Connect with us

Internacionales

VIDEO | Hombre armado tomó rehenes en un banco en Beirut para reclamar sus ahorros

Publicado

el

Un hombre libanés armado con una escopeta irrumpió este jueves en una oficina bancaria de Beirut, retuvo a los empleados y amenazó con inmolarse con gasolina a menos que reciba sus ahorros, que están bloqueados, dijo un funcionario de seguridad.

El hombre, que entró en una sucursal del Banco Federal en el concurrido distrito de Hamra de la capital libanesa, llevaba un bidón de gasolina y tomó a seis o siete empleados como rehenes,  apuntó el funcionario, que habló bajo condición de anonimato de acuerdo con las normas del departamento.

El hombre, que según fuentes de seguridad está armado y tiene rehenes, exige la devolución de sus depósitos bancarios. Banco Federal del Líbano en Hamra, Líbano, el 11 de agosto de 2022. REUTERS/Mohamed AzakirEl hombre, que según fuentes de seguridad está armado y tiene rehenes, exige la devolución de sus depósitos bancarios. Banco Federal del Líbano en Hamra, Líbano, el 11 de agosto de 2022. REUTERS/Mohamed Azakir

El hombre efectuó tres disparos de advertencia, agregó. Según los medios locales, tiene alrededor de 200.000 dólares bloqueados en el banco. “Exigió acceso al dinero que tenía en su cuenta bancaria y cuando el empleado rechazó la solicitud, comenzó a gritar que sus familiares estaban en el hospital. Luego sacó el arma”, dijo la fuente de seguridad.Miembros de los medios de comunicación y otras personas frente al Banco Federal del Líbano, en Hamra, Líbano, 11 de agosto de 2022. REUTERS/Mohamed AzakirMiembros de los medios de comunicación y otras personas frente al Banco Federal del Líbano, en Hamra, Líbano, 11 de agosto de 2022. REUTERS/Mohamed AzakirMiembros del ejército libanés aseguran el área fuera del Banco Federal en Hamra, Líbano, el 11 de agosto de 2022. REUTERS/Mohamed AzakirMiembros del ejército libanés aseguran el área fuera del Banco Federal en Hamra, Líbano, el 11 de agosto de 2022. REUTERS/Mohamed Azakir

Los bancos libaneses, que sufren problemas de liquidez desde finales de 2019, aplican una estricta limitación a la retirada de activos en moneda extranjera, lo que hizo que se evaporasen los ahorros de muchos ciudadanos. El país atraviesa la peor crisis económica de su historia moderna: tres cuartos de la población está sumida en la pobreza y su moneda, la libra libanesa, perdió más de un 90% frente al dólar estadounidense.

INTERESANTE!  Piqué podría mudarse a Miami para estar cerca de sus hijos; a Shakira no la haría feliz con la idea

Soldados, policías y agentes de inteligencia han rodeado la zona. Los agentes están hablando con el hombre armado para tratar de alcanzar un acuerdo, pero por el momento no han tenido éxito.Miembros de la Cruz Roja y emergencias están listos para atender a las personas que libera el ahorrista que mantiene secuestradas a un número indeterminado de personas (REUTERS/Mohamed Azakir)Miembros de la Cruz Roja y emergencias están listos para atender a las personas que libera el ahorrista que mantiene secuestradas a un número indeterminado de personas (REUTERS/Mohamed Azakir)Un hombre de edad avanazada sale del banco (REUTERS/Mohamed Azakir)Un hombre de edad avanazada sale del banco (REUTERS/Mohamed Azakir)

Imágenes grabadas con un celular muestran como el hombre, enojado y con su escopeta, exige que le entreguen su dinero. En otra grabación, dos policías le piden desde detrás de la puerta cerrada de la entidad que deje libre a al menos uno de los rehenes, algo a lo que se niega.

Una multitud se congregó frente al banco, muchos de ellos coreando: “¡Abajo el gobierno de los bancos!”. Desde que estalló la crisis financiera del Líbano en 2019, muchos bancos comerciales han bloqueado a los clientes de su moneda fuerte a través de controles de capital informales. Limitan los retiros de efectivo mensuales en dólares estadounidenses y permiten que se retiren otras cantidades limitadas en libras libanesas a una tasa mucho más baja que la tasa del mercado paralelo, lo que resulta en un recorte significativo en el valor original de los depósitos.

Los bancos dicen que hacen excepciones para casos humanitarios, incluida la atención hospitalaria, pero los depositantes han dicho que esas exenciones rara vez se implementan.

Internacionales

Las aguas comienzan a bajar en el sur de Brasil tras dos semanas de inundaciones

Publicado

el

Dos semanas después del comienzo de unas inundaciones que han devastado el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, las aguas del río Guaíba comenzaron a bajar poco a poco en las calles de Porto Alegre, la capital, y algunas personas regresan a sus casas con la esperanza de rescatar lo máximo posible.

La tragedia ha dejado ya 154 muertos, 98 desaparecidos, más de dos millones de afectados y más de 600.000 personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares.

Según G1, que cita a la Agencia Nacional de Agua y Saneamiento Básico (ANA), la cota del río bajó a 4,7 metros este viernes, después de alcanzar 5,25 metros, su nivel máximo, el martes.

Algunas de las calles están secas porque varias casas de bombas han vuelto a operar. Ahora ha quedado a la vista un reguero de animales muertos, basura y malos olores. Otros barrios siguen sufriendo los estragos del agua y será necesaria mucha ayuda para hacer frente a esta destrucción.

«Tuvimos que lavar todo el pasillo del edificio con lejía, con detergente, con agua. El agua estaba muy podrida. Había hasta gusanos (…) Estamos viendo ratas dentro de los departamentos de la planta baja, que se inundaron», comentó Katia Toledo, una vecina.

El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, anunció este viernes el inicio de un programa para transferir recursos a familias en situación de pobreza y extrema pobreza. Se calcula que 47.000 familias recibirán un ayuda de 2.500 reales (unos 490 dólares).

También anunció acciones para reconstruir el estado a corto, mediano y largo plazo, que incluye la construcción de «ciudades provisionales» en complejos deportivos y culturales en Porto Alegre, Canoas, Sao Leopoldo y Guaíba.

Continuar Leyendo

Internacionales

Carlos Tevez renuncia como entrenador del equipo argentino Independiente

Publicado

el

Carlos Tevez renunció este viernes como entrenador de Independiente, un club con importantes lauros internacionales pero que no puede salir de una crisis económica y deportiva.

Tevez dirigirá a los Diablos Rojos por última vez el domingo en la segunda fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino, según citó la prensa local.

El DT decidió alejarse de la conducción del club argentino luego de no poder clasificar al equipo a las etapas decisivas de la pasada Copa de la Liga, y de empezar esta Liga con una derrota como local frente a Talleres de Córdoba (1-3).

El ‘Apache’, como se conoce al exdelantero surgido en Boca y con pasado en Manchester United, Manchester City y Juventus, entre otros clubes, había llegado a Independiente en agosto pasado, con la misión de salvarlo del descenso.

Tevez cumplió esa tarea y se aleja con un  balance de 14 victorias, 11 empates y 6 derrotas en 31 cotejos, pero con un rendimiento de mayor a menor.

La semana pasada, en su último contacto con la prensa, el ‘Apache’ había expresado que «el club hace muchos años que no compite. Pasaron muchos técnicos, buenos entrenadores que no pudieron darle la vuelta a Independiente».

Este club es el máximo ganador histórico de la Copa Libertadores con siete títulos y además logró dos de Copa Sudamericana.

Para Tevez es el segundo club en su carrera como entrenador, tras un paso menos propicio por Rosario Central en la temporada 2022.

INTERESANTE!  Barbara Bush de 92 años sufre graves problemas de salud
Continuar Leyendo

Internacionales

Fuertes tormentas cobran al menos cuatro vidas en Houston

Publicado

el

Según informan medios internacionales, al menos cuatro personas han perdido la vida tras el paso de severas tormentas en Houston, Estados Unidos.

La referida fuente informó que las muertes se deben, posiblemente, a árboles caídos y, también, señalan la falta de energía eléctrica en diferentes puntos.

«Nuestros departamentos de bomberos y policía están en las calles para asistir a quienes lo necesiten. #SeguridadPública es nuestra prioridad. No toleraremos el saqueo ni la violencia. Es crucial que nos unamos y nos apoyemos mutuamente. Manténganse seguros y ayuden a sus vecinos», publicó la alcaldía de Houston, en su cuenta de X.

Ante esta situación, el alcalde John Whitmire brindó una conferencia de prensa en donde solicitó a los ciudadanos no salir de casa. Las clases para el día de mañana están canceladas.

La agencia internacional de noticias AFP indicó que imágenes de televisoras locales y en redes sociales muestran como la ferocidad de los vientos remecen árboles y destruyeron ventanales de grandes edificios en el centro de la ciudad. «Los postes están caídos a lo largo de Houston, no hay energía», agregó el alcalde.

INTERESANTE!  Periodista es ultimado de un tiro en la cabeza en las fueras de su vivienda
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: