Connect with us

Internacionales

#VIDEO: Captan a dos policías robando con sus uniformes puestos y a plena luz del día

Publicado

el

Dos efectivos de la Policía Bonaerense fueron detenidos acusados de intentar robar una financiera en La Plata, Argentina, en la que ingresaron con el uniforme y amenazaron al encargado con el arma reglamentaria.

El Ministerio de Seguridad provincial aseguró en declaraciones a la prensa que los dos efectivos detenidos ya fueron separados de sus cargos preventivamente.

El hecho, que se conoció este jueves, ocurrió el miércoles en una financiera ubicada en la calle 32 entre 131 y 32, en el barrio platense de San Carlos, donde se hallaba el encargado del lugar.

Según relató a los investigadores, en ese momento ingresó un policía uniformado y se acercó para hacer consultas para solicitar un crédito.

Tras las explicaciones del encargado, el efectivo le dijo que iba a buscar su recibo y volvía, pero al regresar lo hizo con un compañero suyo de la fuerza.

«¿Vos te acordás de mí?», le preguntó con tono amenzante el segundo oficial al empleado.

En ese momento, uno de los efectivos extrajo el arma reglamentaria y amenazó al encargado de la financiera para que le entregara el dinero, pero como el lugar de atención está protegido por un blindex y una puerta de seguridad, el hombre se refugió en el fondo del local.

Al observar esa situación, los policías salieron rápidamente del local pero el intento de asalto quedó registrado en las cámaras de seguridad que tiene la financiera.

Con ese registro, la policía detuvo este jueves a los dos efectivos policiales, uno en La Plata y el otro en la ciudad de Quilmes, ya que se encontraba de franco, confió una fuente policial.

Lencina, quedaron a disposición del fiscal penal Marcelo Romero que les imputó el delito de «robo calificado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo en grado de tentativa».

Internacionales

Psicópata usaba anuncios en redes sociales para atraer a jovencitas

Publicado

el

El caso del denominado «psicópata sexual» de Bolivia ha alertado a muchos en las redes sociales por su forma de operar. Este tipo utilizaba anuncios como anzuelos para atraer a sus víctimas.

Según especialistas, antisociales de este tipo estarían usando un modo de operar como este: anuncian productos para mujeres con la finalidad de contactar a sus próximas víctimas.

Richard Ch., feminicida, violador en serie y autor confeso de crímenes, usaba esta modalidad para captar a sus víctimas, con un perfil falso de mujer con el nombre de ‘Haide Mitzi Flores Alarcon’. De esta forma publicó varias ofertas, como si se dedicaría a vender lencería femenina.

El especialista en redes sociales Alexis Becerra, analiza este caso y afirma que los antisociales utilizan publicidad engañosa, logrando así burlar todos los filtros de sitios tan utilizados por las personas.

Los antisociales publicarían anuncios de ayuda económica para mujeres.

“Publican un teléfono y muchas mujeres que caen de forma incauta, especialmente mujeres jóvenes llaman y caen en las manos de estas personas, las mujeres buscan ropa, accesorios, y se aprovechan de esto estas personas, ingresan donde dice ropa marca ‘sugar daddy’ o ‘ayuda económica’, para jóvenes de 18 a 25 años, entonces ya esta especificando incluso que edad quiere la persona y abajo hay un precio”, detalló Becerra.

Continuar Leyendo

Internacionales

Siete muertos y tres heridos deja traque armado en una cantina de México

Publicado

el

Presuntos sicarios asesinaron a siete personas e hirieron a tres más en un ataque a balazos perpetrado en una cantina ilegal del municipio de Zamora, del occidental estado mexicano de Michoacán, informaron este viernes fuentes locales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que el múltiple crimen ocurrió la noche del jueves en una vivienda conocida popularmente como La Casa Azul, en la colonia (barrio) El Porvenir de esta localidad.

El personal de la FGE informó que el inmueble se compone de dos niveles y en ambos fueron encontrados los cadáveres con impactos de bala de cuatro mujeres y tres hombres.

Además, los sicarios dejaron heridos a 3 personas.

De acuerdo con informes que vecinos otorgaron a la FGE, La Casa Azul funcionaba como una cantina que no contaba con autorización del ayuntamiento de Zamora.

Además de que era un presunto centro de prostitución donde también se distribuía droga al menudeo, como metanfetamina, marihuana y cocaína.

Las víctimas fueron identificadas como Gabriela A. L., Fernando Daniel G. A., María del Carmen G. L., Silvia A. L., Moisés M. A., María L. Y. y Rubén Hurtado N.

El fallecido más joven tenía 22 años, mientras que el más mayor tenía 72 años.

Las autoridades identificaron a los heridos como Roberto F. B., de 31 años; Silvia Janeth G. A., de 24; y Adrián A. S., de 17; quienes permanecen hospitalizados bajo custodia policial.

El Gobierno de Michoacán ha identificado al menos a tres cárteles de la droga como generadores de violencia en el Valle de Zamora, región que integra a cinco municipios del Bajío michoacano.

Estas tres organizaciones criminales son el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Nueva Familia Michoacana —con su brazo armado autodenominado como Los Viagras— y Los Caballeros Templarios, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de la producción y tráfico de drogas, así como actividades delictivas como extorsiones y secuestros.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Michoacán registró 2.732 homicidios dolosos en 2021.

Continuar Leyendo

Internacionales

Dueño de licorería vendió alcohol adulterado para un bautizo y mandó a nueve al cementerio

Publicado

el

El dueño de una tienda de licores se ha dado a la fuga luego de que nueve personas murieran y al menos otras 29 se enfermaran el miércoles, después de beber alcohol falso en un evento realizado el martes por la noche en una aldea de India.

El licor era de la marca de alcohol local “Windies”, comprado en una licorería con licencia en la ciudad de Maharajganj, informó el Times of India.

La bebida se sirvió en un evento en la aldea de Paharpur en Rae Bareli, que realizó un lugareño para celebrar el nacimiento de su nieta, al que invitó a sus vecinos y familiares.

Ranjan Kumar, comisionado de la ciudad de Lucknow, dijo que las personas que consumieron el licor comenzaron a vomitar y fueron trasladadas de emergencia a un hospital cercano, según NDTV.

“Se ordenó una investigación y se presentó [un primer informe de información] contra el propietario de la tienda de licores”, señaló el magistrado de distrito Vaibhav Srivastava.

El dueño de la tienda y un vendedor están huyendo, según Shlok Kumar, superintendente de policía de Rae Bareli.

Debido a este incidente que ha cobrado la vida de nueve personas hasta el momento, las autoridades ordenaron la suspensión de cinco policías y tres funcionarios del departamento de impuestos especiales de los distritos, según NDTV.

Las ventas ilícitas de alcohol son un gran problema en la India. Apenas en este mes, los casos registrados incluyen la incautación policial de 425 litros de bebidas alcohólicas falsificadas, el uso de un dron de vigilancia para reventar nueve licoreras ilegales y arrestar a 44 personas en un solo día, y el descubrimiento de más de 22,000 botellas de licor mientras investigaba un camión abandonado.

Pero no solo en India se presentan este tipo de problemas, ya que las estafas de alcohol, incluidas las ventas de bebidas alcohólicas tóxicas y no tóxicas, son un problema generalizado en todo el mundo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído