Internacionales
VIDEO: Mujer sufre descarga eléctrica de 22 mil voltios y vive para contarlo
Una mujer tailandesa sobrevivió de milagro después de recibir una potente descarga eléctrica por un cable de 22 mil voltios que cayó afortunadamente en su pierna derecha, mientras intentaba cruzar la calle, en la localidad de Nakhon Ratchasima.
Tal y como se puede apreciar en las imágenes de una cámara de seguridad, Malinee Weerasuchart, de 38 años, estaba parada en la vereda acompañada de su hijo, a quien le pide que la espere en el paradero porque iba a realizar unas compras al frente de una concurrida vía en el noreste de Tailandia.
El video capturó el instante en que el cable golpeó el hombro de Weerasuchart antes de que la tire hacia atrás, y que el extremo expuesto terminara impactando sobre su pierna derecha ocasionándole graves quemaduras de segundo y tercer grado.

Cuando la mujer se electrocutó, cayó al suelo y un motociclista que estaba cerca la arrastró lejos del cable para ponerla a salvo en la vereda. Minutos después, en la grabación se logra observar cómo otro fulminante destello hizo que la gente en la calle saltara y arrastrara a la señora más lejos todavía.

Tras el accidente, el esposo de la víctima, Suriya, reveló que, durante los últimos dos meses, su esposa se viene recuperando de las graves quemaduras en su pierna. “Los mototaxis me dijeron que salían chispas de su cuerpo”, contó el hombre.
Hasta el momento, los familiares de la víctima confesaron que han gastado 25 mil euros en tratamientos médicos. Sin embargo, la acción que más le provocó indignación fue que la Autoridad Provincial de Electricidad (PEA) del gobierno tailandés, que es responsable del cable, no les ha pagado ninguna compensación.

La víctima que continúa en rehabilitación, comentó: “El PEA vino a visitarme después del accidente y prometió pagar las facturas médicas, pero han pasado dos meses y no recibí ningún reembolso. Sin embargo, la mujer y su familia han solicitado una indemnización de casi USD 400 mil.
Internacionales
Al menos tres personas mueren al caer avioneta en centro de México
Al menos tres personas fallecieron y una quedó herida al desplomarse hoy jueves una avioneta en un cultivo en el municipio de Huejotzingo, en el central estado de Puebla, confirmaron autoridades estatales de Protección Civil.
«De acuerdo con la información preliminar, la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán con destino a Poza Rica; sin embargo, minutos después se registró el accidente. En el sitio se confirmó el fallecimiento de tres personas, mientras que una más fue trasladada para recibir atención médica», escribió en su cuenta de X Protección Civil de Puebla.
La entidad precisó que la aeronave comenzó a descender de manera precipitada en las inmediaciones de la carretera San Mateo Capultitlán-Santa Ana Xalmimilulco, hasta caer en terrenos de cultivo.
La persona sobreviviente, del total de cuatro que viajaban en la avioneta, fue trasladada de urgencia a un hospital para recibir atención médica.
Las causas del accidente permanecen bajo investigación, por lo que se espera que en las próximas horas se amplíe la información sobre el hecho.
Internacionales
Trump despide a Pam Bondi como fiscal general
El presidente Donald Trump despidió el jueves a la fiscal general Pam Bondi, una fiel aliada suya, tras una gestión controvertida de asuntos como los archivos del delincuente sexual Jeffrey Epstein e investigaciones políticas.
El vicefiscal general Todd Blanche, exabogado personal de Trump, ejercerá como fiscal general interino, anunció el presidente en su plataforma Truth Social.
«Pam Bondi es una gran patriota estadounidense y una amiga leal», aseguró Trump.
«Pam hizo un trabajo tremendo supervisando una ofensiva masiva contra el crimen en todo nuestro país, con los asesinatos cayendo a su nivel más bajo desde 1900. Queremos mucho a Pam, que pasará ahora a un nuevo trabajo, muy necesario e importante, en el sector privado», añadió.
Trump había expresado meses atrás su frustración por lo que consideraba un compromiso insuficiente de Bondi para llevar a juicio a varios enemigos políticos de la época en la que estuvo a punto de ir a la cárcel por varios casos, tras su primer mandato presidencial.
El fiscal general también recibió críticas, tanto de seguidores de Trump como de la oposición demócrata, por la forma como gestionó el expediente del criminal sexual Jeffrey Epstein.
Internacionales
Tripulación de Artemis II alcanza la órbita terrestre
La tripulación de la misión Artemis II de la NASA alcanzó el miércoles la órbita terrestre, anunció un responsable de la agencia espacial estadounidense poco después del despegue del cohete.
Ocho minutos después del lanzamiento, la cápsula Orion se desprendió como estaba previsto de los inmensos depósitos del cohete SLS, que la impulsó al espacio y la puso en la órbita terrestre.
Los cuatro astronautas permanecerán ahora alrededor de la Tierra para realizar una serie de pruebas, antes de poner rumbo el jueves hacia la Luna, situada a más de 384,000 kilómetros de la Tierra.
El viaje, de aproximadamente 10 días, marcará el primer vuelo tripulado alrededor del satélite natural de la Tierra en más de 50 años.






