2

Connect with us

Internacionales

VIDEO | La mayoría de los sobrevivientes de la tragedia del furgón de Texas están intubados

Publicado

el

La tarde del lunes 27 de junio la policía de San Antonio, Texas, dio a conocer que fue hallado un tráiler con varios inmigrantes hacinados. Al instante se habló de 42 muertos, más tarde creció la cifra a 47 y hasta el día de hoy se sabe que son 51 los hispanos que murieron por asfixia.

Entre los sobrevivientes se encuentran 15 personas, 11 adultos y 4 niños, que fueron trasladados de emergencia a diferentes hospitales de la ciudad después de que las autoridades hicieran un llamado sobre un “evento de víctimas en masa”.

Tras la desgracia que ha enlutado a 51 familias, el arzobispo Gustavo García contó ante las cámaras de Telemundo que ha tenido la oportunidad de recorrer los hospitales donde se encuentran los sobrevivientes de la tragedia y el panorama es sombrío para todos ellos.

“Están en una condición muy difícil, intubados muchos de ellos. De ayer a hoy murieron dos personas”, contó Gustavo García.

La comisionada del Condado Bexar, Rebeca Klay-Flores contó al mismo medio que una joven de 23 años se encuentra en vías de recuperación, mientras que uno de los cuatro menores de edad se debate entre la vida y la muerte.

“Cuando uno encuentra tantos muertos en un mismo lugar es algo que impacta muy fuerte”, contó Rebeca Klay-Flores.

Para el doctor Joseph Varón los inmigrantes que lograron sobrevivir a estas condiciones extremas de calor y deshidratación al interior del tráiler pueden sufrir algunas secuelas como, por ejemplo: salud mental, afecciones en el corazón, riñones y cerebro.

En tanto, Gregorio quien es dueño de una funeraria en Texas ha ofrecido sus servicios a las autoridades mexicanas para que los familiares de los fallecidos puedan darles santa sepultura a los suyos.

Entre los fallecidos se encuentran 27 mexicanos, 7 guatemaltecos y 4 hondureños y que aún no se determina la identidad de las otras víctimas.

Internacionales

VIDEOS | Momentos de terror vivieron pasajeros de un cable aéreo en Colombia durante el terremoto

Publicado

el

Un grupo de pasajeros que utilizaba el cable aéreo de Manizales grabó los momentos de pánico que vivieron en las alturas durante el terremoto de magnitud 7,4 que afectó a Colombia la mañana de este lunes.

En las grabaciones se observa el movimiento del cable y una cabina llena de pasajeros, mientras se escuchan llantos y llamados a la calma realizados por radio por trabajadores del sistema de transporte público.

En uno de los videos también se observa parte de un edificio que colapsó durante el movimiento telúrico.

Continue Reading

Internacionales

Jefe amenaza con sancionar a empleados que intentaban evacuar tras el terremoto en Colombia

Publicado

el

Trabajadores de una empresa de Medellín denunciaron haber sido amenazados con sanciones laborales cuando intentaban abandonar sus puestos de trabajo tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió este lunes varias regiones de Colombia.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que inicialmente se les permite evacuar y dirigirse hacia sus viviendas. Sin embargo, posteriormente reciben la advertencia de que, “si no pasa nada”, quienes se retiren podrían ser sancionados por “abandono de puesto”.

La denuncia se produce luego del movimiento telúrico de magnitud 7,4 registrado este lunes, que fue sentido en varias regiones del país.

Continue Reading

Internacionales

Venezuela reporta 6,301 fallecidos tras los sismos del pasado 24 de junio

Publicado

el

Hasta 6,301 personas han muerto en Venezuela como consecuencia del doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio, informó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.

Durante su boletín informativo semanal, Rodríguez indicó que los hospitales han atendido a 73,356 personas, mientras que los equipos de rescate han logrado rescatar a 6,462.

Como parte de las medidas de asistencia a los damnificados, las autoridades informaron que han entregado 287 viviendas.

Asimismo, en las zonas afectadas por el doble terremoto se han evaluado 53,314 viviendas, de las cuales 31,336 fueron certificadas como habitables.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído