2

Connect with us

Internacionales

VIDEO – Así fue la captura de “La Ceci”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dio a conocer este viernes que se logró la detención de María del Carmen ‘N’, alias “La Ceci”, presunta líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se presume es la encargada de la venta y distribución de droga en cuatro alcaldías de la capital y tres municipios del Estado de México.

Dicha detención fue encabezada por agentes de la Policía de Investigación (PdI), adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro, tras los trabajos de inteligencia implementados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

La mujer de 51 años de edad fue aprehendida mientras circulaba en un automóvil Aveo con placas X10BCB.

Tenía en su poder medio kilogramo (1.1 libras) de cristal y diversas dosis de la misma droga. Además, portaba un arma de fuego con la que amenazó a los elementos de seguridad.

Sin embargo, los uniformados lograron detenerla y remitirla ante el Ministerio Público acusada de delitos contra la salud, portación de arma y cohecho.

Internacionales

Busero de Guatemala transmite el Mundial a los pasajeros

Publicado

el

La fiebre por la Copa del Mundo se vive en distintos espacios y el transporte colectivo no ha sido la excepción, al sumarse a la emoción de los partidos.

En Guatemala, el conductor de una unidad de transporte sorprendió a los usuarios al instalar un televisor dentro del vehículo para transmitir los encuentros de la Copa del Mundo mientras realiza los viajes.

Los pasajeros que se transportan en esta unidad viajan atentos a los partidos, y, según el relato del conductor, varios usuarios se han pasado de su destino debido a la concentración en los encuentros mundialistas.

La iniciativa ha generado reacciones en redes sociales, donde algunos internautas han aplaudido la propuesta del trabajador del transporte, mientras que otros la han criticado al considerar que podría representar una distracción para el conductor y aumentar el riesgo de accidentes de tránsito.

Continue Reading

Internacionales

Hecho violento deja cuatro muertos, entre ellos una menor de edad

Publicado

el

Honduras continúa sumergida en la ola de violencia, luego de un hecho violento registrado en la comunidad de Tulanguare, municipio de Yoro, que dejó preliminarmente cuatro personas fallecidas.

El caso ha generado consternación entre los habitantes de la zona, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Según información conocida este lunes, entre las víctimas se encuentran Mario Macedo, Carmen Lobo y una menor de edad.

Las autoridades policiales informaron además sobre el hallazgo de otra persona sin vida en el sector de La Aguja, en Tulanguare, lo que elevó a cuatro el número de fallecidos vinculados preliminarmente a este hecho.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado de manera oficial la identidad de una de las víctimas ni han brindado detalles sobre las circunstancias en que ocurrieron las muertes.

Un portavoz de la Policía local indicó: «Desconocidos llegaron hasta la vivienda de esta familia y, desafortunadamente, les han quitado la vida usando armas de fuego».

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Líder del Tren de Aragua muere en ataque de EE.UU.

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la muerte de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, conocido como “Niño Guerrero”, señalado como líder de la organización criminal Tren de Aragua, durante una operación militar estadounidense realizada en coordinación con autoridades venezolanas.

A través de su red Truth Social, Trump afirmó que el Comando Sur de Estados Unidos ejecutó un “ataque rápido y letal” contra Guerrero Flores. Asimismo, indicó que la acción se llevó a cabo en cooperación con Venezuela, aunque no precisó el lugar exacto donde ocurrió la operación.

El mandatario sostuvo que, tras esta operación, los integrantes del Tren de Aragua ya no cuentan con un refugio seguro en Venezuela. Su publicación estuvo acompañada por un video de aproximadamente 10 segundos en el que se observa una vista aérea de una estructura rodeada de vegetación y una posterior explosión que genera una nube de humo. En las imágenes no se distinguen personas.

Estados Unidos ha catalogado al Tren de Aragua como una organización terrorista. La estructura criminal mantiene presencia en varios países de América Latina y ha sido señalada por diversas actividades delictivas transnacionales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído