta un proyectil en edificio de Kharkiv, Ucrania

Casi 600.000 muertes podrían haberse evitado si se hubiera alcanzado el objetivo de la Organización Mundial de la Salud de haber vacunado un 40% de la población de cada país para finales de 2021, añade.

«Millones de vidas se hubieran probablemente salvado haciendo las vacunas disponibles a la gente de todo el mundo», dijo el líder del estudio, Oliver Watson, del Imperial College de Londres.

«Podríamos hacer hecho más», añadió.

El covid-19 ha causado oficialmente la muerte de 6.3 millones de personas en el mundo, según la OMS. Sin embargo, la cifra real, contando víctimas directas e indirectas, puede ser de 15 millones, reconoció el mes pasado.

Estas estadísticas son muy sensibles políticamente, dado que reflejan cómo las autoridades han gestionado esta crisis sanitaria.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído