Internacionales
VIDEO: Cuatro muertos en una balacera frente a los niños de un kinder donde el objetivo era el líder de un cartel mexicano
Una balacera se registró afuera de un kínder, en el estado de Puebla, México, quedejó como saldo cuatro personas muertas. Según medios especializados, el ataque lo habría perpetrado el grupo del narcotráfico conocido como Los Rojos.
Recientemente el cartel Los Rojos le declaró la guerra al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y en especial a su cabecilla Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho” o “El Señor de los Gallos”.
Los hechos ocurrieron después del mediodía del viernes 5 de julio, cuando un grupo de hombres llegó hasta las instalaciones del colegio donde se realizaba la ceremonia de fin de curso.
En el lugar habían más de 100 personas, entre papás, alumnos (de no más de 6 años de edad) y profesores.
Hombres llegaron a bordo de una camioneta, ubicaron a la persona quien le gritaron antes de asestarle varios disparos.
En el lugar habían policías que custodiaban al alcalde, quien respondieron a la agresión.
El ataque se atribuye a una presunta disputa por el control del narcotráfico, secuestro y extorsión, por parte de Los Rojos, y a un líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación en los estados de Puebla y Oaxaca.
En el lugar murieron dos policías y un sujeto que es ligado a una banda criminal. Otro más, también acusado de ser delincuente, falleció mientras era trasladado a un centro médico en la zona. Mientras que dos personas resultaron heridas.
La disputa entre cárteles no es la única línea de investigación, pues también hay otra sobre un presunto intento de los criminales de ubicar y secuestrar al alcalde, a quien los policías protegieron en la balacera.
Internacionales
Tres mujeres resultan gravemente heridas en ataque familiar en Minas de Oro, Olancho; policía busca a sospechoso
Un violento ataque registrado el 18 de agosto de 2026 en la comunidad de Minas de Oro, jurisdicción de Esquipulas del Norte, departamento de Olancho, dejó a tres mujeres gravemente heridas. Las víctimas fueron identificadas como Elba Aldana y sus hijas Karla Rodríguez y Alba Rodríguez. Presentaron lesiones provocadas por arma de fuego y arma cortopunzante (machete o arma blanca).
Agentes de la Policía Nacional trasladaron de emergencia a las afectadas al Hospital Aníbal Murillo Escobar. Debido a la gravedad de sus heridas, Elba Aldana será movilizada a otro centro asistencial para recibir atención especializada, mientras Karla y Alba permanecen bajo cuidado médico en el hospital.
Según versiones preliminares de vecinos y reportes periodísticos, el presunto responsable es un hombre identificado como Miguel, conocido con el alias de “El Chulunco”. Este habría llegado a la vivienda de su suegra y, sin mediar palabras, atacó a las tres mujeres. Entre las víctimas se encontrarían su compañera de hogar, su suegra y su cuñada. Tras la agresión, el sospechoso huyó de la zona.
Elementos policiales se desplazaron de inmediato al lugar para atender la emergencia, resguardar a las heridas y realizar las primeras diligencias investigativas. Hasta el momento no se reportan capturas y las autoridades mantienen operativa la búsqueda del prófugo mientras determinan el móvil exacto del ataque y las responsabilidades penales.
El caso se encuentra bajo investigación activa de la Policía Nacional. Las autoridades continúan recabando testimonios y evidencias para esclarecer las circunstancias completas del hecho ocurrido en el interior de la vivienda familiar.
🚨 Atención Honduras 🇭🇳 IMÁGENES MUY FUERTES
Tres mujeres (madre e hijas) terminaron gravemente heridas en Minas de Oro, Esquipulas del Norte, Olancho.
Las atacaron con arma de fuego y machete dentro de su propia casa.
Las víctimas: Elba Aldana, Karla Rodríguez y Alba… pic.twitter.com/JQlXCvuKY0
— Diario Digital Cronio (@croniosv) August 19, 2026
Internacionales
Mecánico es asesinado dentro de un taller en La Ceiba, Honduras
La ola de violencia en Honduras continúa dejando víctimas en diferentes hechos criminales registrados en el territorio nacional.
Las autoridades hondureñas reportaron este lunes el asesinato de un mecánico dentro de un taller de reparación de vehículos en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
El crimen ocurrió en el sector de Las Delicias del Norte, a orillas de la carretera CA-13, en la salida que conduce hacia el municipio de Tela.
De acuerdo con las autoridades, la víctima fue identificada preliminarmente como Pedro Lobo, quien falleció en el lugar del ataque.
Según la información proporcionada, varios individuos que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el taller donde se encontraba Lobo. Los sujetos habrían ingresado al establecimiento y disparado en reiteradas ocasiones contra el joven, provocándole heridas que le causaron la muerte.
Internacionales
Hombre que sobrevivió al terremoto en Colombia murió al intentar salvar vidas
En medio de la tragedia provocada por el terremoto que sacudió Colombia la semana pasada, la historia de Luis Salguero, cariñosamente conocido como “Lucho”, se convirtió en un símbolo de valentía y solidaridad.
Lucho logró ponerse a salvo tras el fuerte movimiento telúrico registrado en la zona de Quibdó. Sin embargo, lejos de permanecer resguardado, decidió sumarse voluntariamente a las labores de rescate para ayudar a las personas que habían quedado atrapadas entre los escombros.
Durante las labores de emergencia, logró ingresar a una estructura colapsada y rescatar con vida a una primera víctima. En lugar de detenerse y ponerse a salvo, regresó nuevamente al lugar para intentar rescatar a una segunda persona.
Fue durante este segundo ingreso cuando una réplica provocó el desprendimiento de parte de la estructura. Un fragmento cedió y Lucho quedó atrapado entre los escombros, perdiendo la vida en el lugar.








