Connect with us

Internacionales

VIDEO | Hombre a toda velocidad cae de su motocicleta; una rastra iba detrás y esto sucedió

Publicado

el

Un hombre se cayó de su motocicleta en una de las carreteras de Moscú y estuvo cerca de ser arrollado por un camión, pero el conductor del vehículo de carga pesada pudo frenar a tiempo.

En las imágenes divulgadas en las redes sociales, se capta el momento que el motociclista perdió el control y rodó por la carretera adelante del camión, y después se levantó y corrió hacia la orilla de la autopista, ya que sufrió heridas en las piernas y los brazos, pero su cabeza se salvó de los golpes gracias al casco de seguridad.

El video ha desatado un intenso debate en la esfera en las plataformas virtuales acerca de la importancia del equipo de protección de vehículos de dos ruedas, sobre respetar las normas de tránsito, para poder evitar situaciones potencialmente mortales como la que se ha presenciado.

De inmediato varios internautas comentaron sobre este hecho ocurrido, en una reconocida carretera de Moscú Rusia.

“Por supuesto que era evitable, solo tenia que haber considerado que en una moto, todas las leyes de la física están en tu contra y que usar una moto sin que nada te pase, implica ser plenamente cociente de que se requiere no solo habilidad sino por sobre todo, total atención, precaución y pe-evision cocas que cuando uno es joven e inmortal suele no considerar”, dijeron.

Mientras que otro comentó: “Bajo que norma de tránsito ese motociclista rebasa así a otros vehículos? va en medio de dos vehículos en ningún carril sino en medio de los dos, sin embargo es obligación que el resto de los conductores prácticamente tienen que protegerlos de las bestialidades que hacen”.

“Se cayó de la moto porque hay agua en el piso, caída del puente … solo imprevisto inevitable”, mencionó otro en los comentarios.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Israel e Irán escalan conflicto tras ataque a instalaciones nucleares y represalias con misiles

Publicado

el

Israel e Irán atraviesan uno de los momentos más tensos de su historia reciente, luego de un ataque israelí sin precedentes contra instalaciones nucleares y militares iraníes que desató una fuerte represalia y elevó la alarma internacional ante una posible escalada regional.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que la “Operación León Ascendente” impactó la principal planta de enriquecimiento de uranio en Natanz, además de científicos nucleares y estructuras vinculadas al programa de misiles balísticos iraní. Medios estatales iraníes informaron que entre los fallecidos estaría Hossein Salami, comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Como respuesta, Irán lanzó cientos de misiles y drones hacia ciudades israelíes, especialmente Tel Aviv, intensificando el intercambio de ataques. En paralelo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró que Washington no participó ni brindó asistencia en la ofensiva israelí.

La nueva crisis se suma a episodios recientes de alta tensión. En abril de 2024, Irán atacó directamente a Israel con más de 300 proyectiles, en represalia por un bombardeo contra una sede diplomática iraní en Damasco. Israel respondió posteriormente con ataques selectivos en territorio iraní.

De aliados estratégicos a rivales irreconciliables
Aunque hoy son enemigos declarados, ambos países mantuvieron estrecha cooperación hasta 1979. Durante el gobierno del sha Mohammad Reza Pahlavi, Irán fue un socio clave de Israel en materia energética y militar, incluyendo acuerdos petroleros y proyectos conjuntos de defensa.

La Revolución iraní de 1979 marcó el punto de quiebre. Con la llegada al poder del ayatola Ruhollah Jomeini, la nueva República Islámica adoptó una postura abiertamente hostil hacia Israel y Estados Unidos, redefiniendo el equilibrio geopolítico en Medio Oriente.

Actualmente, el enfrentamiento se desarrolla en un contexto regional ya tensionado por la guerra entre Israel y Hamas desde octubre de 2023. Potencias occidentales buscan evitar que la confrontación derive en un conflicto de mayor escala que involucre a otros actores del Medio Oriente.

Continuar Leyendo

Internacionales

Tres militares estadounidenses muertos en operación en Irán

Publicado

el

Tres militares estadounidenses murieron y otros cinco resultaron gravemente heridos en el marco de la operación contra Irán, anunció el domingo el mando militar de Estados Unidos para Oriente Medio (Centcom).

Se trata de las primeras bajas estadounidenses conocidas desde que Estados Unidos e Israel lanzaron el sábado masivos bombardeos contra Irán.

El Centcom no reveló ningún detalle sobre el lugar ni la identidad de los soldados en su comunicado en X.

«La situación es cambiante, así que, por respeto a las familias, retendremos cualquier información adicional, incluida la identidad de los guerreros caídos en combate, hasta 24 horas después de que sus allegados hayan sido informados», añadió el mando estadounidense.

Varios otros soldados sufrieron heridas «leves» por esquirlas y traumatismos cerebrales, pero están siendo «reasignados a sus funciones», precisó el Centcom.

El presidente Donald Trump advirtió el sábado de que cabía esperar muertos entre las fuerzas armadas estadounidenses.

Continuar Leyendo

Internacionales

Multitudes tratan de invadir legaciones de EE. UU. en Irak y Pakistán, ocho muertos en Karachi

Publicado

el

Por lo menos ocho personas murieron este domingo en una protesta frente al consulado de Estados Unidos en Karachi, Pakistán, donde jóvenes pretendían ingresar por la fuerza, al tiempo que centenares de personas buscaban invadir la embajada estadounidense en Bagdad.

En Karachi, centenares de jóvenes fueron dispersados con gas lacrimógeno después de intentar irrumpir en el consulado estadounidense.

Videos en redes sociales mostraban a jóvenes rompiendo las ventanas del edificio principal del consulado mientras se veía la bandera estadounidense ondear sobre el complejo, cuyo perímetro está coronado con alambre de púas.

«Tenemos que mantenernos unidos. Ningún poder puede detenernos», se escuchaba decir a un joven manifestante.

«Estamos prendiendo fuego al consulado estadounidense en Karachi. Si Dios quiere, estamos vengando el asesinato de nuestro líder», dijo otro manifestante mientras filmaba a otros que intentaban iniciar un incendio.

El vocero de un equipo de socorristas dijo a la AFP que la mayoría de los cuerpos sin vida trasladados a hospitales presentaban heridas de bala.

Igualmente, se reportó una protesta con miles de personas en las calles de la ciudad pakistaní de Lahore.

En Bagdad, un joven vestido de negro y con el rostro cubierto, que se presentó como Ali, dijo a la AFP que la muerte del líder supremo de Irán, Alí Jamenei, en un ataque de Estados Unidos e Israel «nos ha herido».

«Estamos aquí porque queremos la retirada de las fuerzas estadounidenses de ocupación en Irak», dijo, en referencia a las tropas estacionadas en el norte del país.

Periodistas de la AFP cerca de la Zona Verde, en Bagdad, reportaron un fuerte despliegue de seguridad y el cierre de la entrada a la zona, pero los manifestantes siguieron intentando irrumpir.

Los manifestantes, que se habían reunido desde primera hora del domingo, lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad, que respondieron con gas lacrimógeno.

Una fuente de seguridad había dicho poco antes a la AFP que «sus intentos han sido frustrados hasta ahora, pero siguen intentándolo».

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído