Internacionales
VIDEO | Hombre a toda velocidad cae de su motocicleta; una rastra iba detrás y esto sucedió
Un hombre se cayó de su motocicleta en una de las carreteras de Moscú y estuvo cerca de ser arrollado por un camión, pero el conductor del vehículo de carga pesada pudo frenar a tiempo.
En las imágenes divulgadas en las redes sociales, se capta el momento que el motociclista perdió el control y rodó por la carretera adelante del camión, y después se levantó y corrió hacia la orilla de la autopista, ya que sufrió heridas en las piernas y los brazos, pero su cabeza se salvó de los golpes gracias al casco de seguridad.
El video ha desatado un intenso debate en la esfera en las plataformas virtuales acerca de la importancia del equipo de protección de vehículos de dos ruedas, sobre respetar las normas de tránsito, para poder evitar situaciones potencialmente mortales como la que se ha presenciado.
De inmediato varios internautas comentaron sobre este hecho ocurrido, en una reconocida carretera de Moscú Rusia.
“Por supuesto que era evitable, solo tenia que haber considerado que en una moto, todas las leyes de la física están en tu contra y que usar una moto sin que nada te pase, implica ser plenamente cociente de que se requiere no solo habilidad sino por sobre todo, total atención, precaución y pe-evision cocas que cuando uno es joven e inmortal suele no considerar”, dijeron.
Mientras que otro comentó: “Bajo que norma de tránsito ese motociclista rebasa así a otros vehículos? va en medio de dos vehículos en ningún carril sino en medio de los dos, sin embargo es obligación que el resto de los conductores prácticamente tienen que protegerlos de las bestialidades que hacen”.
“Se cayó de la moto porque hay agua en el piso, caída del puente … solo imprevisto inevitable”, mencionó otro en los comentarios.
Internacionales
Ataque armado en zona 6 de Guatemala deja cuatro hombres muertos cerca de una venta de comida
Cuatro hombres murieron durante un ataque armado registrado el viernes 18 de septiembre en la 23 avenida y 2.ª calle de la colonia Los Ángeles, zona 6 de la Ciudad de Guatemala. El hecho ocurrió en las inmediaciones de una venta informal de alimentos y generó alarma entre vecinos y comerciantes del sector.

Tras escuchar varias detonaciones, residentes alertaron a los Bomberos Municipales. Los paramédicos evaluaron a las víctimas al llegar, pero confirmaron que ninguna presentaba signos vitales. La Policía Nacional Civil acordonó la escena para proteger las evidencias y permitir el trabajo de los investigadores.
Los fallecidos fueron identificados como Kenneth Azael Santos, de 22 años; Maynor García Popola, de aproximadamente 25; Yacos Alexander Catalán Popola, de 20; y Anthony Josué Escobar López, de unos 20 años. Las autoridades cerraron temporalmente el paso vehicular y peatonal mientras el Ministerio Público procesaba la escena.
El ataque también provocó complicaciones de tránsito, por lo que la Policía Municipal de Tránsito recomendó utilizar rutas alternas. Hasta el último informe disponible, las autoridades no habían revelado el posible móvil del crimen, el número de atacantes ni la forma en que escaparon; las investigaciones continúan para esclarecer lo sucedido e identificar a los responsables.

Internacionales
Asesinan a joven que se dirigía a su trabajo en Honduras
Un joven fue asesinado durante las primeras horas de este jueves en el barrio El Calvario de Copán Ruinas, en el departamento de Copán, occidente de Honduras.
De acuerdo con vecinos de la zona, el joven se dirigía hacia su trabajo cuando fue sorprendido por sujetos armados, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones.
Tras escuchar las detonaciones, varias personas salieron para verificar lo ocurrido y encontraron al joven tendido en el lugar. Los vecinos intentaron auxiliarlo; sin embargo, perdió la vida de manera inmediata.
Posteriormente, los habitantes de la zona alertaron a las autoridades, quienes llegaron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes.
El hecho se registra en un contexto de violencia que continúa afectando a Honduras, donde se han registrado ataques atribuidos a grupos de pandillas.
Internacionales
Roban pick up con una perrita en su interior en Guatemala
Una familia denunció el robo de un vehículo todo terreno tipo pick up, marca Toyota, en cuyo interior se encontraba una perrita, en la capital de Guatemala.
La denuncia fue difundida a través de redes sociales por la esposa de la víctima del robo. Según la publicación, el hecho ocurrió en Madajas, zona 11 de la capital guatemalteca.
En el interior del automotor se encontraba la mascota de la familia, una perrita de raza Jack Russell Terrier que responde al nombre de Petra.
La familia informó que ofrecerá una recompensa a cambio de información que permita dar con el paradero de la perrita y del vehículo.
🐶 ROBAN VEHÍCULO CON UNA PERRITA EN SU INTERIOR EN GUATEMALA
Un vehículo tipo pick up, marca Toyota, fue robado en Madajas, zona 11 de la capital de Guatemala, con una perrita que se encontraba en su interior.
La denuncia fue difundida en redes sociales por la esposa de la… pic.twitter.com/TAc7RBa0Ki
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 18, 2026




