Internacionales
Un oso se da un festín al robar 60 ‘cupcakes’ de una panadería en EE.UU.
Conducido por su olfato hasta una panadería de la localidad de Avon en el estado de Connecticut (EE.UU.), un oso sació su paladar al devorar 60 ‘cupcakes’ que tomó sin permiso.
El animal sembró el caos y dejó horrorizado al personal al entrar a la panadería por la zona del garaje, cuando los empleados estaban colocando los ‘cupcakes’ en un vehículo para las entregas a domicilio.
SILLY OL' BEAR .. knows what's good! Check out this guy strolling into Taste by Spellbound in #Avon to snag some yummy cupcakes for a parking lot treat.🧁🧁 Join us now on @WTNH! pic.twitter.com/MQ7JawSSso
— Laura Hutchinson (@LauraHutch8) May 25, 2023
La empleada Maureen Williams contó a WTNH que tenía una tarta en sus manos cuando escuchó el ruido y notó la visita del inesperado ‘residente local’ que apareció detrás de los basureros. Williams gritó para ahuyentar al oso, pero la estrategia no surtió mucho efecto.
Antes de retirarse del predio, el animal sacó de la camioneta de entregas una caja de 60 ‘cupcakes’ y se los comió afuera. «Uno de nuestros panaderos se subió al coche, dio la vuelta por la parte de atrás y lo vio sentado, comiéndose todas nuestras cosas. Tocaron bastante el claxon para ahuyentarlo, y finalmente se fue», contó Williams.
El encuentro con el oso culminó sin heridos. Para el momento de la llegada de la Policía y especialistas del Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut el intruso ya no estaba.
A bear broke into a bakery in Connecticut Wednesday morning, helping itself to 60 cupcakes and making a “bluff charge” toward an employeehttps://t.co/yE6HgyG7MY
— NBC New York (@NBCNewYork) May 25, 2023
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


