Internacionales
VIDEO | La mayoría de los sobrevivientes de la tragedia del furgón de Texas están intubados

La tarde del lunes 27 de junio la policía de San Antonio, Texas, dio a conocer que fue hallado un tráiler con varios inmigrantes hacinados. Al instante se habló de 42 muertos, más tarde creció la cifra a 47 y hasta el día de hoy se sabe que son 51 los hispanos que murieron por asfixia.
Entre los sobrevivientes se encuentran 15 personas, 11 adultos y 4 niños, que fueron trasladados de emergencia a diferentes hospitales de la ciudad después de que las autoridades hicieran un llamado sobre un “evento de víctimas en masa”.
Tras la desgracia que ha enlutado a 51 familias, el arzobispo Gustavo García contó ante las cámaras de Telemundo que ha tenido la oportunidad de recorrer los hospitales donde se encuentran los sobrevivientes de la tragedia y el panorama es sombrío para todos ellos.
“Están en una condición muy difícil, intubados muchos de ellos. De ayer a hoy murieron dos personas”, contó Gustavo García.
La comisionada del Condado Bexar, Rebeca Klay-Flores contó al mismo medio que una joven de 23 años se encuentra en vías de recuperación, mientras que uno de los cuatro menores de edad se debate entre la vida y la muerte.
“Cuando uno encuentra tantos muertos en un mismo lugar es algo que impacta muy fuerte”, contó Rebeca Klay-Flores.
Para el doctor Joseph Varón los inmigrantes que lograron sobrevivir a estas condiciones extremas de calor y deshidratación al interior del tráiler pueden sufrir algunas secuelas como, por ejemplo: salud mental, afecciones en el corazón, riñones y cerebro.
En tanto, Gregorio quien es dueño de una funeraria en Texas ha ofrecido sus servicios a las autoridades mexicanas para que los familiares de los fallecidos puedan darles santa sepultura a los suyos.
Entre los fallecidos se encuentran 27 mexicanos, 7 guatemaltecos y 4 hondureños y que aún no se determina la identidad de las otras víctimas.
Internacionales
Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.
Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.
Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.
⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.
VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550 y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551
Internacionales
VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.
Internacionales
VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.
Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.
Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.