Connect with us

Internacionales

VIDEO/ IMÁGENES SUSCEPTIBLES. Pipa vuelca y explota al momento que habitantes recogían el combustible derramado. Al menos 7 personas murieron calcinadas

Publicado

el

En Colombia, un camión cisterna que transportaba gasolina volcó y momentos después explotó, cuando decenas de personas sustraían la gasolina. Al menos 7 personas murieron calcinadas y 50 resultaron con lesiones.

El alcalde de la localidad Fabián Obispo Borja publicó un video en sus redes sociales para informar sobre la situación, de la cual dijo que es “bastante trágica”.

El accidente de tránsito se dio específicamente en el kilómetro 48, a dos kilómetros del corregimiento de Tasajera, de Puebloviejo, Magdalena, Colombia, dijo el alcalde. Los habitantes de ese sector se acercaron a recoger el combustible que se derramó del vehículo y el carro estalló.

En una fotografía quedó en evidencia cómo los residentes del corregimiento se acercaban masivamente con depósitos en las manos para llevarse el combustible del automotor accidentado.

En cuestión de segundos, el camión se incendió y las llamas alcanzaron a gran parte de los que extraían el hidrocarburo. A partir de allí se desencadenó la tragedia, que deja por lo menos siete muertos y más de 50 quemados. Los bomberos lograron extinguir las llamas.

“Los cuerpos están irreconocibles, no se sabe quién es quién. “No se les ve nada, no sabemos quiénes son los que quedaron ahí”, expresó Fred Jiménez, gestor social del pueblo.

Internacionales

Estudiante de 7 años sufre abuso sexual durante clase en línea y ante la mirada de su profesora

Publicado

el

Una maestra y sus alumnos de primer grado observaron cuando una de las estudiantes, de 7 años, sufrió un abuso sexual durante una clase en línea en Chicago, EE.UU. El agresor no se percató de que la cámara de la computadora continuaba encendida y todos los asistentes de la sala virtual fueron testigos del delito, informan medios locales.

En medio del incidente, la docente pidió al resto de los estudiantes que se desconectaran, mientras los pequeños preguntaban «¿qué está pasando, qué está pasando?» De inmediato, la maestra dio aviso a la Policía.

Cargos por agresión sexual criminal
Tras la denuncia de los hechos, el perpetrador, identificado como Catrell Walls, de 18 años, fue arrestado el jueves por la tarde con cargos por agresión sexual criminal.

Según la fiscal estatal adjunta del condado de Cook, Andreana Turano, el joven mostró un total desprecio por los niños y una «insensibilidad desenfrenada por la vida humana».

Por su parte, la pequeña dijo a las autoridades que ha sufrido agresiones sexuales por parte de Walls durante el último año. Sin embargo, la menor se refirió al incidente como un «secreto» en que el abusador «simplemente la golpeó», a pesar de que la maestra vio una práctica de sexo oral.

«La víctima reveló: ‘Me hizo poner mis labios sobre (él) y esto ha sucedido antes, y no quiero que mi papá lo sepa, es un secreto»’, mencionó Turano, citando el testimonio de la menor.

Las autoridades agregaron que mientras Walls era detenido comenzó a llorar y aseguró no saber por qué tuvo ese comportamiento.

Finalmente, su abogado argumentó que tiene «cierta discapacidad» que le impide controlar sus impulsos, algo que tendrá que sustentar en la próxima audiencia.

Continuar Leyendo

Internacionales

Fallece por Covid-19 el influencer del fitness que negaba la existencia de la pandemia

Publicado

el

El influencer ucraniano del fitness, Dmitriy Stuzhuk, quien ganó notoriedad al negar la existencia de la pandemia murió por coronavirus.

El popular bloguero contrajo el coronavirus durante un viaje que realizó junto a su familia a Turquía. Su cuadro se terminó complicando y no pudo resistir, confirmó su esposa y madre de tres hijos, la también influencer Sofía Stuzhuk.

Antes de su muerte, Stuzhuk escribió su última publicación de Instagram que tituló «Covid, día 8». La intención del seguimiento era alertar sobre la enfermedad ahora sí, a sus 1,1 millones de seguidores.

«Quiero compartir cómo me enfermé y lanzar una enérgica advertencia a todos: también pensé que no había covid y que todo esto es relativo. Hasta que enfermé. ¡La enfermedad covid-19 no es efímera! Es grave», reconoció el
hombre de 33 años. 

Y reveló cómo fueron los primeros síntomas en su viaje a Turquía. «Me desperté en medio de la noche, porque mi cuello estaba hinchado y me costaba respirar», contó.

Y prosiguió con el relato: «Además, me dolía un poco el estómago. Al día siguiente, el tercero, empezó a aparecer tos, pero no había temperatura».

En un principio, el ucraniano pensó que su malestar tenía que ver con el cambio de clima o dieta rigurosa que lleva. Incluso culpó al aire acondicionado en su habitación de hotel, difunde RT.

Pero una vez de regreso a Ucrania, tras el consejo de sus allegados, se sometió a un examen médico y la prueba de Covid-19 que resultó positiva. 

Luego de pasar un tiempo en el hospital y tras cuestionar la infraestructura del lugar y la falta de insumos, el bloguero optó por continuar su recuperación en su tratamiento en casa.

Pero su salud comenzó a deteriorarse rápidamente, los médicos no pudieron salvarlo y  falleció, amplió el porta. 

Con todo el dolor del mundo y ahora sola a cargo de tres pequeños hijos, su esposa Sofía anunció en las redes que el corazón de Dmitriy «se rindió».

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Trump vuelve a bailar al ritmo de ‘YMCA’ durante un mitin en Florida

Publicado

el

El presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a bailar este jueves delante de sus partidarios al ritmo de la popular canción ‘YMCA’, del grupo Village People, durante un mitin de campaña en Florida. En las imágenes, que se han viralizado en las redes, se ve al mandatario repitiendo, con algunas modificaciones, el baile que realizó el lunes en este mismo estado.

En aquella ocasión, Trump, que acababa de retomar su agenda pública tras superar el covid-19, dijo sentirse «poderoso», «inmune» y «lleno de energía», al tiempo que se ofreció a repartir besos «grandes y gordos» a los asistentes.

Además, instó a la población a retomar sus actividades, argumentando que el confinamiento ha causado un gran daño a la economía. «Es arriesgado, pero hay que salir», manifestó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído