Internacionales
Un oso se da un festín al robar 60 ‘cupcakes’ de una panadería en EE.UU.

Conducido por su olfato hasta una panadería de la localidad de Avon en el estado de Connecticut (EE.UU.), un oso sació su paladar al devorar 60 ‘cupcakes’ que tomó sin permiso.
El animal sembró el caos y dejó horrorizado al personal al entrar a la panadería por la zona del garaje, cuando los empleados estaban colocando los ‘cupcakes’ en un vehículo para las entregas a domicilio.
SILLY OL' BEAR .. knows what's good! Check out this guy strolling into Taste by Spellbound in #Avon to snag some yummy cupcakes for a parking lot treat.🧁🧁 Join us now on @WTNH! pic.twitter.com/MQ7JawSSso
— Laura Hutchinson (@LauraHutch8) May 25, 2023
La empleada Maureen Williams contó a WTNH que tenía una tarta en sus manos cuando escuchó el ruido y notó la visita del inesperado ‘residente local’ que apareció detrás de los basureros. Williams gritó para ahuyentar al oso, pero la estrategia no surtió mucho efecto.
Antes de retirarse del predio, el animal sacó de la camioneta de entregas una caja de 60 ‘cupcakes’ y se los comió afuera. «Uno de nuestros panaderos se subió al coche, dio la vuelta por la parte de atrás y lo vio sentado, comiéndose todas nuestras cosas. Tocaron bastante el claxon para ahuyentarlo, y finalmente se fue», contó Williams.
El encuentro con el oso culminó sin heridos. Para el momento de la llegada de la Policía y especialistas del Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut el intruso ya no estaba.
A bear broke into a bakery in Connecticut Wednesday morning, helping itself to 60 cupcakes and making a “bluff charge” toward an employeehttps://t.co/yE6HgyG7MY
— NBC New York (@NBCNewYork) May 25, 2023
Internacionales
OMS alerta sobre crisis de desnutrición en Gaza: aumentan muertes infantiles

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los niveles de desnutrición en la Franja de Gaza han alcanzado “niveles alarmantes” y calificó de “totalmente evitable” la crisis, al atribuirla al bloqueo y al retraso en el ingreso de ayuda humanitaria.
Según datos de la agencia, de las 74 muertes relacionadas con la desnutrición registradas en 2025, 63 ocurrieron en julio. Entre las víctimas se encuentran 24 niños menores de cinco años, un niño mayor y 38 adultos. La mayoría falleció al llegar a los centros de salud o poco después, mostrando signos de emaciación severa.
En Ciudad de Gaza, casi uno de cada cinco niños menores de cinco años padece desnutrición aguda, una cifra que se ha triplicado desde junio, mientras que en Jan Yunis y el centro del enclave las tasas se duplicaron en menos de un mes. La OMS advierte que los datos podrían estar subestimados debido a las restricciones de acceso que enfrentan las familias.
Ante la emergencia, Israel anunció una “pausa táctica” parcial en los combates para permitir la entrada de ayuda humanitaria. La OMS instó a “inundar” el territorio con alimentos variados, suplementos nutricionales y medicamentos para evitar más muertes.
Internacionales
Ataque rebelde deja más de 40 muertos en iglesia del noreste del Congo

Al menos 43 personas, incluidos nueve niños, fueron asesinadas el domingo en un ataque armado contra una iglesia católica en el municipio de Komanda, en la región de Ituri, República Democrática del Congo.
Según informó la misión de paz de la ONU y el ejército congoleño, los responsables serían integrantes de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo rebelde mayoritariamente musulmán que en 2019 juró lealtad al Estado Islámico.
Las víctimas fueron sorprendidas mientras participaban en una jornada de oración y, de acuerdo con el reporte militar, muchas murieron a machetazos. Otros fieles resultaron gravemente heridos.
El ataque rompe un período de relativa calma en esta zona fronteriza con Uganda, donde las fuerzas armadas de ambos países mantienen desde 2021 una operación conjunta para desarticular a las ADF, organización acusada de miles de muertes y saqueos en el noreste congoleño.
Internacionales
Tren de pasajeros descarrila en Alemania

Un tren de pasajeros se descarriló este domingo en el estado Baden-Württemberg, en el sureste de Alemania, dejando varios muertos y heridos, informaron medios locales.
En el momento del accidente, había alrededor de 100 personas a bordo del tren. Según reportes preliminares, el tren regional descarriló cerca de la ciudad de Reutlingen.
Numerosos equipos de rescate se encuentran desplegados en el lugar con el objetivo de lograr acceder a los vagones descarrilados y salvar a los pasajeros atrapados. Un portavoz de la Policía declaró a medios que son dos los vagones del tren expreso regional de Deutsche Bahn los que se descarrilaron.