Internacionales
Sumergible hundido con 5 personas cuando exploraban restos del Titanic cuenta con un máximo de 90 horas de soporte de vida artificial
El sumergible de Ocean Gate que desapareció el lunes en aguas del Atlántico cuando se encontraba en ruta a explorar los restos del Titanic cuenta con un máximo de 90 horas de soporte de vida artificial.
Pasado este tiempo, las vidas de los ocupantes de la embarcación correrían más peligro que nunca, ya que la cantidad de oxígeno disponible sería insuficiente.
El exteniente comandante de la Guardia Costera de Estados Unidos, John Mixson, declaró a Fox News que muy probablemente los viajeros estén rezando por su vida en estos momentos.
“Por lo que yo entiendo, estas embarcaciones no están designadas para excursiones múltiples días y de gran alcance”, indicó el experto.
“Así que va a ser una experiencia muy, muy incómoda y oscura, con muchas oraciones y esperanza”, añadió.
La Guardia Costera de EE.UU.y la Real Fuerza Aérea de Canadá comandan las labores de búsqueda de la embarcación de 21 pies que empezó su descenso en St John’s, Newfoundland, la mañana del domingo.
El sumergible cuenta con solo cuatro días de capacidad de oxígeno de emergencia.
A esto se suma, que las brigadas batallan contra neblina y oleaje de entre 3 a 6 pies como parte de las labores para dar con el paradero de los desaparecidos.
La área de búsqueda cubre una zona remota que abarca 900 millas al este de Cape Cod, Massachusetts, y 13,000 pies de profundidad.
“Es un reto conducir una búsqueda en esa área remota“, declaró el portavoz en una conferencia de prensa. “Pero estamos desplegando todos los activos disponibles para asegurarnos que podamos localizar el sumergible y rescatar a las personas a bordo», añadió.
La embarcación, del tamaño de una minivan, transporta un piloto y a cuatro especialistas de misión.
Los desaparecidos fueron identificados como el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman; los exploradores Hamish Harding y Paul- Hery Nageolet, británico y francés, respectivamente; y Stockton Rush, consejero delegado de la firma OceanGate.
Los tripulantes perdieron contacto con el exterior aproximadamente 1 hora y 45 minutos después de haber descendido.
Los rescatistas utilizan tecnología sonar que envía pulsos de ondas de sonido a través del agua para poder identificar cualquier sonido en la columna marina. La Guardia Costera además está utilizando equipos aéreos y embarcaciones de superficie.
Hasta ayer, no se habían realizado búsquedas bajo agua.
“Nosotros tenemos que asegurarnos que estamos mirando tanto en la superficie con embarcaciones aéreas y de superficie, pero luego expandirlas en búsquedas bajo agua también”, indicó Mauger said. “Hasta ahora, nuestra capacidad está limitada a boyas de sonar y a escuchar sonidos”, puntualizó.
Las Fuerzas Armadas Canadienses también desplegaron una aeronave para asistir en la búsqueda.
Al momento, no está claro lo que provocó el hundimiento.
Internacionales
Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela
Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.
Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.
Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.
Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.
Internacionales
Localizan a tigre de Bengala blanco que escapó de un refugio en México
Autoridades de los tres órdenes de gobierno de México lograron ubicar al tigre de Bengala blanco que escapó el pasado sábado 27 de junio de un refugio animal ubicado en el municipio de Tepetlaoxtoc, en el Estado de México.
El felino fue localizado en una zona montañosa, a unos 500 metros del Centro de Conservación y Protección de la Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), donde permanecía resguardado.
Para localizar al ejemplar, los equipos de búsqueda utilizaron ocho drones equipados con cámaras térmicas, lo que permitió detectarlo entre arbustos y nopaleras.
De acuerdo con la información proporcionada, el tigre aparentemente salió del predio federal mientras el personal realizaba labores de mantenimiento en las instalaciones.
Las autoridades informaron que las movilizaciones superan las 20 horas y que en la zona continúa desplegado personal especializado de la Semarnat para lograr la captura del animal.
Internacionales
Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela
Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.
La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.
La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.




