2

Connect with us

Internacionales

VIDEO: Mujer sufre descarga eléctrica de 22 mil voltios y vive para contarlo

Publicado

el

Una mujer tailandesa sobrevivió de milagro después de recibir una potente descarga eléctrica por un cable de 22 mil voltios que cayó afortunadamente en su pierna derecha, mientras intentaba cruzar la calle, en la localidad de Nakhon Ratchasima.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes de una cámara de seguridad, Malinee Weerasuchart, de 38 años, estaba parada en la vereda acompañada de su hijo, a quien le pide que la espere en el paradero porque iba a realizar unas compras al frente de una concurrida vía en el noreste de Tailandia.

El video capturó el instante en que el cable golpeó el hombro de Weerasuchart antes de que la tire hacia atrás, y que el extremo expuesto terminara impactando sobre su pierna derecha ocasionándole graves quemaduras de segundo y tercer grado.

Cuando la mujer se electrocutó, cayó al suelo y un motociclista que estaba cerca la arrastró lejos del cable para ponerla a salvo en la vereda. Minutos después, en la grabación se logra observar cómo otro fulminante destello hizo que la gente en la calle saltara y arrastrara a la señora más lejos todavía.

Tras el accidente, el esposo de la víctima, Suriya, reveló que, durante los últimos dos meses, su esposa se viene recuperando de las graves quemaduras en su pierna. “Los mototaxis me dijeron que salían chispas de su cuerpo”, contó el hombre.

Hasta el momento, los familiares de la víctima confesaron que han gastado 25 mil euros en tratamientos médicos. Sin embargo, la acción que más le provocó indignación fue que la Autoridad Provincial de Electricidad (PEA) del gobierno tailandés, que es responsable del cable, no les ha pagado ninguna compensación.

La víctima que continúa en rehabilitación, comentó: “El PEA vino a visitarme después del accidente y prometió pagar las facturas médicas, pero han pasado dos meses y no recibí ningún reembolso. Sin embargo, la mujer y su familia han solicitado una indemnización de casi USD 400 mil.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

363 fallecidos en hechos violentos entre niñez, adolescencia y juventud durante 2026 en Honduras

Publicado

el

Según cifras de la Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez (Coiproden), entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2026 se registraron 363 fallecidos por hechos violentos entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

El registro señala que mayo fue el mes con mayor número de víctimas, con 78 casos, seguido de marzo, con 75. En enero se reportaron 33 muertes; febrero, 29; abril, 53; junio, 52; y julio, 43.

Al desglosar las cifras por edades, el 79% de las víctimas correspondió a jóvenes de entre 18 y 30 años, con 287 muertes. Mientras que 76 casos, equivalentes al 21%, correspondieron a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años.

El detalle mensual registra 25 jóvenes y ocho menores de edad en enero; 24 y cinco en febrero; 64 y 11 en marzo; 46 y siete en abril; 60 y 18 en mayo; 37 y 15 en junio; y 31 jóvenes y 12 niñas, niños y adolescentes en julio.

Asimismo, los datos recopilados por Coiproden indican que 284 de las víctimas fueron hombres, equivalentes al 78% del total, mientras que 79 fueron mujeres, correspondiente al 22%.

Por mes, enero registró 28 hombres y cinco mujeres; febrero, 23 hombres y seis mujeres; marzo, 62 y 13, respectivamente; abril, 40 y 13; mayo, 67 y 11; junio, 27 y 25; y julio, 37 hombres y seis mujeres.

Continue Reading

Internacionales

Pick up lleno de estudiantes cae en barranco de 70 metros de profundidad en Guatemala

Publicado

el

Un vehículo en el que se transportaban 17 personas, en su mayoría niños, cayó dentro de un barranco de aproximadamente 70 metros de profundidad en Guatemala.

El siniestro vial ocurrió en el caserío La Vega, San Miguel Ixtahuacán, departamento de San Marcos, Guatemala.

De manera preliminar, medios de comunicación locales informaron que al menos un menor de edad habría perdido la vida en el percance vial.

Los heridos fueron trasladados inicialmente a la emergencia del Centro de Atención Integral Materno Infantil (CAIMI) de San Miguel Ixtahuacán. Posteriormente, una vez que los lesionados fueron estabilizados, fueron trasladados a la emergencia del Hospital Nacional de San Marcos.

Familiares de los lesionados indicaron que las víctimas se dirigían a un evento deportivo cuando ocurrió la tragedia.

Continue Reading

Internacionales

Presidente de Colombia agradece a Nayib Bukele por ayuda humanitaria tras terremoto

Publicado

el

El presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella, agradeció a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, por la ayuda humanitaria anunciada para atender a las familias afectadas por el terremoto.

A través de redes sociales, el mandatario colombiano expresó su agradecimiento en nombre de las familias que atraviesan momentos difíciles a causa de la emergencia.

“Presidente Nayib Bukele, en nombre de Colombia y de todas las familias que hoy atraviesan momentos difíciles, le agradezco profundamente a usted y al pueblo salvadoreño este gesto de solidaridad”, manifestó De La Espriella.

El presidente colombiano también destacó la respuesta de El Salvador ante la emergencia.

“Gracias por estar presentes y por responder con generosidad y prontitud”, agregó.

De La Espriella concluyó su mensaje expresando sus deseos de fortalecer los vínculos entre ambas naciones: “Que Dios bendiga a El Salvador y fortalezca siempre los lazos que unen a nuestras naciones. Un abrazo fraterno, presidente”.

Horas antes, Bukele había informado que El Salvador enviaría ayuda humanitaria a Colombia para atender a las familias afectadas por el terremoto.

Según el anuncio del mandatario salvadoreño, se enviarían dos aviones de carga con 100 toneladas de ayuda humanitaria, preparada de acuerdo con las necesidades comunicadas por las autoridades colombianas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído