2

Connect with us

Internacionales

Sujeto pierde varios dedos de su mano al detonar una granada en su vivienda

Publicado

el

Un hombre, cuya identidad se desconoce, resultó herido de gravedad al explotar una granada antigua que estaba manipulando en su vivienda de Arévalo (Ávila), lo que le arrancó varios dedos. La Guardia Civil tuvo que intervenir el pasado 2 de mayo para acordonar la zona y retirar el material explosivo que acumulaba en el chalet, según informaron este miércoles fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

La explosión fue escuchada por varios de sus vecinos, por lo que alguno se acercó a la vivienda para prestar ayuda. También intervinieron los servicios sanitarios, que atendieron al hombre herido y pidieron a la Guardia Civil que les acompañara al garaje para recoger varios dedos, puesto que había otros artefactos.

Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos de la Guardia Civil, con base en Valdemoro (Madrid), tuvieron que intervenir para neutralizar y desactivar los explosivos existentes. Además, los agentes comunicaron la situación a la autoridad judicial, que autorizó el establecimiento de un perímetro de seguridad, el precinto de la vivienda y el desalojo de los vecinos colindantes.

El herido fue trasladado por el Servicio de Emergencias 112 al Hospital Clínico de Salamanca. Además, la investigación permitió conocer que acumulaba también en su vivienda de Madrid gran cantidad de material como granadas, que también tuvieron que ser retiradas por el Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil.

Actualmente continúa la investigación para esclarecer el suceso y el origen del material, probablemente conseguido en lugares de batalla de la Guerra Civil.

 

Internacionales

Mecánico es asesinado dentro de un taller en La Ceiba, Honduras

Publicado

el

La ola de violencia en Honduras continúa dejando víctimas en diferentes hechos criminales registrados en el territorio nacional.

Las autoridades hondureñas reportaron este lunes el asesinato de un mecánico dentro de un taller de reparación de vehículos en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

El crimen ocurrió en el sector de Las Delicias del Norte, a orillas de la carretera CA-13, en la salida que conduce hacia el municipio de Tela.

De acuerdo con las autoridades, la víctima fue identificada preliminarmente como Pedro Lobo, quien falleció en el lugar del ataque.

Según la información proporcionada, varios individuos que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el taller donde se encontraba Lobo. Los sujetos habrían ingresado al establecimiento y disparado en reiteradas ocasiones contra el joven, provocándole heridas que le causaron la muerte.

Continue Reading

Internacionales

Hombre que sobrevivió al terremoto en Colombia murió al intentar salvar vidas

Publicado

el

En medio de la tragedia provocada por el terremoto que sacudió Colombia la semana pasada, la historia de Luis Salguero, cariñosamente conocido como “Lucho”, se convirtió en un símbolo de valentía y solidaridad.

Lucho logró ponerse a salvo tras el fuerte movimiento telúrico registrado en la zona de Quibdó. Sin embargo, lejos de permanecer resguardado, decidió sumarse voluntariamente a las labores de rescate para ayudar a las personas que habían quedado atrapadas entre los escombros.

Durante las labores de emergencia, logró ingresar a una estructura colapsada y rescatar con vida a una primera víctima. En lugar de detenerse y ponerse a salvo, regresó nuevamente al lugar para intentar rescatar a una segunda persona.

Fue durante este segundo ingreso cuando una réplica provocó el desprendimiento de parte de la estructura. Un fragmento cedió y Lucho quedó atrapado entre los escombros, perdiendo la vida en el lugar.

Continue Reading

Internacionales

Sismo de magnitud 4.0 sacude Venezuela durante la madrugada de este martes

Publicado

el

Los venezolanos aún no han terminado de recuperarse del impacto de los terremotos ocurridos el pasado 24 de junio, que dejaron miles de personas fallecidas y daños en la infraestructura del país sudamericano. En este contexto, un nuevo sismo de magnitud 4.0 volvió a sacudir Venezuela durante la madrugada de este martes.

De acuerdo con información de las autoridades venezolanas, el movimiento telúrico se registró a las 3:07 a. m., con epicentro localizado a 10 kilómetros al noroeste de La Guaira y una profundidad de 10 kilómetros.

El sismo también fue percibido en Caracas, donde habitantes reportaron haberse despertado debido al movimiento y haber recibido alertas sísmicas en sus teléfonos.

Hasta el momento, no se reportan personas afectadas ni daños materiales relacionados con este nuevo sismo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído