Connect with us

Internacionales

VIDEO | Así fue abatido un narcotraficante tras asesinar a un policía en Nuevo México

Publicado

el

Luego de que se difundiera el momento en que Darrian Jarrott, oficial de la policía de Nuevo México fuera asesinado por Omar Felix Cueva, en redes sociales resurgió el video del momento en que el traficante fue abatido por las autoridades.

En las escenas se aprecia cómo después de una persecución en la que policías y el sospechoso recorrieron más de 40 millas de distancia.

En el video se aprecia a la camioneta de Cueva dando marcha atrás por la carretera después de ser embestida por una patrulla.

Luego se ve cómo Cueva bajó de la camioneta con su pistola desenfundada y se registró una balacera antes de que el sospechoso fuera abatido junto a la puerta de su camioneta mientras varios agentes armados lo rodearon.

El oficial de policía de Las Cruces, Adrián De La Garza, resultó herido en el tiroteo y fue trasladado en helicóptero al hospital, pero sus heridas no pusieron en peligro su vida.

Las autoridades federales y estatales investigaban a Felix Cueva por un caso de narcotráfico. De hecho, se estima que el homicida viajaba a realizar un trato del crimen organizado en el momento que fue detenido por Jarrot.

El agresor tenía un largo historial delictivo en California, según las investigaciones Felix Cueva fue detenido a los 13 años por vandalismo, luego por tráfico de drogas a los 21 y posesión con la intención de distribuir metanfetamina a los 29 años.

Además había sido detenido por intento de distribución de otras sustancias ilícitas y en una ocasión se le aseguró cocaína.

El hispano también tenía procesos abiertos por expedir un cheque falso y robo, entre el año 2000 y 2010. Todo en la región sur de California.

Las autoridades continúan con la investigación, aunque no liberaron el resto de las imágenes, que resultan claves para dar con más sospechosos.

Internacionales

Autoridades capturan a miembro de la MS tras darse un tiro en la pierna en su lujosa vivienda

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional de Honduras capturaron a un cabecilla de la Mara Salvatrucha en una lujosa vivienda. En el hecho, el delincuente se dio un tiro en la pierna.

El operativo policial se registró en la capital del país centroamericano, Tegucigalpa, detalló diario La Tribuna.

El delincuente fue identificado como el alias de “El Español”, quien vivía en la residencial Palma Real de Comayagüela.

Los policías que participaron en la detención pertenecen a la división de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), detalló el medio de comunicación.

El miembro de la MS al observar a los agentes atacó con un arma de fuego. Tras varios minutos tratando de evadir la justicia se disparó el mismo a su pierna.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cubrirse el cuerpo con estiércol de vacas no protege del Covid-19, advierten los médicos contra una nueva tendencia en la India (VIDEO)

Publicado

el

En la India, muchas personas están recurriendo a tratamientos alternativos contra el coronavirus, como aplicarse sobre la piel una mezcla de estiércol y orina de vaca, creyendo que eso les ayudará a evitar el covid-19, informa Reuters.

La vaca es un animal sagrado en el hinduismo y durante siglos se ha utilizado su estiércol para limpiar hogares y en rituales religiosos debido a la creencia de que el excremento de ese animal tiene propiedades terapéuticas y antisépticas. En ese contexto, en el estado indio de Gujarat, algunos creyentes acuden a refugios para vacas una vez a la semana para cubrir sus cuerpos con estiércol y orina con la esperanza de que esa mezcla fortalezca su inmunidad o les ayude a recuperarse del covid-19.

Mientras esperan a que dicha mezcla se seque en su cuerpo, las personas abrazan u honran a las vacas y practican yoga, supuestamente para aumentar los niveles de energía. Posteriormente, la mezcla se lava con leche o suero de leche.

La postura de los médicos

Sin embargo, los médicos han advertido que los tratamientos alternativos contra el coronavirus pueden conducir a una falsa sensación de seguridad y agravar los problemas de salud. Además, subrayan que no hay evidencia científica de la efectividad de untarse el cuerpo con estiércol y que, por el contrario, las personas corren el riesgo de contraer otras infecciones.

“No hay evidencia científica concreta de que el estiércol de vaca o la orina actúen para aumentar la inmunidad contra el covid-19. Esa práctica se basa únicamente en creencias”, dijo el presidente nacional de la Asociación Médica de la India, JA Jayalal.

El covid-19 ha provocado una fuerte crisis sanitaria en la India, donde los hospitales experimentan falta de camas y oxígeno, mientras que en las morgues y los crematorios no queda espacio libre. Hasta este martes, en el país se han registrado 22,99 millones de contagios y 249.992 muertes. No obstante, los expertos médicos advierten que las cifras reales podrían ser de cinco a diez veces mayores que las oficiales.

Continuar Leyendo

Internacionales

Honduras extiende toque de queda tras aumento de casos por el Covid-19

Publicado

el

E l Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), de Honduras, decidió ayer (10 de mayo) extender por 15 días más las restricciones de circulación con el fin de “contener el alto contagio de COVID-19” en 17 de los 18 departamentos del país.

Las autoridades del Sinager mencionaron que Olancho no está contemplado para cumplir estas medidas porque este, el departamento más grande del país, será regido por “disposiciones generales”. Las medidas del toque de queda se mantienen vigentes desde las 10 p. m. hasta las 5 a. m.

La extensión se prorrogó hasta el próximo 23 de mayo. Honduras registra desde marzo de 2020 cerca de 5,600 fallecidos y más de 218,000 casos de coronavirus, mientras sus hospitales se encuentran colapsados.

Sinager estableció que las únicas personas que podrán circular los siguientes días son aquellas que se dedican a las actividades de emergencia en turnos los siete días a la semana y por las noches, como el personal de salud, seguridad, transporte público (por motivos de salud) y transporte humanitario.

En los 17 departamentos, el sistema financiero, supermercados y comercios no deberán superar el 50 % de su capacidad en atención, indicaron las autoridades, con el fin de evitar las aglomeraciones. Los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros y centros deportivos seguirán cerrados, así como las reuniones mayores a 10 personas continúan prohibidas.

Lee también: Ministro Alabi se reúne hoy con alcaldes hondureños que han solicitado vacunas COVID-19 a El Salvador

El Sistema Nacional reiteró que la Policía Nacional velará por que la población acate las medidas establecidas y anunció que durante los siguientes días se desarrollarán operativos en comercios y calles para verificar el cumplimiento de los protocolos.

La policía está autorizada para hacer un llamado de atención e incluso cerrar locales o imponer multas que ascienden a 500 lempiras hasta tres salarios mínimos y la cancelación del permiso de operaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído