Internacionales
VIDEO: Difunden imágenes de sicarios torturando a padrote y sexo servidoras por no reportarles ingresos al cártel
Sicarios del narcotráfico de un grupo no especificado que opera en Los Cabos, Baja California, en México, difundieron imágenes de cómo torturan a un supuesto padrote y a dos mujeres que al parecer son damas de compañía, prostitutas o scorts, o sexo servidoras a quienes les exigen cobro de plaza.
En el video, los delincuentes aparecen “tableando” en las nalgas a un hombre a quien identifican como tratante de blancas o padrote, por supuestamente operar de forma independiente y no reportarle ingresos al cártel del narco que cobra el derecho de piso.
En el video se alcanza a escuchar una voz que se dirige a todos los “padrotes independientes” y les dice lo siguiente: “que la piensen dos veces antes de invadir el territorio que tiene dominados y se adjudican”, mientras lo golpean de manera brutal.
Se trata del segundo video de este estilo difundido en redes sociales que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), exhibiera desnudando, torturando y rapando a mujeres supuestamente scorts en el estado de Querétaro.
En dichas escenas se escucha una voz distorsionada que amenaza a toda la comunidad de mujeres de compañía con “cazarlas” en donde estén, para hacerles pagar el dinero para que las dejen realizar sus labores. El mensaje también señala que la plaza de Querétaro ya tiene dueño, elCGNG liderado por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho” o “El Señor de los Gallos”.
Sobre estos hechos, las autoridades no se han pronunciado, pese a la relevancia que tomaron luego que en este medio se dieran a conocer.
Internacionales
Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela
Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.
Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.
Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.
Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.
Internacionales
Localizan a tigre de Bengala blanco que escapó de un refugio en México
Autoridades de los tres órdenes de gobierno de México lograron ubicar al tigre de Bengala blanco que escapó el pasado sábado 27 de junio de un refugio animal ubicado en el municipio de Tepetlaoxtoc, en el Estado de México.
El felino fue localizado en una zona montañosa, a unos 500 metros del Centro de Conservación y Protección de la Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde permanecía resguardado.
Para localizar al ejemplar, los equipos de búsqueda utilizaron ocho drones equipados con cámaras térmicas, lo que permitió detectarlo entre arbustos y nopaleras.
De acuerdo con la información proporcionada, el tigre aparentemente salió del predio federal mientras el personal realizaba labores de mantenimiento en las instalaciones.
Las autoridades informaron que las movilizaciones superan las 20 horas y que en la zona continúa desplegado personal especializado de la Semarnat para lograr la captura del animal.
Internacionales
Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela
Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.
La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.
La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.




