Internacionales
VIDEO | Estudiante bofetea a maestra en pleno salón como parte de reto viral en TikTok
Un video muestra el momento en que una estudiante la emprende a bofetadas contra una maestra en un centro educativo en Louisiana como parte de un supuesto nuevo reto viral en TikTok, conocido como “golpea un maestro”.
El Departamento de la Policía de Covington arrestó a Larrianna Jackson, de 18 años, por atacar a la maestra de 64 años, quien es discapacitada.
Debido a la gravedad de las heridas, la víctima tuvo que recibir tratamiento en un hospital del área tras el incidente de este miércoles.
La alumna enfrenta cargos de sospecha de agresión de una maestra.
Jackson fue trasladada a la cárcel de St. Tammany en espera de la presentación de cargos en su contra.
En las imágenes del ataque, que forman parte de la evidencia de las autoridades, se ve a la profesora sentada en su escritorio mientras conversa con la estudiantes. De repente, la muchacha comienza a agredirla, lo que provoca que esta caiga al suelo. Ya en el piso, la chica continúa la violenta embestida a los puños.
La Policía investiga si la movida de la joven fue para cumplir un reto que se ha popularizado recientemente en redes sociales como TikTok en el que los estudiantes deben dañar propiedad privada y atacar a maestros.
El Departamento de Policía de Covington advirtió que no tolerará este tipo de incidentes.
“El Departamento de Policía de Covington quiere recordarle a todos que cualquiera que participe en este tipo de reto será procesado. En esta publicación además adjuntamos el video que ha estado circulando en internet. Este asunto permanece bajo investigación y podrían haber más detenciones”, lee el comunicado de la entidad.
Por su parte, TikTok indicó lo siguiente:
“El rumorado reto de ‘golpea a un maestro’ es un insulto a los educadores en todos los lugares. Y aunque no es una tendencia en TikTok, si en algún punto es detectado (en la red), el contenido será removido”.
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


