Connect with us

Internacionales

Su madre la dejo en una guardería clandestina, y fue llevada al hospital tras ser brutalmente abusada y torturada

Publicado

el

La violación sexual y tortura de una niña de tres años ha causado indignación en Colombia, donde activistas piden justicia a las autoridades.

El caso se conoció la semana pasada cuando un sujeto desconocido llevó a un hospital de Bogotá a la pequeña con señales evidentes de haber sido torturada y abusada sexualmente.

La víctima aún se encuentra hospitalizada por las graves lesiones provocadas por golpes y quemaduras.

Según las autoridades, todo ocurrió en un inmueble del barrio Santa Fe, conocido como un “centro de tolerancia”, lugar donde se vende y consume droga, además de practicarse la prostitución.

Las investigaciones de la Policía y Fiscalía de Colombia sostienen que la madre llevó a la niña a una guardería clandestina de dicho barrio, en la cual habría estado a cargo de diferentes personas.

Por lo tanto no se descarta que varios sujetos abusaran de ella.

El Instituto de Bienestar Familiar (ICBG) sostiene que se busca a la familia de la menor, además reveló que anteriormente se le quitó la custodia a la madre tras una denuncia y ésta quedó al cuido de su abuela.

Internacionales

Joe Biden brinda su primer discurso como presidente de EE.UU.: “La democracia ha prevalecido”

Publicado

el

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, enfocó el mensaje de su discurso inaugural en la necesidad de superar la polarización política y lograr una mayor unidad nacional. “Si lo logramos, no fallaremos”, expresó el 46° mandatario del país norteamericano.

“A todos los que no nos apoyaron, les hago esta promesa. Seré el presidente de todos los estadounidenses”, expresó desde el Capitolio. “La historia, la fe y la razón nos muestran el camino, que es el de la unidad. Debemos ver al otro no como adversario, debemos verlo como vecino”, agregó.

Biden aseguró a su vez que ese abordaje será clave para enfrentar la pandemia. “Estamos entrando en el período más duro y mortífero de la pandemia. Debemos dejar la política de lado y enfrentarla como una nación”, dijo, antes de pedir un momento de silencio para honrar a las más de 400.000 personas que han muerto en el país norteamericano.

El mandatario también hizo referencia a la invasión de partidarios de su predecesor, Donald Trump, en la sede del Poder Legislativo. Aseguró que “la democracia ha prevalecido” y se comprometió a “derrotar el terrorismo doméstico y el supremacismo blanco”.

En esa línea, envió un mensaje a “aquellos del otro lado de la frontera”. “Estados Unidos ha sido probado y emergió más fuerte. Repararemos nuestras alianzas. No para enfrentar los desafíos de ayer, sino los de hoy y mañana. Lideraremos no a través del ejemplo de nuestro poder, sino del poder de nuestro ejemplo”, agregó.

Noticia en desarrollo…

Continuar Leyendo

Internacionales

Kamala Harris juró como la primera vicepresidente mujer de Estados Unidos

Publicado

el

Kamala Harris, compañera de fórmula de Joe Biden, juró este miércoles como vicepresidente y se convirtió en la primera mujer en llegar a la Casa Blanca en la historia de Estados Unidos.

Harris, de 56 años, fue juramentada por la magistrada Sonia Sotomayor, la primera jueza latina de la Corte Suprema, minutos antes de que Joe Biden asuma la Presidencia frente al titular del máximo tribunal, John Roberts. Su antecesor, Mike Pence, estaba presente como máximo representante de la Administración saliente, ante la ausencia de Donald Trump, quien viajó horas antes a Florida.Kamala Harris is sworn in as U.S. Vice President during the inauguration of Joe Biden as the 46th President of the United States on the West Front of the U.S. Capitol in Washington, U.S., January 20, 2021. REUTERS/Brendan Mcdermid

La nueva vicepresidente acudió acompañada de su marido, Doug Emhoff, y eligió un conjunto azul para la ceremonia que se celebra en el frontis del Capitolio. La primera Biblia que usó Harris perteneció a una amiga de la familia, Regina Shelton; y la segunda fue propiedad del fallecido juez Thurgood Marshall, que fue el primer afroamericano que formó parte del Tribunal Supremo y es uno de los grandes referentes de la vicepresidenta electa.

La nueva vicepresidente, quien fue precandidata en la interna demócrata y discutió con Biden en los debates de la primaria, renunció el lunes a su banca en el Senado para asumir su cargo en el Ejecutivo. Antes de llegar al Congreso, se desempeñó como fiscal general de California entre 2011 a 2017.

La investidura se celebra con un público reducido debido a los protocolos para evitar los contagios por covid-19, y su dispositivo de seguridad es el más potente de la historia del país, con hasta 25.000 militares desplegados en Washington, ante los temores de nuevos ataques tras el asalto al Capitolio del día 6.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEOS | Edificio en el centro de Madrid es destrozado por una impresionante explosión

Publicado

el

Poco después de las tres de la tarde (local) se ha producido la explosión de un edificio en pleno corazón de la capital de España, Madrid. Al parecer, se trataría de la práctica totalidad del número 96 de la calle Toledo, adyacente a una residencia de ancianos y en las inmediaciones de un colegio.

La explosión ha sido documentada por diversos usuarios de las redes sociales, que han publicado impactantes videos en plataformas como Twitter, donde se puede apreciar la céntrica calle cubierta por escombros, mientras del edificio sale una enorme humareda.

Por el momento se desconoce si hay víctimas fatales, aunque sí se pueden apreciar ya cuantiosos daños materiales, como numerosos vehículos afectados.

Por el momento se está procediendo al traslado de los ancianos que residen en el geriátrico contiguo al edificio afectado, que se encuentra en llamas.

Bomberos, Protección Civil y SAMUR (el servicio de atención sanitaria de urgencias del Ayuntamiento de Madrid), que ya se han desplazado a la zona, han pedido que nadie se acerque a la zona, mientras la Policía Municipal y Nacional ayudan a la evacuación de los mayores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído