2

Connect with us

Internacionales

“Todos a la vez en todas partes” triunfa con siete estatuillas en los Óscar 2023

Publicado

el

Foto: AP

Los Óscar se han llevado a cabo este domingo 12 de marzo, en el Dolby Theatre de Los Ángeles con el cómico Jimmy Kimmel como presentador de la ceremonia.

En la 95ª edición, la película sobre el multiverso Todos a la vez en todas parte ha triunfado con sietes premios: mejor filme, actriz protagonista para Michelle Yeoh, dirección para Daniel Kwan y Daniel Scheinert, montaje, guion original y Jamie Lee Curtis y Ke Huy Quan como intérpretes de reparto.

Esta noche, Brendan Fraser ha sido elegido mejor actor protagonista por su papel en La ballena. El guion adaptado ha reconocido a Sarah Polley por Ellas hablan

La película alemana Sin novedad en el frente, de Edward Berger, se ha llevado el Óscar a la mejor película internacional, categoría donde competía Argentina, 1985, de Santiago Mitre, y en total se ha llevado cuatro estatuillas. 

Pinocho, del mexicano Guillermo del Toro, ha ganado como mejor película de animación.

A continuación la lista completa de los ganadores de los Óscar 2023:

Mejor película

Todos a la vez en todas partes

Mejor dirección

Daniel Kwan y Daniel Sheinert

Por Todos a la vez en todas partes

Mejor actor

Brendan Fraser

Por La ballena

Mejor actriz

Michelle Yeoh

Por Todos a la vez en todas partes

Mejor actor de reparto

Ke Huy Quan

Por Todos a la vez en todas partes

Mejor actriz de reparto

Jamie Lee Curtis 

Por Todos a la vez en todas partes

Mejor película internacional 

Sin novedad en el frente

Alemania

Mejor largometraje de animación

Pinocho, de Guillermo del Toro

Mejor corto de animación

The Boy, the Mole, the Fox and the Horse

Mejor diseño de vestuario

Black Panther: Wakanda Forever

Mejor corto de ficción

An Irish Goodbye

Mejo maquillaje y peluquería

La ballena

Mejor banda sonora

Voker Bertelmann, por Sin novedad en el frente

Mejor sonido 

Top Gun: Maverick

Mejor guion adaptado

Ellas hablan, de Sarah Polley

Mejor guion original

Todo a la vez en todas partes, de Dan Kwan, Daniel Scheinert

Mejor fotografía

Sin novedad en el frente

Mejor largometraje documental 

Navalny

Mejor corto documental

The Elephant Whisperers

Mejor montaje

Todo a la vez en todas partes

Mejor canción

Naatu Naatu, en RRR. Música de M. M. Keeravaani. Letra de Chandrabose

Mejor diseño de producción

Sin novedad en el frente

Mejores efectos visuales

Avatar: el sentido del agua

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

PNC de Guatemala localiza 70 artefactos explosivos durante inspección en una bodega

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala localizó 70 artefactos explosivos de uso técnico y profesional durante una inspección realizada en una bodega ubicada en el kilómetro 25 de la carretera a El Salvador, en el sector del condominio Las Maravillas.

El operativo fue desarrollado por la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), luego de recibir una alerta ciudadana.

De acuerdo con la información proporcionada, las autoridades mantienen abierta una investigación para establecer la procedencia y el destino de los artefactos explosivos encontrados.

Continue Reading

Internacionales

«Era mi único amigo»: el desgarrador relato de una niña tras la muerte de su perrito en Argentina

Publicado

el

Imagen de referencia 

Más de 80 perros han muerto envenenados desde inicios de este año en la ciudad de Bolívar, Argentina, una situación que mantiene preocupados a los habitantes por el bienestar de sus mascotas.

Entre los casos más recientes, la prensa local dio a conocer el testimonio de una niña que rompió en llanto al relatar que su perro, llamado Turbo, fue uno de los canes que murieron envenenados.

«Es muy malo lo que hacen. Yo tuve un perro; era mi único amigo y me lo mataron», expresó la menor ante una reportera, visiblemente afectada por la pérdida de su mascota.

Al ser consultada sobre el mensaje que deseaba enviar a las personas responsables de la muerte de su perro, la niña pidió a la policía que capture a los responsables y que «no vuelvan nunca más».

Conmovida por el testimonio, la periodista afirmó que no encontraba palabras para consolar a la menor y destacó que, para muchas personas, las mascotas no son solo animales, sino integrantes de la familia.

Hasta el momento, se desconoce quiénes están detrás de las muertes de los perros, que aparecen muertos o agonizando en determinadas zonas de la ciudad, generalmente en grupos de tres o cuatro animales.

Continue Reading

Internacionales

Hallan cinco bebés muertos en un domicilio en Francia

Publicado

el

Agentes de policía hallaron los huesos de cuatro bebés y el cadáver de un quinto en el domicilio de una pareja ubicado en Orange, en el sureste de Francia, donde los restos se encontraban dentro de cajas, informaron este martes diversas fuentes.

La fiscalía local indicó que abrió una investigación por asesinato tras el hallazgo realizado la noche del lunes en un apartamento situado en el centro histórico de la ciudad.

De acuerdo con la institución, la mujer, de 32 años, dio a luz en su vivienda el domingo a un bebé sano antes de ser trasladada a un hospital.

El descubrimiento de los restos ocurrió luego de que el hombre, también de 32 años, comenzara a revisar la vivienda “tras descubrir, una vez más y muy tarde, que su pareja estaba embarazada”, según explicó la fiscalía.

Durante la inspección, el hombre encontró lo que parecían ser restos humanos y notificó al hospital, que posteriormente alertó a la fiscalía.

Un médico forense señaló que los restos probablemente pertenecen a cinco recién nacidos.

Hasta el momento, se desconocen las causas de la tragedia. Los investigadores aún no han podido entrevistar a la madre, quien permanece hospitalizada tras el parto.

La fiscalía informó además que la pareja tiene otros dos hijos, de ocho y nueve años.

Un vecino identificado como Florent Jean declaró a AFP que ambos niños asistían a una escuela primaria de la localidad y que la madre solía recogerlos al mediodía para almorzar, mientras su pareja permanecía fuera de casa por motivos laborales durante gran parte del día.

El martes, varias bicicletas permanecían apoyadas frente al apartamento de la familia, ubicado en la segunda planta del edificio, mientras la puerta se encontraba precintada con cinta roja.

Las autoridades señalaron que los casos de homicidios de bebés al nacer no son poco frecuentes y que, en ocasiones, están relacionados con una alteración del discernimiento de la madre o con la negación del embarazo, ocultándolo a su entorno.

Como antecedente, el texto recuerda que en febrero una mujer de 50 años fue detenida tras el hallazgo de dos bebés en un congelador en Aillevillers-et-Lyaumont, en el este de Francia.

Asimismo, menciona que el caso más grave de infanticidio registrado en Francia fue el de Dominique Cottrez, quien en 2015 fue condenada a nueve años de prisión por matar a ocho recién nacidos, luego de que un jurado reconociera una alteración de su discernimiento.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído