Connect with us

Internacionales

VIDEO | Párroco muere al quedar en fuego cruzado de cárteles de la droga

Publicado

el

En redes sociales circula un video del presunto enfrentamiento entre narcos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS).

Juan Antonio Orozco Alvarado un misionero católico murió baleado cuando se dirigía a oficiar una misa por una fiesta de 15 años, tras quedar en el fuego cruzado de los delincuentes en el municipio del Mezquital, en el estado de Durango en México y el cual tiene frontera con Zacatecas y Nayarit entidades que se ambas bandas se pelean.

En las escenas se aprecia cómo los delincuentes disparan armas de grueso calibre entre la vegetación aunque se desconoce si los que grabaron eran del Cártel Jalisco Nueva Generación o del Cártel de Sinaloa.  A decir de versiones de medios especializados en narcotráfico, además del religioso muerto.

Otros 12 sicarios resultaron lo que aumenta en 10 los muertos en comparación a las primeras versiones, aunque autoridades no han informado sobre ello.  El párroco, conocido en la comunidad de Canoas, conducía su camioneta con dirección a ese lugar para oficiar una ceremonia por los 15 años de una habitante.

Pero quedó en medio del fuego cruzado entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, y además de de los sicarios muertos dos vehículos habrían sido confiscados, según reportes de medios locales.

Al religioso Juan Antonio Orozco Alvarado, la Provincia Franciscana de los Santos Francisco y Santiago en México A.R. congregación a la que pertenecía le dieron el último adiós mediante un obituario publicado por la propia organización que además confirmó que la muerte se registró durante el enfrentamiento.

Por su parte, la Vocería General de Seguridad en Durango emitió un comunicado donde indicó que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladó al municipio para iniciar las investigaciones correspondientes.

“Por ahora, no se ha reportado el ingreso de ninguna persona lesionada a algún hospital de esta entidad, y tampoco se ha tomado conocimiento de occisos, aunque no se descarta que los haya habido y que los hayan trasladado a otras entidades”, señaló en el mensaje a medios.

El Cártel Jalisco Nueva Generación liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho y el Cártel de Sinaloa encabezado por Ismael “el Mayo” Zambada mantienen una batalla por el control de varios estados como Durango, Zacatecas, Nayarit y San Luis Potosí.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Sujeto agrede a agente de la PNC durante intento de arresto en Guatemala

Publicado

el

Un sujeto con actitud violenta agredió a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un intento de arresto en Guatemala.

En un video difundido en redes sociales se observa el momento en que el individuo golpea repentinamente a uno de los agentes, mientras los demás policías no reaccionan de inmediato ante la agresión.

En las imágenes también se aprecia a otro hombre, presuntamente amigo del agresor, quien se acerca al lugar para intervenir y evitar que la situación se agravara.

De acuerdo con los informes, más agentes policiales llegaron posteriormente para capturar al sujeto y ponerlo en vías de investigación.

Continuar Leyendo

Internacionales

NASA traslada cohete lunar a plataforma de lanzamiento antes de la misión Artemis 2

Publicado

el

La NASA trasladó una plataforma de lanzamiento su cohete gigante SLS, que llevará astronautas alrededor de la Luna por primera vez en más de 50 años, para realizar pruebas previas al lanzamiento de la misión lunar Artemis 2.

La maniobra duró aproximadamente 12 horas y constituye una de las últimas etapas antes del despegue de esta esperada misión, previsto entre principios de febrero y finales de abril.

El inmenso cohete Space Launch System, de color naranja y blanco, y la nave Orion fueron sacados lentamente del edificio de ensamblaje de vehículos del Centro Espacial Kennedy, en Florida, y trasladados con sumo cuidado 6,5 kilómetros hasta la Plataforma de Lanzamiento 39B.

Si todas las pruebas resultan satisfactorias, tres estadounidenses y un canadiense se dirigirán a la Luna; no aterrizarán, sino que volarán alrededor del satélite terrestre.

La misión —que duraría unos 10 días— sería un paso enorme hacia el objetivo de que los estadounidenses vuelvan a pisar la superficie lunar, una meta anunciada por el presidente Donald Trump en su primer mandato.

Antes de que la misión pueda despegar, los ingenieros deben asegurarse de que el cohete SLS sea seguro y viable.

La misión no tripulada Artemis 1 tuvo lugar en noviembre de 2022 después de múltiples aplazamientos y dos intentos de lanzamiento fallidos.

La NASA espera devolver a los humanos a la Luna mientras China avanza con un esfuerzo rival que tiene como objetivo, a más tardar en 2030, su primera misión tripulada.

Continuar Leyendo

Internacionales

Localizan con vida a profesor colombiano desaparecido tras ser detenido en México

Publicado

el

Un profesor universitario residente en México que fue reportado como desaparecido tras estar detenido unas horas en el norte del país fue encontrado con vida, informaron las autoridades locales.

Leonardo Ariel Escobar, de 42 años, fue detenido el 31 de diciembre por una falta administrativa en el aeropuerto Monterrey (norte) al llegar al país y estuvo detenido unas 36 horas, informó la secretaría de Seguridad.

Familiares y la universidad privada en la que trabaja reportaron que perdieron contacto el 2 de enero y denunciaron su desaparición.

La fiscalía del estado de Nuevo León informó que el viernes fue localizado vivo en el municipio de Juárez. Se espera rinda una declaración.

Medios locales publicaron que el catedrático fue visto deambulando por las calles, aparentemente desorientado, hasta que fue auxiliado por un centro de rehabilitación de adictos.

«Estaba desvariando, en situación de inconsciencia, presentaba miedo», dijo Felipe Rangel, director del lugar que lo auxilió, a la cadena Milenio.

Escobar recuperó la conciencia y Rangel lo identificó como el profesor que era buscando y lo reportó a la fiscalía.

El hombre está bajo resguardo de una unidad especializada de personas desaparecidas, misma que validó la versión del centro para adictos.

El colombiano es catedrático de la universidad Iberoamericana de Puebla (centro).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído