Connect with us

Internacionales

VIDEO: Joven se quema retina ocular al ver eclipse y cuenta su experiencia en Facebook

Publicado

el

Daniela Ponce, una joven sociologa, contó en un video como se quemó la retina de sus ojos al ver un eclipse solar y como ha sido su vida desde ese momento.

Fue en el año 2010 cuando la joven se quemó la retina ocular al ver el eclipse solar sin ninguna protección en Chile, luego de eso tuvo que dejar su carrera de Derecho y estudiar sociologia. 

La joven cuenta que luego del accidente tuvo estrés post-traumatico, cambio de carrera ya que en Derecho tenía que leer mucho, el no usar protección para sus ojos le cambio la vida totalmente.

De acuerdo a  su testimonio, Daniela vio el cielo ya que estaba nublado, de repente las nubes se movieron y le llegó la luz del eclipse a los ojo quemandolé la retina.

«De curiosa fui a ver, estaba nublado. Pero de pronto se corrieron las nubes, me llegó la luz del sol y me quemé la retina».

Daniela también cuenta que ahora ve todo pixeleado y por alrededor de nueve años sufrió mucho ya que no podía prender la luz sin sus lentes.

«Yo veo todo, pero pixelado, como con luz y sombras. Ahora me ven tranquila y feliz, pero durante nueve años fue súper trágico porque no podía llegar y prender la luz de una pieza sin usar mis lentes».


Al ver el eclipsse solar se le quemaron los «fotoreceptores de la retina del ojo izquierdo y el ojo derecho. Quedó tatuada la luz y la sombra del eclipse de sol en mis ojos».

La joven advirtió que ver un eclipse no es juego y que siempre se debe de usar protección.

INTERESANTE!  Te presentamos las fotos más atrevidas de Sarah Kohan, novia del "Chicharito" Hernández

Acerca del autor

Internacionales

“¡Ayuda, estoy en peligro!” fue uno de los últimos mensajes que envió DJ colombiana quien habría sido asesinada por su novio estadounidense

Publicado

el

Antes de que los restos de la DJ Valentina Trespalacios fueran hallados el domingo en una maleta tirada en un contenedor de basura en Bogotá, Colombia, la joven de 21 años envió un mensaje de que estaba en peligro a través de la plataforma “InDrive”.

Así lo reveló un conductor de esa aplicación que transportó a Trespalacios y a su entonces pareja John Nelson Poulos, de 35 años y de origen estadounidense.

Según el relato del conductor, la pareja, que se dirigía a una discoteca de la ciudad, se retractó inmediatamente de haber enviado el mensaje.

«Los dos estaban tomados y cuando ella se monta pega un grito y me dice: ‘ay, por qué escribí esto’ y miro en el soporte de inDrive que escribió, ‘¡ayuda, estoy en peligro!’. Yo la miro y le digo ‘¿estás bien?’ y ella empieza a manotear mientras el ‘man’ se sube al carro”, reveló el conductor que no quiso revelar su identidad. No está clara la fecha y la hora exacta del intercambio.

Poulos fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumén, en Panamá, este martes, cuando intentaba huir a Estambul, Turquía. Es el principal sospechoso del asesinato de la DJ.

El miércoles fue extraditado a Colombia para enfrentar los cargos de feminicidio agravado en concurso con ocultamiento, alteración y destrucción de elemento probatorio que fueron presentados en su contra.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO: Ladrones ingresan a robar a la casa de un experto en Kick Boxing y terminan lamentándolo
Continuar Leyendo

Internacionales

Joven muere al ser baleado en la cabeza al momento de visitar un edificio en Nueva York

Publicado

el

Randell Timber, joven de 25 años, recibió un disparo mortal en la cabeza durante un aparente enfrentamiento dentro de un apartamento que estaba visitando en un edificio NYCHA en El Bronx, Nueva York.

Los policías que respondieron a un informe de disparos en “Morrisania Houses” en Washington Ave. cerca de E. 169th St. encontraron a Timber herido e inconsciente dentro del apartamento del primer piso alrededor de las 10:55 p. m. del martes.

El pistolero había huido cuando llegó la policía y no se recuperaron armas dentro del apartamento. La víctima murió en la escena.

Dos personas encontradas en el apartamento con Timber fueron detenidas, interrogadas y liberadas, dijo la policía. No se han hecho arrestos.

Timber estaba visitando el apartamento y vivía en la sección Van Nest de El Bronx, según la policía. Al parecer se había marchado, pero regresó cuando se dio cuenta de que había olvidado sus anteojos y allí fue cuando resultó baleado por motivos no especificados.

“[Ellos] siguieron acosándolo, él trató de irse”, dijo a Daily News Kimberley Báez, de 21 años, amiga de Timber. “Simplemente lo estaban acosando y esas cosas”.

“Era una buena persona”, agregó Báez. “Tenía un buen sentido del humor, siempre se preocupaba por otras personas también. Buen espíritu. Estoy conmocionada”.

Algunos residentes describieron el apartamento donde ocurrió el tiroteo como un punto de conflicto. “Estas personas comienzan a discutir. Del argumento, pasan a pelear. [De] los combates, regresan con armas”, dijo Idalia Rodríguez, de 57 años. “Sucede a menudo. Loco loco. No estás a salvo aquí.

“Siempre pasa algo en ese apartamento”, comentó otro vecino no identificado. Timber fue arrestado dos veces en 2019, por asalto y violación, pero no está claro si sus antecedentes penales tuvieron algo que ver con su muerte.

INTERESANTE!  Barcelona propicia manita al Leganés en cuartos de final de Copa del Rey

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Padre interrumpe boda de su futuro yerno quien se estaba casando con otra mujer en Choluteca, Honduras

Publicado

el

Por

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto, cuando un padre llega a interrumpir boda de su yerno, quien se estaba casando con otra mujer, cuando ya le había pedido matrimonio a su hija.

El novio originario de Choluteca, Honduras, mientras se casaba con una dama de ese mismo departamento sufrió un inconveniente e inesperado acto.

Este “picaflor” tenía dos mujeres y mientras sellaba el pacto de amor con una de ellas, el padre de la otra futura esposa llegó hasta la boda y le expresó: “Hasta te di la llegada, y le haces eso a mi hija”, expresó el padre.

«Me van a perdonar, pero aquí no hay boda ni pij* te ibas a casar con mi hija este mes y me fuiste a pedir la mano», reiteró padre de la otra joven.

La chica con la que se iba a casar a pocos días, es de profesión ingeniera y había guardado su “virginidad” porque esperaba llegar hasta el altar de manera pura y consagrada.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Autobús de la ruta 192-B y una rastra cañera chocan en Jicalapa, La Libertad
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: