2

Connect with us

Internacionales

Joven con discapacidad conmueve a las redes sociales por la forma en que le cuenta a su mamá que obtuvo su primer empleo en un cine

Publicado

el

captura de pantalla

Raymundo tiene 18 años y ahora se sienten satisfecho porque podrá aportar para la manutención de su hogar.

Un joven con capacidades distintas y su madre enternecieron las redes sociales luego que el joven fuera contratado por una cadena de cines en Nuevo León para trabajar por primera vez.

Raymundo, de 18 años, tiene discapacidad intelectual y el conseguir su primer empleo no sólo lo emocionó a él sino también a su madre, quien compartió un video en redes sociales para que el joven pudiera compartir su felicidad al ser contratado por un cine al sur de la ciudad de Monterrey, en Nuevo León.

¿Qué acaba de pasar, cuéntame?, le pregunta su madre en el video. «Mamá, es que estoy muy feliz porque me contrataron», responde Raymundo emocionado.

¿Y cómo te fue en tu entrevista?, le pregunta, «muy bien, estoy muy emocionado, quiero trabajar», dice para después llorar de la emoción no sin antes escuchar de su madre !te quiero, te amo».

El video ha sido compartido casi 9,000 veces en redes sociales, donde los usuarios han compartido la emoción del joven y su madre con mensajes de aliento para Raymundo y su deseo de aportar con su trabajo dinero para mantener su hogar.

Internacionales

VIDEO | Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió parte de Japón

Publicado

el

Un fuerte terremoto de magnitud 7.1 sacudió la región de Kumamoto, en la isla de Kyushu, Japón, provocando daños importantes en infraestructura y afectaciones en varias zonas.

El movimiento telúrico ocasionó el colapso de viviendas, grietas en carreteras, daños en puentes y deslizamientos de tierra que complicaron la movilidad en algunos sectores afectados.

Equipos de emergencia y autoridades locales mantienen operativos de evaluación para determinar la magnitud de los daños y brindar asistencia a las personas afectadas.

El sismo generó además una réplica de magnitud 6.1, mientras las autoridades continúan en vigilancia ante posibles nuevas afectaciones.

Continue Reading

Internacionales

Un policía detiene a un hombre tras herir a tres mujeres con dos cuchillos en París

Publicado

el

Un policía fuera de servicio detuvo este lunes a un hombre sospechoso de atacar y herir a tres mujeres con dos cuchillos de cocina en París, informaron las autoridades.

El ataque ocurrió alrededor de las 11:30 horas en la zona de Porte de Clichy, ubicada en el noroeste de la capital francesa. De acuerdo con la prefectura de Policía, el sospechoso fue detenido «rápidamente» tras el incidente.

El ministro del Interior de Francia, Laurent Nuñez, precisó que la detención fue realizada por un policía que se encontraba fuera de servicio.

Las autoridades indicaron que la identidad del sospechoso no estaba clara de inmediato. Asimismo, el ministro pidió prudencia respecto al posible motivo del ataque debido a las «declaraciones incoherentes» realizadas por el hombre.

Las víctimas son tres mujeres de 19, 24 y 36 años. Según Laurent Nuñez, dos de ellas sufrieron heridas muy graves y la tercera resultó con lesiones leves. No obstante, las autoridades señalaron que ninguna de las tres corre peligro de muerte.

Continue Reading

Internacionales

Los Guardianes de la Revolución iraníes detienen seis barcos en Ormuz

Publicado

el

Los Guardianes de la Revolución de Irán impidieron este lunes el tránsito de seis embarcaciones por el estrecho de Ormuz, luego de que intentaran navegar por rutas no autorizadas por Teherán, informó la televisión estatal iraní.

«Anoche, seis barcos que intentaban pasar por una ruta diferente a la designada fueron detenidos por la marina de los Guardianes de la Revolución con disparos de advertencia y se vieron obligados a dar la vuelta», informó un periodista de la televisión estatal desde el Golfo.

El pasado sábado, los Guardianes de la Revolución, considerados el ejército ideológico de Irán, anunciaron la detención de cuatro embarcaciones que intentaban cruzar la parte sur del estrecho.

Las fuerzas armadas iraníes han impedido en varias ocasiones el paso de barcos por esta vía marítima estratégica.

Tras la reanudación de las hostilidades con Estados Unidos el 7 de julio, Irán volvió a bloquear el estrecho de Ormuz, una ruta clave para el tránsito mundial de hidrocarburos. El país únicamente autoriza el paso por la ruta que bordea sus costas y busca cobrar peajes a las embarcaciones que transitan por el lugar.

Asimismo, Irán aseguró que Estados Unidos no ha participado en las recientes negociaciones con Omán sobre la administración del estrecho de Ormuz.

«Estas discusiones no tienen nada que ver con Estados Unidos. Se trata de un asunto bilateral entre Irán y Omán y continúan», declaró este lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Esmail Baqai, durante una rueda de prensa.

El funcionario agregó que la vía marítima «permanece cerrada».

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído