Internacionales
VIDEO: Pareja insulta, golpea y escupe a policías tras una falta de tránsito
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en México, fueron agredidos por una pareja, quienes viajaban en una camioneta y habían sido detenidos por una falta de tránsito.
En un video se aprecia el momento en que dos elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito se encontraban discutiendo con el conductor de una camioneta, placas MSA-10-78, a quien lo habían detenido por infringir el reglamento de tránsito.
De pronto, una mujer atacó a uno de los agentes por la espalda, a quien empujó y después le avienta una cachetada mientras le reclamaba que le había pegado al automovilista.
Sin salirse del vehículo y desde la ventanilla del conductor, el hombre comenzó a insultar a uno de los uniformados mientras que estos contestaban con palabras los insultos.
El automovilista escupió al agente y éste reaccionó pateando la puerta de la camioneta, el conductor siguió lanzando insultos hasta que se retiró del lugar.
De acuerdo con las autoridades, el altercado ocurrió en la zona de Buenavista, en la zona centro de la Ciudad de México y la Policía inició una investigación contra sus agentes por su manera de actuar.
Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







