Connect with us

Internacionales

TRÁGICO FINAL: Quiso ser más bella operándose sus senos y su nariz pero su deseo terminó con su vida

Publicado

el

Laura Ávila pagó un precio muy alto por lucir más bella con ayuda de una cirugía plástica que decidió practicarse en México. Un error con la anestesia le ocasionó daño cerebral, y tras varios días en un coma inducido y recibiendo soporte vital, finalmente murió el fin de semana.

La cita para ser más bella era el 30 de octubre la clínica Rinocenter de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, aunque la cirugía ni siquiera se realizó. Los médicos le inyectaron la anestesia en el sitio incorrecto de su columna vertebral, lo que provocó hinchazón en su cerebro y una falla en sus riñones.

Del centro hospitalario salió con daño cereberal luego de sufrir un paro respiratorio de 4 minutos. Fue trasladada a un hospital especializado en El Paso, Texas, donde recibió soporte vital en un coma inducido hasta su muerte este sábado 24 de noviembre alrededor de las 8:20 horas.

Angie Ávila, la hermana de Laura, confirmó el deceso y se despidió a través de Facebook, donde escribió:

“Mi hermana angelical/segunda madre/mejor amiga y mi corazón nos dejó hoy. Lo que sí sé es que soy una persona más que afortunada por haber tenido la oportunidad de ser su hermana durante 25 años maravillosos. Te amo, Laura Ávila. Gracias por ser la mejor hermana del mundo”.

Su pareja, Enrique Cruz, expresó en la red social que esparcirá las cenizas de su amada en Tulum, Quintana Roo, México, lugar donde planeaban casarse.

Angie informó en su cuenta de Facebook que sus abogados les avisaron que la clínica ya fue suspendida por la Cofepris, la agencia federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

“No sé por cuánto tiempo, pero en estos tiempos oscuros estoy agradecida de haber recibido estas fotos. Encuentro algo de paz al saber que al menos por un día o dos estas personas no podrán lastimar a nadie más”, dijo sobre el cierre.

Laura decidió viajar desde Texas a la ciudad fronteriza del estado de Chihuahua porque la clínica tenía comentarios positivos y los costos eran entre un 40 y 60% más bajos que en Estados Unidos.

Desde el principio se mostró incómoda con el tema de la anestesia.Durante ocho horas su pareja no pudo verla, por lo que estaba preocupado. Inicialmente le decían que la presión arterial había bajado y que no podían realizar la cirugía. Horas después, cuando llegó otro médico, le comunicaron que Laura había sufrido un paro cardiacodurante 4 minutos, lo que le ocasionó un grave daño cerebral.

Con esperanza, su familia pidió donaciones en una campaña de GoFundMe para pagar los gastos médicos, mientras anhelaban que al despertar del coma Laura no tuviera problemas para volver a caminar o hablar. Sin embargo, en el hospital de El Paso ya les habían informado que el daño cerebral era tan severo que nunca volvería a ser la misma.

A sus 36 años, Laura Ávila se dedicaba a las bienes raíces. Tenía una licenciatura en negocios por la Universidad de Texas.

 

Internacionales

Un médico en Argentina renuncia a su puesto por la irresponsabilidad de la gente: “No quiero ser el siguiente en morir”

Publicado

el

El médico Marcelo Lemus se ha vuelto viral en Argentina tras presentar una renuncia a su puesto. Con 64 años, lleva cuarenta dedicándose al ejercicio de la medicina. Pero ahora, la irresponsabilidad de la población en medio de la pandemia de coronavirus ha hecho que haya priorizado su vida y su salud: “No quiero ser el siguiente en morir”, ha afirmado en un video difundido en las redes sociales.

“No puedo arriesgarme gratuitamente. Si hubiese consciencia me la juego y sigo adelante, o si tuviese 20 años menos, pero la verdad tengo miedo. Se están riendo de todo el sistema de salud en la Argentina”, ha explicado el médico.

En la grabación, Lemus cuenta que se encuentra de servicio desde las 8 de la mañana y que en siete horas ha visto alrededor de 12 pacientes con síntomas de covid-19. Además, anuncia que acaba de comunicarle al director del centro en el que trabaja, el hospital de San José de la región de Entre Ríos, cercana a Buenos Aires, su renuncia.

“La gente se sigue juntando, no tienen conciencia de lo que está pasando y la gente de salud ya está cansada. Yo soy uno de tantos y no voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes y los irresponsables que no saben que esto es grave y es serio”, sostiene este médico, que advierte también que “si no nos cuidamos”, la situación “va a terminar en algo mucho peor”. 

Lemus recuerda, además, que han fallecido cantidad de médicos, enfermeros y personal relacionado con la salud, mientras que la población deja de cuidarse “en el peor momento”. También señala la “irresponsabilidad” de las autoridades nacionales que, en su opinión “no saben qué hacer con la pandemia”.

Argentina afronta en las últimas semanas una nueva ola de la pandemia. En total supera las 45.000 muertes por coronavirus, mientas que en las últimas 24 horas ha registrado más de 13.000 contagios y 142 nuevos fallecimientos. La cifra de positivos desde el inicio de la crisis sanitaria supera la cifra de 1,7 millones de casos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Hombre le disparó a su familia y luego se suicidó en Nueva York

Publicado

el

Bhupinder Singh mató a su hija adolescente y a su suegra, y luego le disparó a su esposa y a sí mismo en el norte de Nueva York. 

Singh (57) le disparó a su hija Jasleen Kaur de 14 años y a su suegra Manjeet Kaur (55) alrededor de las 9 p.m. del miércoles dentro de su casa en Schodack, unas 12 millas al sur de la capital Albany, anunció la Policía estatal de Nueva York.

Rashpal Kaur (40), identificada por Times Union como la esposa de Singh, recibió un disparo en el brazo, pero logró escapar de la casa con vida. Fue hospitalizada en condición estable en Albany.

“Había sangre por todas partes”, declaró Jim Lundstrom, vecino de la zona, que fue quien llamó a la policía luego de que la esposa del atacante tocara a su puerta pidiendo ayuda; pero luego la mujer se alejó.

Al llegar, la policía pudo seguir el rastro de sangre hasta la casa de Singh, donde encontraron los tres cuerpos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ya son más de 2 millones los muertos por Covid-19 en el mundo

Publicado

el

El número de muertos por coronavirus a nivel mundial ha superado los dos millones este viernes 14 de enero, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Una cifra que se produce un poco más de un año después de que se detectara el virus por primera vez y mientras distintos gobiernos desarrollan campañas de vacunación e implementan medidas para vencer y contrarrestar la amenaza.

Lee también: El jefe de la OMS quiere que se realicen vacunaciones en todos los países en los próximos 100 días

De acuerdo con las estadísticas, son en total 2.000.905 los fallecidos que deja hasta hoy el covid-19 y EE.UU. sigue siendo el más afectado. El país contabiliza 389.581 decesos, mientras que el número de casos alcanza los 23.362.050.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído