Connect with us

Internacionales

VIDEO | Graban desde el interior de una clínica en llamas cómo médicos rusos continúan con una cirugía a corazón abierto

Publicado

el

Uno de los doctores rusos que participó este viernes en una cirugía a corazón abierto, que obligó al equipo médico a ignorar un incendio que se produjo en la clínica donde realizaban el procedimiento, ha publicado varios videos desde el interior del hospital, detallando su experiencia.

El equipo de médicos de un centro de cirugía en Blagovéshchensk, capital de la región de Amur —en el Lejano Oriente de Rusia—, continuó con la operación cardíaca a pesar de las llamas que consumían una parte del edificio, el mismo que desalojaron junto con el paciente solo después de completar con éxito la intervención.

En una de las grabaciones se aprecia el proceso de la cirugía y los instrumentos de los médicos. Asimismo, el cirujano que grabó el video muestra una ventana, enfocando el trabajo de los bomberos mientras tratan de extinguir el fuego. 

Ver Video Acá.

Unas 120 personas, incluidos 67 pacientes, fueron evacuadas de la clínica en llamas mientras los bomberos luchaban para sofocar el incendio.

Ver Video Acá.

Fuentes del centro precisaron que el paciente se encuentra estable y se está recuperando en la unidad de cuidados intensivos posoperatorios de un hospital regional. Más adelante, Víktor Nikitin, jefe del departamento de anestesiología y reanimación, explicó que “abandonar a un paciente es imposible para un médico”.

En la misma línea, Valentín Filátov, cirujano cardiovascular y jefe de la unidad quirúrgica, enfatizó que cuando una operación está en curso, “no la puedes detener”, añadiendo que en este tipo de situaciones “no hay otra opción, tienes que salvar al paciente”.

Internacionales

VIDEO | Un médico palestino salva a una niña de morir asfixiada ante la gran emoción de sus padres

Publicado

el

Un médico palestino salvó ‘in extremis’ a una niña de un año y cuatro meses de morir asfixiada por obstrucción de las vías respiratorias. Los padres desesperados llevaron a su hija inconsciente en medio de la noche a una clínica en la localidad de Qabatiya.

El médico, Mujahed Nazzal, logró salvar la vida de la niña colocándola boca abajo y dándole un golpe en la mitad de la espalda.

El momento fue captado por las cámaras de seguridad de la clínica. El padre quedó tan emocionado con el salvamento de su hija que empezó a abrazar al doctor.

Continuar Leyendo

Internacionales

Descuartizan a una jovencita y graban el horrendo crimen

Publicado

el

Al menos 3 personas se filmaron festejando lo que parece un convivio que transcurrió con normalidad; sin embargo, una escena llamó la atención porque en la grabación, es posible ver el cuerpo descuartizado de una mujer tirado en el suelo del establo.

Se escuchó una conversación aparentemente ligera entre los presentes, quienes sostuvieron la pierna de la víctima, mientras hacían muecas a la cámara y demostraron su habilidad para manejar un cuchillo de carnicero.

Todas las instituciones de seguridad, se abocaron a realizar las indagatorias hasta que obtuvieron la posible ubicación de los sospechosos.

La Brigada Militar, actuó de manera ejemplar en la recolección de información y en todo momento, actualizó los datos que recibieron. Un operativo cumplimentó 6 medidas cautelares y 2 personas fueron detenidas, una es prófuga del sistema penitenciario.

Las diligencias contaron con el apoyo aéreo de la Policía Civil y de las motos de la Brigada Militar: más de 25 agentes de seguridad participaron en la exitosa acción policial, que llegó hasta al lugar donde ocurrió el crimen.

Una vez que se aisló el sitio, el Instituto General de Expertos (IGP) utilizó métodos avanzados de recopilación de pruebas. La Policía de Homicidios (DHPP) de Canoas, continua las investigaciones para aprehender a los demás perpetradores y para identificar correctamente a la víctima.

Continuar Leyendo

Internacionales

Confiesa a su esposa infidelidad con su mejor amiga antes de ser intubado

Publicado

el

Momentos antes de ser intubado debido a complicaciones de salud por COVID-19, perder el habla y posteriormente morir, un hombre decidió confesarle a su esposa que le era infiel con su mejor amiga.

De acuerdo con testigos, el hombre le había prohibido a su mujer visitarlo en el hospital, pero ella no le hizo caso y acudió a verlo; sin embargo, la mujer se llevó una desagradable sorpresa al encontrarse en el cuarto con su mejor amiga.

Así mismo, fue en ese momento en el que el hombre decidió confesarle a su esposa que su amante sería la encargada de cuidarlo y le pidió que se retirara de la habitación.

“A partir de hoy, ella se encarga de mis cosas. Puedes irte”, dijo el hombre de oficio bombero a su esposa.

En tanto, luego de que el caso se volviera viral, la esposa del bombero reveló que documentos, tarjetas bancarias, teléfonos y otras pertenencias, quedaron en poder de la amante.

Fue esta la razón que la llevó a actuar y revelar su versión de la historia, además de alertar a las autoridades por un caso de preservación ilegal de derechos, aunque la nueva pareja del bombero negó tener acceso a los documentos y cuentas bancarias.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído