2

Connect with us

Internacionales

Sujeto es condenado a 7 años de cárcel por cortar el trasero de su novia con la forma de una esvástica

Publicado

el

Un estudiante neonazi que le talló a su novia en el trasero una esvástica fue sentenciado a siete años de cárcel en Reino Unido.

Andrew Dymock, de 24 años, fue identificado por el juez Mark Dennis QC como un ofensor peligroso en constante estado de negación.

La sentencia contra Dymock este miércoles se da luego de que un jurado lo declarara culpable en junio de 15 cargos, incluyendo 12 relacionados con terrorismo.

“Gracias por matarme”, indicó el convicto en corte luego de la declaración de culpabilidad según el reporte del Daily Mail.

Dennis indicó además que Dymock ha sido un proponente activo y comprometido de la extrema derecha neonazi.

El juez también planteó que el joven tuvo un rol predominante en el 2017 en el grupo, actualmente ilegal, System Resistance Network (SRN).

Dymock promovía la ideología de SRN en un sitio web y en Twitter.

En el 2018, cuando fue removido como líder del grupo, creó otro para provocar una guerra racial.

A través del ciberespacio, el racista recolectó dinero para la entidad que predicaba la tolerancia cero contra los no blancos, judíos, musulmanes, y contra la homosexualidad, lo que catalogaba de enfermedad.

El fin de las movidas del hoy convicto era cometer violencia injustificada a personas por motivos de raza, credo u orientación sexual.

Dymock, que estudiaba política en Aberystwyth University de Wales, negó estar detrás de las cuentas, y responsabilizó a su exnovia bajo el argumento de que intentó reclutarlo sin éxito al grupo terrorista National Action (NA).

Cortó el trasero de su novia con la forma de una esvástica

En uno de los aparatos electrónicos del joven, la Policía halló una foto que mostraba el trasero de una mujer, que sería su novia, cortado con el símbolo de una esvástica. En una entrevista en enero del 2019, Dymock le dijo a investigadores que había usado su uña para tallar el símbolo del que se apropiaron los nazis.

Material en su computadora que data de cuando tenía 17 años, incluye una traducción de la frase “Maten a todos los judíos”.

Internacionales

Amplio despliegue de seguridad en las cercanías de París tras hallazgo de bomba de la Segunda Guerra Mundial

Publicado

el

Cientos de policías fueron desplegados este domingo cerca de París para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial, lo que obligó a evacuar a cientos de residentes, informaron las autoridades.

La operación tiene lugar en la localidad de Colombes, al noroeste de la capital francesa, donde el artefacto fue descubierto el 10 de abril durante unas obras.

Los especialistas en desactivación de explosivos trabajan actualmente para neutralizar la bomba.

Primero intentaron retirar el detonador, pero la maniobra no fue posible, por lo que deberán destruir el artefacto bajo tierra, lo que extenderá la operación hasta ocho horas.

Para garantizar la seguridad, se estableció un perímetro de evacuación de 450 metros.

Los residentes fueron alertados y tuvieron que abandonar sus casas a pie.

Cinco centros de acogida fueron habilitados en Colombes y ciudades vecinas para recibir a los evacuados, mientras que unas 220 personas vulnerables fueron asistidas directamente por los servicios de emergencia.

La zona quedó completamente vacía y bajo vigilancia policial para evitar robos.

Continue Reading

Internacionales

Hallan veneno para ratas en alimentos para bebés en Austria

Publicado

el

La policía austríaca encontró veneno para ratas en un frasco de comida para bebés, en un caso que según la empresa fabricante no está relacionado con la producción, aunque el proveedor retiró del mercado de forma preventiva toda una línea de productos.

La marca alemana HiPP ordenó el viernes el retiro preventivo de su puré «zanahoria con papas» de los supermercados SPAR de Austria, ante la posible presencia de una «sustancia peligrosa».

Un vocero de HiPP afirmó este domingo que sus procesos de producción, calidad y control están plenamente intactos y que el incidente «no guarda ninguna relación con la calidad del producto ni con la producción».

«Según sabemos hasta ahora, tal como han confirmado oficialmente las autoridades, el caso se refiere únicamente a canales de venta claramente definidos», dijo la fuente a la AFP.

Las autoridades incautaron frascos en Austria, en República Checa y Eslovaquia.

«Un análisis realizado confirmó la presencia de veneno para ratas en una de las muestras», indicó la policía austríaca el sábado por la noche.

La agencia austríaca de seguridad alimentaria señaló que el tóxico podría haber sido añadido como parte de un intento de extorsión.

Se pidió a los consumidores no ingerir el producto, identificable por una etiqueta blanca con un círculo rojo en la base del frasco, y devolverlo al punto de compra.

El caso se suma a una serie de alertas recientes en el mercado de alimentos infantiles.

Desde diciembre, varios fabricantes, incluidos grandes grupos europeos, han retirado lotes de leche en polvo en más de 60 países por posible contaminación con cereulida, una toxina que puede causar vómitos, diarrea y náuseas, y que ha sido vinculada a la muerte de varios bebés, según autoridades francesas.

Continue Reading

Internacionales

Presidenta electa de Costa Rica elogia resultados de seguridad en El Salvador

Publicado

el

La presidenta electa de Costa Rica, Laura Fernández, expresó su admiración por los resultados de la estrategia de seguridad implementada en El Salvador bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele, enfocada en el combate a la delincuencia y el crimen organizado.

En una entrevista, Fernández señaló que respeta los cambios realizados en el manejo de la seguridad en El Salvador y destacó los resultados obtenidos a través de políticas públicas dirigidas a enfrentar el crimen organizado. Asimismo, afirmó que el país pasó de altos niveles de violencia a estándares que considera superiores, lo que calificó como un resultado digno de análisis.

La mandataria electa indicó que aspectos de este modelo podrían ser replicados en Costa Rica, subrayando que no concibe que la población deba modificar su vida cotidiana debido a la inseguridad. En ese sentido, cuestionó las condiciones en las que ciudadanos, estudiantes y comerciantes enfrentan el temor ante la delincuencia.

Consultada sobre la posibilidad de restringir derechos como medida ante un aumento de la criminalidad, Fernández señaló que, de presentarse un incremento significativo en fenómenos como el sicariato o el narcotráfico, solicitaría autorización a la Asamblea Legislativa para implementar acciones en esa línea.

Además, destacó cualidades del presidente salvadoreño, como la valentía para enfrentar el crimen, y afirmó que en El Salvador la población puede utilizar los espacios públicos con mayor tranquilidad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído