Connect with us

Internacionales

Tony Hernández, hermano del presidente de Honduras es condenado a cadena perpetua por narcotráfico

Publicado

el

El juez Kevin Castel sentenció a cadena perpetua a Juan Orlando “Tony” Hernández, hermano del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, por delitos de narcotráfico.

“Se demostró que más allá de la duda razonable que Juan Antonio Hernández era culpable de los cargos en su contra”, indicó el juez, quien mencionó los testimonios de cinco cooperadores presentados por los fiscales. “Usted tiene el derecho de apelar la sentencia”.

Previa a su sentencia, Hernández expresó al juez que “no se sentía preparado” para ser sentenciado este día, pero el juez le respondió que un jurado ya lo había hallado culpable desde octubre de 2019.

El juez Castel, del Distrito Sur de Nueva York, aceptó la petición de la fiscal Audrey Strauss, para el decomiso de $138.5 millones de dólares, lo cual calificó como “dinero ensangrentado”.

“El Gobierno solicita respetuosamente que la Corte ordene al acusado que pierda $138,500,000”, indicó la petición.

El presidente Juan Orlando Hernández está en medio de la polémica por su presunta relación con el narcotráfico, la cual también salió a luz durante el jucio a Geovanny Fuentes, quien la semana pasada fue sentenciado por conspiración en el tráfico de drogas y uso de armas.

En un mensaje en Twitter, el mandatario Hernández publicó que su familias esperaba “las dolorosas noticias” desde Nueva York y aseguró que un testimonio de los cooperadores de la DEA habría mentido. El nombre del mandatario aparece en más de 60 ocasiones en los documentos de sentencia de fiscales.

El abogado de Hernández pidió al juez que le otorgara una sentencia máxima de 40 años, no cadena perpetua, asegurando que en ese momento sería un hombre “viejo”, “quebrantado”.

El juez Castel dijo que no veía evidencia alguna de violación al proceso en contra de Hernández, quien señaló “no sentirse cómodo” con su defensor, además de otras supuestas violaciones.

“Usted puede apelar en el Segundo Circuito”, le dijo el juez, quien agregó que ahí podría intentar demostrar que su abogado no hizo un buen trabajo.

El juez también hizo referencia a que Tony Hernández recibió incluso al menos un millón de dólares de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera,  líder del Cártel de Sinaloa, para recibir protección del gobierno de su hermano Juan Orlando.

El impartidor de justicia también dijo que leyó las cartas de la madre y hermanos de Tony Hernández, las cuales calificó de “maravillosas”, que las había leído todas.

En octubre de 2019, en una entrevista a este diario, la promotora de derechos humanos hondureña Mirosalva Cerpas  dijo a este diario que su país estaba “gobernado por una organización criminal”. Su comentario surgió sobre los motivos que desatan la migración en masa de su país a los Estados Unidos.

“Son dos claramente, es decir el miedo y el hambre. El miedo porque es ocasionado por estos grupos criminales que están en el Estado con la tolerancia del gobierno. Recientemente aquí en Nueva York fue sentenciado (Juan Antonio Hernández), el hermano del presidente (Juan Orlando Hernandez) por tráfico de drogas… Ese es el problema. ¡Es que nos gobierna el crimen organizado!”, lamentó. “Entonces, la población no tiene a dónde ir a poner una denuncia. Se demostró, por ejemplo, la vinculación de este cártel con la MS-13. ¿Cómo va a ir una persona a poner una denuncia contra la MS-13 a la Policía Nacional si sabemos que están vinculados con quienes nos gobiernan?”

La entrevista a Cerpas fue hecha en Nueva Yok, previo a recibir el “Zabel Human Rights Award” en Chelsea, Manhattan, por parte de la organización Human Rights First.

Internacionales

VIDEO | Un médico palestino salva a una niña de morir asfixiada ante la gran emoción de sus padres

Publicado

el

Un médico palestino salvó ‘in extremis’ a una niña de un año y cuatro meses de morir asfixiada por obstrucción de las vías respiratorias. Los padres desesperados llevaron a su hija inconsciente en medio de la noche a una clínica en la localidad de Qabatiya.

El médico, Mujahed Nazzal, logró salvar la vida de la niña colocándola boca abajo y dándole un golpe en la mitad de la espalda.

El momento fue captado por las cámaras de seguridad de la clínica. El padre quedó tan emocionado con el salvamento de su hija que empezó a abrazar al doctor.

Continuar Leyendo

Internacionales

Descuartizan a una jovencita y graban el horrendo crimen

Publicado

el

Al menos 3 personas se filmaron festejando lo que parece un convivio que transcurrió con normalidad; sin embargo, una escena llamó la atención porque en la grabación, es posible ver el cuerpo descuartizado de una mujer tirado en el suelo del establo.

Se escuchó una conversación aparentemente ligera entre los presentes, quienes sostuvieron la pierna de la víctima, mientras hacían muecas a la cámara y demostraron su habilidad para manejar un cuchillo de carnicero.

Todas las instituciones de seguridad, se abocaron a realizar las indagatorias hasta que obtuvieron la posible ubicación de los sospechosos.

La Brigada Militar, actuó de manera ejemplar en la recolección de información y en todo momento, actualizó los datos que recibieron. Un operativo cumplimentó 6 medidas cautelares y 2 personas fueron detenidas, una es prófuga del sistema penitenciario.

Las diligencias contaron con el apoyo aéreo de la Policía Civil y de las motos de la Brigada Militar: más de 25 agentes de seguridad participaron en la exitosa acción policial, que llegó hasta al lugar donde ocurrió el crimen.

Una vez que se aisló el sitio, el Instituto General de Expertos (IGP) utilizó métodos avanzados de recopilación de pruebas. La Policía de Homicidios (DHPP) de Canoas, continua las investigaciones para aprehender a los demás perpetradores y para identificar correctamente a la víctima.

Continuar Leyendo

Internacionales

Confiesa a su esposa infidelidad con su mejor amiga antes de ser intubado

Publicado

el

Momentos antes de ser intubado debido a complicaciones de salud por COVID-19, perder el habla y posteriormente morir, un hombre decidió confesarle a su esposa que le era infiel con su mejor amiga.

De acuerdo con testigos, el hombre le había prohibido a su mujer visitarlo en el hospital, pero ella no le hizo caso y acudió a verlo; sin embargo, la mujer se llevó una desagradable sorpresa al encontrarse en el cuarto con su mejor amiga.

Así mismo, fue en ese momento en el que el hombre decidió confesarle a su esposa que su amante sería la encargada de cuidarlo y le pidió que se retirara de la habitación.

“A partir de hoy, ella se encarga de mis cosas. Puedes irte”, dijo el hombre de oficio bombero a su esposa.

En tanto, luego de que el caso se volviera viral, la esposa del bombero reveló que documentos, tarjetas bancarias, teléfonos y otras pertenencias, quedaron en poder de la amante.

Fue esta la razón que la llevó a actuar y revelar su versión de la historia, además de alertar a las autoridades por un caso de preservación ilegal de derechos, aunque la nueva pareja del bombero negó tener acceso a los documentos y cuentas bancarias.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído