Connect with us

Internacionales

VIDEO: Furioso león le propicia el susto de su vida a un turista

Publicado

el

Un hombre se llevó el susto de su vida, luego de abrir la ventanilla de su auto para intentar acariciar a un león, pues no contó con la feroz reacción que el animal tendría; el video grabado por un acompañante se volvió viral en redes sociales. 

De acuerdo a lo que se informó en el portal de El Comercio, en el safari de Mara y Serengueti en África, los leones suelen acercarse a los vehículos de los visitantes para utilizarlos como sombra cuando no hay árboles cerca o simplemente para curiosear.

Sin embargo no son tan confiados como parece, pues si piensas acariciar a alguno, dicha acción será bajo el propio riesgo; a través de un video viral se dio a conocer que la manada siempre se protege de todo extraño.

Este video que estás por ver se volvió viral en YouTube y generó conmoción entre los usuarios por la reacción del felino; pues mientras se mostraba ‘dócil’ en el momento menos esperado el león emitió un sonido que paralizó a las personas que estaban a bordo del auto.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Autoridades de Guatemala localizan vehículo con armas, drogas y un artefacto explosivo

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil PNC de Guatemala, localizaron un vehículo abandonado y que en su interior encontraron importante armamento, droga y un artefacto explosivo.

Los agentes fueron alertados del vehículo abandonado en un callejón en la colonia Bethania, zona 7, ciudad de Guatemala.

Según los reportes policiales, las autoridades han capturado a una pareja. Así mismo, informaron de otra operación similar en la 15 calle y 2ª avenida, de la zona 1 de Guatemala.

Continuar Leyendo

Internacionales

Perú se declara en alerta por fenómeno climático «El Niño costero»

Publicado

el

La autoridad peruana climática activó este sábado el estado de alerta en las costas tras advertir que el fenómeno natural El Niño Costero, que eleva periódicamente la temperatura del océano y causa lluvias e inundaciones, afectará al país a partir de marzo.

Los pronósticos de la Comisión Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) señalan «que el desarrollo de El Niño costero empezaría a partir de marzo y persistiría hasta noviembre».

El fenómeno repercute principalmente en la franja marina,

Se prevé que durante su desarrollo «predominen condiciones cálidas de magnitud débil» que pueden «alcanzar una magnitud moderada» desde julio, en el invierno austral.

La declaración de alerta consiste en redoblar la vigilancia ante eventuales desastres naturales y recomendar al gobierno «adoptar medidas orientadas a la reducción del riesgo de desastres, así como acciones de preparación para la respuesta ante peligros inminentes».

La autoridad climática anticipa que habrá «lluvias de moderada a fuerte intensidad y temperaturas del aire por encima de los rangos normales en la costa norte», que suelen superar los 30° centígrados.

Ese fenómeno climático se ve habitualmente acompañado por aludes, desbordes fluviales, fuertes lluvias, sequías y un incremento de la temperatura en la costa por el sobrecalentamiento de las aguas del Pacífico. La última vez que golpeó a Perú fue en 2023.

El Niño costero es una versión limitada del fenómeno meteorológico global El Niño, que está relacionado con el calentamiento de las aguas en el océano Pacífico y se produce de media cada dos a siete años.

Continuar Leyendo

Internacionales

Aumentan a 9,478 los casos de sarampión en México

Publicado

el

Autoridades sanitarias de México informaron hoy que el país acumula 9.478 casos confirmados de sarampión y 29 defunciones asociadas a la enfermedad, en un contexto de vigilancia epidemiológica reforzada ante el incremento de contagios en distintas regiones del territorio nacional.

En un comunicado, la Secretaría de Salud indicó que el grupo de edad con el mayor número de casos es de uno a cuatro años con 1,391 casos, seguido del grupo de cinco a nueve años con 1,158 casos y el de 25 a 29 años con 1,053 casos.

De acuerdo con la fuente, la tasa de incidencia más elevada se presenta en menores de un año con 52,68 casos por cada 100.000 habitantes, seguido del grupo de uno a cuatro años y cinco a nueve años con tasas de 116,23 y 10,94, respectivamente.

Con respecto a los decesos, se han confirmado 29 acumulados, distribuidos en siete entidades federativas, a saber, los estados de Chihuahua (21), Jalisco (2), Sonora (1), Durango (1), Michoacán (1), Tlaxcala (1) y Chiapas (1), así como la capital, Ciudad de México (1).

En esta misma semana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se ampliará la disponibilidad de puntos de vacunación en la nación, debido a la alta afluencia registrada en distintos módulos. Sheinbaum confió en que se controlará el brote, como ocurre en Chihuahua, donde hace un año se registró el primer caso.

«Estamos seguros de que podemos hacerlo en todos lados; nada más se requiere coordinación y pedir calma a la gente. Casi todos los niños están vacunados, para no generar una idea de que estamos ante una terrible causa», dijo la mandataria a periodistas.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el sarampión es una enfermedad vírica muy contagiosa que afecta, sobre todo, a los niños y se transmite por gotículas procedentes de la nariz, boca y faringe de las personas infectadas.

No hay tratamiento específico para el sarampión, y la mayoría de los pacientes se recuperan en dos o tres semanas. Sin embargo, el sarampión puede causar complicaciones graves, tales como ceguera, encefalitis, diarrea intensa, infecciones del oído y neumonía, en particular en niños con desnutrición y pacientes inmunodeprimidos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído